Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)
Connect with us

Internacional

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo (+Video)

Publicado

on

Explosión de refinería en Texas sacudió todo un pueblo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, las agencias de noticias reportaron una masiva explosión ocurrida en una refinería, ubicada en la localidad de Port Neches (Texas).

De inmediato, comenzaron a circular en las redes videos con imágenes dramáticas de la escena, que muestran el momento en que se produjo el suceso.

Posterior al informe inicial, los usuarios de las redes sociales, compartieron videos de nuevas detonaciones ocurridas en las inmediaciones de la refinería siniestrada.

De acuerdo a fuentes de la BBC, tres empleados resultaron heridos en el accidente, lo cual posteriormente fue confirmado por el propietario de la refinería: TPC Group.

La explosión inicial, ocurrió cerca de la 01:00 pm hora local (07:00 UTC/GMT) de este miércoles; sintiéndose en un radio de 48 kilómetros desde el epicentro. Las autoridades han establecido una zona de evacuación obligatoria de casi un kilómetro al rededor de la refinería.

Cadena de explosiones destruyeron la refinería

La empresa propietaria de la refinería, TPC Group, informó en un comunicado que activó un plan de respuesta inmediata; por lo que solicitó asistencia de emergencia al Departamento de Bomberos de la localidad.

Algunos residentes de Port Neches, informaron que las ventanas de sus casas que se encuentran a varios kilómetros de distancia habían explotado.

Ryan Mathewson dijo: «Nos encontrábamos en la casa más cercana a la planta. Nos despertamos cubiertos de trozos de puertas de vidrio pero salimos a salvo».

Crystal Holmes, capitán de la oficina del sheriff del condado de Jefferson, dijo que dos empleados fueron retirados de la planta y llevados al hospital.

El capitán Holmes, informó que continúan las operaciones de búsqueda y rescate dentro de la planta, así como en las casas cercanas; por lo que los equipos irán de puerta en puerta para chequear posibles incidencias en las viviendas aledañas.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído