Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido | ACN
Connect with us

Internacional

Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido

Publicado

on

Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido -acn
Foto: Thomas Peter/Reuters
Compartir
  • 4
    Shares

El día de hoy se pudo observar una explosión afuera de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Pekín, creada por un pequeño artefacto que dejó al autor del incidente como único herido.

El autor, activó el dispositivo alrededor de las 13:00 horas de Pekín en un espacio publico afuera de la embajada. La explosión, que no dejó daños materiales, se pudo visualizar en las cercanías del incidente; lo que llamó la atención de los ciudadanos que se acercaron al lugar del suceso.

Los testigos indicaron que el causante había resultado herido al manipular el mecanismo de explosión; pero no quedó claro si se buscaba lastimar a sí mismo o buscaba un atentado terrorista a la embajada.

Respuesta de la policía local

Inmediatamente después de la explosión, la policía local se hizo con la escena del crimen y acordonó todo el lugar para que los transeúntes no interrumpieran sus labores.

En vídeos grabados por espectadores se puede observar como los cuerpos de seguridad rodeaban a un sujeto tirado en el piso mientras personas corrían a través del humo en escenas confusas.

La policía declaró posteriormente que el responsable de la explosión se trata de un hombre de 26 años procedente de la región de Mongolia Interior; también confirmaron que había sido herido en la mano por la explosión.

En conferencia de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China a través de su portavoz, Geng Shuang, no quiso entrar en detalles sobre las motivaciones del sujeto y lo trató únicamente como un «caso individual de seguridad pública».

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Sinfónica de Star Wars llegará al Teatro Municipal de Valencia

Internacional

Potente terremoto sacude a Turquía

Publicado

on

terremoto en Turquía
Compartir

Un potente terremoto se registra este viernes en Turquía. Según el Observatorio Kandilli, el mismo fue de magnitud 6,5.

El movimiento telúrico se produjo a las 20:55 (hora local) a una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig.

Tras el primer temblor, la provincia se vio sacudida por una serie de réplicas con magnitudes de entre 3,3 y 5,4.

El Ministerio del Interior turco informa que al menos cuatro personas han fallecido a causa del Terremoto en Turquía.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señala que el terremoto fue de magnitud 6,7 y que se produjo a las 17:55 GMT, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol.

Cabe destacar, que el movimiento telúrico se ha sentido en varias localidades de la nación turca. Medios locales reportan que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados.

Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde El Líbano, Armenia, Georgia, Irán e Israel.

Las autoridades locales anuncian que el terremoto en Turquía; causa grandes daños en edificios. Según los primeros informes al menos cuatro o cinco edificaciones fueron dañadas en la ciudad de Sivrice.

Por su parte, el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, anuncia que el Ejército está listo para ayudar en caso de que sea necesario.

Registro en redes de terremoto en Turquía

En las redes sociales ya circulan diversos videos del terremoto, que muestran los efectos del temblor en algunos hogares, así como la situación en las calles de la zona afectada.

ACN/RT

No dejes de leer: En China aumenta cifra de muertos por el tifón Lekima

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído