Explosión de planta química en España: Se desconoce el total de víctimas
Connect with us

Internacional

Explosión de planta química en España: Se desconoce el total de víctimas (+Video)

Publicado

on

Explosión de planta química en España: Aun se desconoce el total de víctimas
Foto: fuentes.
Compartir

Una planta química en Tarragona explotó este martes por la noche, extraoficialmente se supo que causó la muerte de al menos una persona y varios mas resultaron heridos, dijeron las autoridades de la ciudad, que está localizada a unos 71 kilómetros al suroeste de Barcelona.

Un tuit de los servicios de emergencia de la región de Cataluña anteriormente había calificado la explosión masiva en la ciudad portuaria de Tarragona como un «accidente químico».

El ministro del Interior de Cataluña en España, Miquel Buch, tuiteó que el número de víctimas aún no había sido cuantificado oficialmente.

Los servicios de emergencia catalanes informaron que los médicos estaban tratando a varios heridos por quemaduras mayores.

Video de la explosión desde una cámara de seguridad

La agencia de protección civil catalana aconsejó a las 800.000 personas que viven la ciudad de Tarragona y en pueblos circunvecinos que cierren sus ventanas; y se abstengan de salir a menos que sea estrictamente necesario, como parte de las medidas preventivas en torno a este incidente.

Los videos en las redes sociales, mostraron las secuelas de la explosión, con inmensas llamas y una gran columna de humo; saliendo del área de los grandes tanques industriales de la planta química.

Los departamentos de bomberos cercanos enviaron unas 24 brigadas a la zona de la planta, dijo el servicio de emergencia regional catalán.

Algunas personas en el área le dijeron a Radio Tarragona que pudieron escuchar la explosión desde decenas de kilómetros de distancia.

Desde 2015, la ciudad alberga la planta química ChemMed; misma que se ha descrito como la más grande de su tipo al el sur de Europa.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.