Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)
Connect with us

Internacional

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)

Publicado

on

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, las agencias de noticias reportaron una masiva explosión ocurrida en una refinería, ubicada en la localidad de Port Neches (Texas).

De inmediato, comenzaron a circular en las redes videos con imágenes dramáticas de la escena, que muestran el momento en que se produjo el suceso.

Posterior al informe inicial, los usuarios de las redes sociales, compartieron videos de nuevas detonaciones ocurridas en las inmediaciones de la refinería siniestrada.

De acuerdo a fuentes de la BBC, tres empleados resultaron heridos en el accidente, lo cual posteriormente fue confirmado por el propietario de la refinería: TPC Group.

La explosión inicial, ocurrió cerca de la 01:00 pm hora local (07:00 UTC/GMT) de este miércoles; sintiéndose en un radio de 48 kilómetros desde el epicentro. Las autoridades han establecido una zona de evacuación obligatoria de casi un kilómetro al rededor de la refinería.

Cadena de explosiones destruyeron la refinería

La empresa propietaria de la refinería, TPC Group, informó en un comunicado que activó un plan de respuesta inmediata; por lo que solicitó asistencia de emergencia al Departamento de Bomberos de la localidad.

Algunos residentes de Port Neches, informaron que las ventanas de sus casas que se encuentran a varios kilómetros de distancia habían explotado.

Ryan Mathewson dijo: «Nos encontrábamos en la casa más cercana a la planta. Nos despertamos cubiertos de trozos de puertas de vidrio pero salimos a salvo».

Crystal Holmes, capitán de la oficina del sheriff del condado de Jefferson, dijo que dos empleados fueron retirados de la planta y llevados al hospital.

El capitán Holmes, informó que continúan las operaciones de búsqueda y rescate dentro de la planta, así como en las casas cercanas; por lo que los equipos irán de puerta en puerta para chequear posibles incidencias en las viviendas aledañas.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.