Explosión en Lima Perú dejó más de 30 heridos - ACN
Connect with us

Internacional

Explosión en Lima Perú dejó más de 30 heridos

Publicado

on

Compartir

Más de 30 personas resultaron heridas el pasado martes, cuando se registró un supuesto atentado en la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la ciudad de Lima Perú.

El hecho ocurrió en horas de la mañana; cuando un sujeto que hasta el momento no se ha identificado, provocó una explosión al dejar dos mochilas en la puerta del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica. La información la confirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la policia de Lima.

Podría ser una extorsión y no un atentado

Cabe destacar que hasta el momento el personal de la División de Secuestros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) se encuentran en investigaciones del suceso; ya que dudan de que pueda ser un atentado terrorista; manejan la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento; debido a que la cantidad de explosivo encontrado es mínimo.

El causante del supuesto atentado permanece recluido en la Clínica Ricardo Palma; luego de resultar herido de gravedad tras realizar dichas explosiones. Se encuentra delicado de rostro, cuello y toráx. También se investiga una mujer herida que aparentemente era cómplice del sujeto.

Al principio los bomberos manejaban la información de que la explosión fue provocada por una fuga de gas de un vehículo; sin embargo la investigación arrojó lo mencionado anteriormente. El autor del hecho portaba un chaleco antibalas.

La explosión causó alarma entre el personal de salud y los pacientes; sin mencionar a los ciudadanos de la ciudad. Ocho unidades de bomberos atendieron la emergencia.

ACN/ElComercio

No dejes de leer: Nueva oposición que una y no divida anhela el país

 

 

Internacional

Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Publicado

on

aparece-familia-valenciana-nicaragua
Foto: Cortesía
Compartir

La familia e Valencia conformada por siete integrantes que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua.

De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.

«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.

Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.

Apareció familia de Valencia en Nicaragua

Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Con información: ACN/NoEsSpam/El Carabobeño

No deje de leer:

Más del 60% de migrantes que cruzaron el Darién en 2022 son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.