Explosión en Lima Perú dejó más de 30 heridos | ACN
Connect with us

Internacional

Explosión en Lima Perú dejó más de 30 heridos

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Más de 30 personas resultaron heridas el pasado martes, cuando se registró un supuesto atentado en la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la ciudad de Lima Perú.

El hecho ocurrió en horas de la mañana; cuando un sujeto que hasta el momento no se ha identificado, provocó una explosión al dejar dos mochilas en la puerta del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica. La información la confirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la policia de Lima.

Podría ser una extorsión y no un atentado

Cabe destacar que hasta el momento el personal de la División de Secuestros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) se encuentran en investigaciones del suceso; ya que dudan de que pueda ser un atentado terrorista; manejan la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento; debido a que la cantidad de explosivo encontrado es mínimo.

El causante del supuesto atentado permanece recluido en la Clínica Ricardo Palma; luego de resultar herido de gravedad tras realizar dichas explosiones. Se encuentra delicado de rostro, cuello y toráx. También se investiga una mujer herida que aparentemente era cómplice del sujeto.

Al principio los bomberos manejaban la información de que la explosión fue provocada por una fuga de gas de un vehículo; sin embargo la investigación arrojó lo mencionado anteriormente. El autor del hecho portaba un chaleco antibalas.

La explosión causó alarma entre el personal de salud y los pacientes; sin mencionar a los ciudadanos de la ciudad. Ocho unidades de bomberos atendieron la emergencia.

ACN/ElComercio

No dejes de leer: Nueva oposición que una y no divida anhela el país

 

 

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído