Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido - ACN
Connect with us

Internacional

Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido

Publicado

on

Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido -acn
Foto: Thomas Peter/Reuters
Compartir

El día de hoy se pudo observar una explosión afuera de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Pekín, creada por un pequeño artefacto que dejó al autor del incidente como único herido.

El autor, activó el dispositivo alrededor de las 13:00 horas de Pekín en un espacio publico afuera de la embajada. La explosión, que no dejó daños materiales, se pudo visualizar en las cercanías del incidente; lo que llamó la atención de los ciudadanos que se acercaron al lugar del suceso.

Los testigos indicaron que el causante había resultado herido al manipular el mecanismo de explosión; pero no quedó claro si se buscaba lastimar a sí mismo o buscaba un atentado terrorista a la embajada.

Respuesta de la policía local

Inmediatamente después de la explosión, la policía local se hizo con la escena del crimen y acordonó todo el lugar para que los transeúntes no interrumpieran sus labores.

En vídeos grabados por espectadores se puede observar como los cuerpos de seguridad rodeaban a un sujeto tirado en el piso mientras personas corrían a través del humo en escenas confusas.

La policía declaró posteriormente que el responsable de la explosión se trata de un hombre de 26 años procedente de la región de Mongolia Interior; también confirmaron que había sido herido en la mano por la explosión.

En conferencia de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China a través de su portavoz, Geng Shuang, no quiso entrar en detalles sobre las motivaciones del sujeto y lo trató únicamente como un «caso individual de seguridad pública».

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Sinfónica de Star Wars llegará al Teatro Municipal de Valencia

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.