Explosión en Caracas atribuyen a intento de magnicidio contra Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Explosión en Caracas atribuyen a intento de magnicidio contra Maduro

Publicado

on

Compartir

Durante un acto en el día de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cadena nacional; el presidente Nicolás Maduro se encontraba dando unas palabras cuando  se produjo una explosión.

La información la confirmó primeramente el periodista Alberto Rodríguez a través de su red social Twitter, quien indicó que se cortó la transmisión en cadena nacional al momento de la  explosión.

Detrás de Maduro se encontraba la primera dama Cilia Flores, y el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López. Al momento de la explosión ambos reaccionaron y luego fueron retirados de manera abrupta junto con el presidente Maduro.

En el vídeo se puede observar que las cámaras dejaron de enfocar a Maduro para hacer un plano general de los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar. Los funcionarios comenzaron a corren sin dirección específica

Cuando ocurrió el hecho Maduro hablaba acerca del censo de la gasolina.  “Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

La explosión la causó un Dron

Según información del periodista Roman Camacho; el hecho ocurrido en la Avenida Bolívar, fue la explosión de un Dron cargado con C4. Presuntamente varios GNB resultaron heridos.

Aparentemente el Dron se encontraba sobrevolando de manera irregular, posteriormente francotiradores de la casa militar lo derribaron en el aire lo que causó que se estrellara sobre un apartamento causando un incendio.

 

 

 

 

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Conatel saca temporalmente el canal DW de la parrilla de Directv

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.