Explosión en una pirotécnica en turquía dejó muertos y heridos - ACN
Connect with us

Internacional

Explosión en una pirotécnica dejó muertos y heridos en Turquía

Publicado

on

Explosión en una pirotécnica en Turquía - ACN
Compartir

Al menos cuatro muertos y más de 90 heridos dejó una potente explosión en una pirotécnica en Turquía.

La explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad turca de Hendek, 180 kilómetros al sur de Estambul, dejó centenas de heridos, sin embargo, este número podría aumentar ya que se cree que más de 180 personas se encontraban trabajando en el lugar, aunque las autoridades han reconocido que otros 45 trabajadores están desaparecidos.



«Cuatro ciudadanos han perdido la vida y 97 heridos han sido enviados a cinco hospitales. De ellos, 16 han sido dados de alta y el estado de un trabajador de 31 años es crítico», explicó a los medios de comunicación el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, desde el lugar del accidente.

Además, señaló que 85 ambulancias y dos helicópteros están trabajando en la operación de rescate.

Potente explosión

La Explosión en una pirotécnica en Turquía fue tan potente que pudo escucharse a 30 kilómetros de distancia, señalaron residentes en la zona.

Los incendios provocados por la explosión impiden de momento a los equipos de rescate acceder a todas las zonas del recinto fabril, en el que hay unos 30 edificios, por lo que no se sabe si aún hay personas dentro de la factoría.

Varios aviones y helicópteros están trabajando en las labores de extinción.



De este modo, los medios locales informan de que se almacenaban unas 110 toneladas de explosivos en la fábrica, el mayor centro de producción de fuegos de artificio de Turquía.

El ministro Koca indicó que ya hubo dos accidentes en esta factoría en el pasado. En uno, ocurrido en 2009, un trabajador murió y otros 37 resultaron heridos.

Los hospitales de la zona se están preparando para recibir a un elevado número de heridos, indican medios de comunicación locales.
Según CNNTürk el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado a tres ministros que se desplacen al lugar de la explosión.

https://twitter.com/alekx_04/status/1279013923392552960

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Venezolanos varados en Bogotá aceptan levantar campamento y viajar a su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído