Ocurrió fuerte explosión eléctrica en Mañongo - ACN
Connect with us

Carabobo

Ocurrió fuerte explosión eléctrica en Mañongo

Publicado

on

Compartir

Cerca de las 10 de la noche de este miércoles usuarios de Twitter reportaron una fuerte explosión en la Sub-estación eléctrica cerca de Mañongo que ha dejado sin energía varias zonas de la Gran Valencia y municipios carabobeños. 

No dejes de leer: Esperan restablecer servicio de agua en las próximas 24 horas

En la cuenta oficial de Corpoelec Carabobo se informó que la explosión ocurrió en la Sub Estación Guaparo. En el sitio se encuentran unidades bomberiles y personal de la empresa solventando el siniestro.

@SilvEuge

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Publicado

on

Instalan transformadores Miguel Peña - ACN
Compartir

Tras solicitudes de varias comunidades afectadas por la falta del servicio eléctrico, la Alcaldía de Valencia, en articulación con Corpoelec, benefició a más de 450 familias en cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña; con las instalación de transformadores para el restablecimiento de la electricidad y mejorar la calidad de vida de los valencianos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que, tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores del sur de Valencia sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.



Indicó que en la comunidad La Florida, el equipo de cuadrillas de alumbrado público realizó la sustitución de un banco de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido.

Explicó que se efectuó el desmontaje de tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva; donde además se realizó un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito, labores que permitieron beneficiar a 270 familias que residen en la zona.

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Asimismo, Barrios agregó que en la comunidad Sagrado Corazón también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva; en vista de que el anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo. Gracias a la atención por parte del ayuntamiento fueron beneficiadas 100 familias con la restitución del servicio.

Asimismo, en la comunidad Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído