Explosión de una granada cegó la vida a dos niñas en Charallave
Connect with us

Sucesos

Explosión de una granada cegó la vida a dos niñas en Charallave

Publicado

on

Explosión de una granada cegó la vida a dos niñas en Charallave
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado martes 31 de diciembre, minutos antes de la llegada del nuevo año, dos menores de edad murieron y un tercero resultó herido por la explosión de una granada en Charallave.

Según informaciones aportadas por El Nacional, las víctimas fatales quedaron identificadas como Nazareth Pacheco (11) y Alexandra Córdova Zurita (12). Así mismo, se supo que el menor Daniel Veitía Zurita (7) resultó herido al ser alcanzado en la cadera por una esquirla del artefacto explosivo; y se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani del Llanito, conforme a declaraciones de la madre del menor.

El hecho ocurrió en la torre ocho del urbanismo Altos de El Dividivi. De acuerdo al medio digital El Pitazo, testigos del incidente afirman que, dos sujetos aun sin identificar que fueron vistos manipulando el arma antes de la explosión de la granada, resultaron muertos de forma instantánea; quedando sus cadáveres en el sitio, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Explosión de una granada la noche de fin de año

Respecto al incidente, el medio digital «Punto de Corte», publicó a través de la red social twitter lo siguiente: «Miranda| 2 niños murieron y uno está grave, tras estallar una granada por la imprudencia de dos sujetos».

En respuesta a esa publicación, el periodista Jean C. Rodriguez, envió el siguiente tuit: «Finalmente, fueron cinco los occisos y un niño de 12 años grave. Tres de las víctimas fatales eran quienes, según las autoridades, manipulaban la granada y murieron al instante».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconoce la identidad de los otros dos presuntos obcisos producto de la explosión de la granada, así como el estado de salud del menor recluido en el Hospital Domingo Luciani.

Con información de: ACN|El Nacional|El Pitazo|Redes

No dejes de leer: Explosión de granada causó dos muertos y varios heridos en Miranda

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Colombia y Guatemala neutralizaron avión procedente de Venezuela con cocaína

Publicado

on

avión procedente de Venezuela con cocaína- acn
Foto: FAC.
Compartir

Durante una operación de interdicción, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de Guatemala; neutralizaron un avión al parecer procedente de Venezuela con más de dos mil kilos de cocaína.

Así fue confirmado por ambas fuerzas aéreas tras efectuar el procedimiento; en el cual incautaron 2.107 kilos de cocaína cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una aeronave en vuelo ilícito.

Según el radar de la FAC, la aeronave no identificada volaba con dirección hacia Centroamérica sobre el mar Caribe; por lo que aviones del vecino país salieron en su búsqueda.

«Inmediatamente salieron a su encuentro para interceptarla identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano; momento en que se vio obligada a desviar su trayecto”, se lee en un comunicado donde confirmaron; que el avión con cocaína neutralizado hoy es procedente de Venezuela.

Avión con cocaína neutralizado sería procedente de Venezuela

Sobre esta incautación, vale mencionar que no es la primera vez que las fuerzas militares lo hacen; como parte de los protocolos internacionales en la lucha conjunta contra el narcotráfico.

De hecho, según publicó El Tiempo, la información que la FAC recaudó de la aeronave; fue compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala para que también estuvieran en conocimiento y adelantar así; las operaciones en conjunto con este tipo de aeronaves.

En este caso, la FAC anunció que «finalmente en el norte de Guatemala aterrizó; logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína”.

Sobre la cocaína incautada en el avión supuestamente procedente de Venezuela, la FAC la avalua en 27 millones de dólares; y especificó que el Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja en el departamento de Petén en Guatemala.

Ya con el avión en el sitio, las autoridades militares encontraron dos vehículos más que participaban en la estrategia ilícita; además presumen que la tripulación huyó en el instante que aterrizaron, porque al llegar el lugar no había nadie.

De acuerdo a la fuerza colombiana, el vuelo les causó dudas y fue declarado sospechoso; puesto que «había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica»; lo que los llevó a activar las unidades aéreas y avisar a Guatemala.

Con información: ACN/El Nacional/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído