Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)
Connect with us

Internacional

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)

Publicado

on

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, las agencias de noticias reportaron una masiva explosión ocurrida en una refinería, ubicada en la localidad de Port Neches (Texas).

De inmediato, comenzaron a circular en las redes videos con imágenes dramáticas de la escena, que muestran el momento en que se produjo el suceso.

Posterior al informe inicial, los usuarios de las redes sociales, compartieron videos de nuevas detonaciones ocurridas en las inmediaciones de la refinería siniestrada.

De acuerdo a fuentes de la BBC, tres empleados resultaron heridos en el accidente, lo cual posteriormente fue confirmado por el propietario de la refinería: TPC Group.

La explosión inicial, ocurrió cerca de la 01:00 pm hora local (07:00 UTC/GMT) de este miércoles; sintiéndose en un radio de 48 kilómetros desde el epicentro. Las autoridades han establecido una zona de evacuación obligatoria de casi un kilómetro al rededor de la refinería.

Cadena de explosiones destruyeron la refinería

La empresa propietaria de la refinería, TPC Group, informó en un comunicado que activó un plan de respuesta inmediata; por lo que solicitó asistencia de emergencia al Departamento de Bomberos de la localidad.

Algunos residentes de Port Neches, informaron que las ventanas de sus casas que se encuentran a varios kilómetros de distancia habían explotado.

Ryan Mathewson dijo: «Nos encontrábamos en la casa más cercana a la planta. Nos despertamos cubiertos de trozos de puertas de vidrio pero salimos a salvo».

Crystal Holmes, capitán de la oficina del sheriff del condado de Jefferson, dijo que dos empleados fueron retirados de la planta y llevados al hospital.

El capitán Holmes, informó que continúan las operaciones de búsqueda y rescate dentro de la planta, así como en las casas cercanas; por lo que los equipos irán de puerta en puerta para chequear posibles incidencias en las viviendas aledañas.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído