Explosion masiva se registró en una planta de químicos en Illinois - ACN
Connect with us

Internacional

Explosion masiva se registró en una planta de químicos en Illinois

Publicado

on

explosión planta químicos illinois- acn
Foto: Cortesía @MaggiePolsean
Compartir

Explosión masiva se registró en una planta de químicos de Chemtool en Rockton, Illinois, Estados Unidos donde unos 70 empleados fueron evacuados y un bombero resultó con lesiones leves.

De acuerdo a videos publicados por varios medios locales en Twitter, el incendio masivo provocó que un humo denso cubriera el aire de toda el área; y según las autoridades presentes en el sitio, determinaron que podría mantenerse por varios días mientras el producto a base de aceite se quema.

De igual manera, fueron evacuados residentes cercanos a la ubicación de la empresa, de manera preventiva debido a la posible liberación de sustancias peligrosas.

Ante ésto que parece, es un accidente, la empresa Chemtool Incorporated, a la que pertenecen las instalaciones, explicaron que el incendio comenzó; a es de las 07:00 (hora local) y aseguró que «todos en el sitio están a salvo y contabilizados».

Explosión en planta de químicos en Illinois

Además, los representantes de la empresa agregaron que su preocupación en este momento es la seguridad de todos los empleados y la comunidad circundante.

«Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los habitantes en un radio de una milla [unos 2 kilómetros] del lugar», comentaron.

De igual manera, la compañía informó que hasta el momento se desconoce la causa de lo que generó la explosión y posterior incenció; al tiempo que aseguraron que «trabajará con las autoridades locales y con el propio equipo de gestión de riesgos; con el fin de determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas».

Con información: ACN/abcworldnewstonight/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.