Explosión de planta química en España: Se desconoce el total de víctimas
Connect with us

Internacional

Explosión de planta química en España: Se desconoce el total de víctimas (+Video)

Publicado

on

Explosión de planta química en España: Aun se desconoce el total de víctimas
Foto: fuentes.
Compartir

Una planta química en Tarragona explotó este martes por la noche, extraoficialmente se supo que causó la muerte de al menos una persona y varios mas resultaron heridos, dijeron las autoridades de la ciudad, que está localizada a unos 71 kilómetros al suroeste de Barcelona.

Un tuit de los servicios de emergencia de la región de Cataluña anteriormente había calificado la explosión masiva en la ciudad portuaria de Tarragona como un «accidente químico».

El ministro del Interior de Cataluña en España, Miquel Buch, tuiteó que el número de víctimas aún no había sido cuantificado oficialmente.

Los servicios de emergencia catalanes informaron que los médicos estaban tratando a varios heridos por quemaduras mayores.

Video de la explosión desde una cámara de seguridad

La agencia de protección civil catalana aconsejó a las 800.000 personas que viven la ciudad de Tarragona y en pueblos circunvecinos que cierren sus ventanas; y se abstengan de salir a menos que sea estrictamente necesario, como parte de las medidas preventivas en torno a este incidente.

Los videos en las redes sociales, mostraron las secuelas de la explosión, con inmensas llamas y una gran columna de humo; saliendo del área de los grandes tanques industriales de la planta química.

Los departamentos de bomberos cercanos enviaron unas 24 brigadas a la zona de la planta, dijo el servicio de emergencia regional catalán.

Algunas personas en el área le dijeron a Radio Tarragona que pudieron escuchar la explosión desde decenas de kilómetros de distancia.

Desde 2015, la ciudad alberga la planta química ChemMed; misma que se ha descrito como la más grande de su tipo al el sur de Europa.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Publicado

on

Bill Gates se vacunó
Compartir

Bill Gates vacunó contra el coronavirus y su imagen no deja de ser curiosa, con mascarilla negra y una sonrisa que se intuye bajo ella; recibiendo el fármaco.

Cabe recordar, que Gates, cofundador de Microsoft y la segunda persona más rica del mundo según Forbes en 2020 (por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon); ha estado en el objetivo de muchas teorías conspiracionistas desde que se inició la pandemia.

De él se ha dicho desde que fue el creador del virus; hasta que tenía intereses en las vacunas para implantar microchips a la población.

Bill Gates se vacunó

Gates, de 65 años, recibió la primera dosis del fármaco y él mismo se ha encargado de contarlo a través de Twitter; con una foto que inmortalizaba el momento.

El empresario, ferviente defensor de las vacunas, no solo en esta crisis sanitaria; se mostró orgulloso de haber recibido esa primera dosis en Estados Unidos: «Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial», dijo Gates, bromeando sobre su edad.

El millonario dejó además un mensaje de agradecimiento a la comunidad científica por los avances en la lucha contra el covid.

«Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos; reguladores y trabajadores de la sanidad de primera línea que nos llevaron a este punto«, expresó.

El origen de las teorías sobre Bill Gates y el coronavirus está en una conferencia de 2015; cuando el empresario pronosticó que habría una pandemia sanitaria a gran escala.

Esto alertó a los líderes mundiales de que los países se tendrían que preparar para hacer frente a una crisis sin precedentes. Con la llegada del coronavirus; centenares de personas le acusaron de financiar el desarrollo del virus para sacar provecho económico de una pandemia mundial.

ACN/Diario Sur

No dejes de leer: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.