Explosión en Caracas atribuyen a intento de magnicidio contra Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Explosión en Caracas atribuyen a intento de magnicidio contra Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Durante un acto en el día de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cadena nacional; el presidente Nicolás Maduro se encontraba dando unas palabras cuando  se produjo una explosión.

La información la confirmó primeramente el periodista Alberto Rodríguez a través de su red social Twitter, quien indicó que se cortó la transmisión en cadena nacional al momento de la  explosión.

Detrás de Maduro se encontraba la primera dama Cilia Flores, y el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López. Al momento de la explosión ambos reaccionaron y luego fueron retirados de manera abrupta junto con el presidente Maduro.

En el vídeo se puede observar que las cámaras dejaron de enfocar a Maduro para hacer un plano general de los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar. Los funcionarios comenzaron a corren sin dirección específica

Cuando ocurrió el hecho Maduro hablaba acerca del censo de la gasolina.  “Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

La explosión la causó un Dron

Según información del periodista Roman Camacho; el hecho ocurrido en la Avenida Bolívar, fue la explosión de un Dron cargado con C4. Presuntamente varios GNB resultaron heridos.

Aparentemente el Dron se encontraba sobrevolando de manera irregular, posteriormente francotiradores de la casa militar lo derribaron en el aire lo que causó que se estrellara sobre un apartamento causando un incendio.

 

 

 

 

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Conatel saca temporalmente el canal DW de la parrilla de Directv

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído