Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)
Connect with us

Internacional

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)

Publicado

on

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, las agencias de noticias reportaron una masiva explosión ocurrida en una refinería, ubicada en la localidad de Port Neches (Texas).

De inmediato, comenzaron a circular en las redes videos con imágenes dramáticas de la escena, que muestran el momento en que se produjo el suceso.

Posterior al informe inicial, los usuarios de las redes sociales, compartieron videos de nuevas detonaciones ocurridas en las inmediaciones de la refinería siniestrada.

De acuerdo a fuentes de la BBC, tres empleados resultaron heridos en el accidente, lo cual posteriormente fue confirmado por el propietario de la refinería: TPC Group.

La explosión inicial, ocurrió cerca de la 01:00 pm hora local (07:00 UTC/GMT) de este miércoles; sintiéndose en un radio de 48 kilómetros desde el epicentro. Las autoridades han establecido una zona de evacuación obligatoria de casi un kilómetro al rededor de la refinería.

Cadena de explosiones destruyeron la refinería

La empresa propietaria de la refinería, TPC Group, informó en un comunicado que activó un plan de respuesta inmediata; por lo que solicitó asistencia de emergencia al Departamento de Bomberos de la localidad.

Algunos residentes de Port Neches, informaron que las ventanas de sus casas que se encuentran a varios kilómetros de distancia habían explotado.

Ryan Mathewson dijo: «Nos encontrábamos en la casa más cercana a la planta. Nos despertamos cubiertos de trozos de puertas de vidrio pero salimos a salvo».

Crystal Holmes, capitán de la oficina del sheriff del condado de Jefferson, dijo que dos empleados fueron retirados de la planta y llevados al hospital.

El capitán Holmes, informó que continúan las operaciones de búsqueda y rescate dentro de la planta, así como en las casas cercanas; por lo que los equipos irán de puerta en puerta para chequear posibles incidencias en las viviendas aledañas.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Oro! Justicia británica decidirá entre Maduro y Guaidó

Publicado

on

Corte en Londres evaluará quién manda en BCV - noticiasACN
El veredicto lo darán a conocer no antes del 22 de junio. (Foto: Reuters)
Compartir

Una corte en Londres evaluará quién tiene autoridad legítima del Banco Central en Venezuela; antes de decidir sobre una demanda del emisor venezolano que busca obligar al Banco de Inglaterra a vender parte del oro que está en sus bóvedas.

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro al frente del BCV acudieron hace una semana a una corte en Londres; donde reclamó que la institución financiera británica no cumplía con la instrucción de vender parte del oro.

Su reclamo es por el equivalente a 1.000 millones de dólares; entregar los fondos a Naciones Unidas para combatir la pandemia del coronavirus.

En la primera audiencia que se realizó el jueves se indicó que se efectuará un juicio no antes del 22 junio; según un documento legal visto por Reuters y los abogados del emisor venezolano y la oposición.

Corte en Londres evaluará quién manda en BCV

La corte definirá si la autoridad que puede pedir la liberación del parte del oro es el directorio del BCV; que acudió a los jueces ingleses o una junta «ad hoc» para esta institución nombrada hace un año por el líder opositor, Juan Guaidó, de acuerdo con la documentación.

Guaidó, reconocido desde 2019 como presidente interino con el apoyo de unos 50 gobiernos del mundo, entre ellos, el británico; tras desconocer el segundo mandato de Maduro por unas cuestionadas elecciones.

“El tribunal ha arreglado la audiencia de dos asuntos importantes bajo la ley inglesa relacionados con la autoridad para ser escuchados lo antes posible; pero no antes del 22 de junio”; agregó Sarosh Zaiwalla, abogado del BCV en Londres.

Decisión definirá dos asuntos…

José Ignacio Hernández, representante legal de Guaidó, dijo en un comunicado que el “propósito del régimen de Maduro es disponer de los recursos del BCV al margen de los controles parlamentarios”.

Agregó que la medida sobre la definición de la autoridad legítima del BCV “permitirá resolver otro caso pendiente ante la misma corte y en el cual el régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivado de la terminación de un contrato de swap de oro”.

Unas 31 toneladas de oro de Venezuela permanecen sin movilizarse en el Banco de Inglaterra desde hace meses, pese a los intentos del gobierno de Maduro.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Donald Trump firma decreto para «evaluar» las redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído