Secuelas de la explosión: Renunció en pleno el gobierno del Líbano
Connect with us

Internacional

Secuelas de la explosión: Renunció en pleno el gobierno del Líbano

Publicado

on

Secuelas de la explosión : Renunció en pleno el gobierno del Líbano
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de Líbano, renunció en medio de una creciente ira en las calles por la explosión del pasado martes, que devastó partes de Beirut y dejó más de 200 muertos y mas de 300.000 damnificados.

El anuncio fue hecho en un discurso de televisión nacional por el primer ministro Hassan Diab el lunes por la noche.

Muchas personas han acusado a los líderes del país de tener responsabilidad en lo ocurrido, al actuar con presunta negligencia y corrupción al gobernar el país.



Los manifestantes tomaron las calles desde el miércoles pasado y se han enfrentado a la policía en múltiples ocasiones; sin que se observe la promesa de una tregua en el horizonte.

La explosión masiva que destruyó gran parte de Beirut, fue causada presuntamente por la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio; almacenadas de manera insegura en el puerto durante casi seis años.

Renunció en pleno el gobierno del Líbano

El presidente Michel Aoun, ha pedido al gobierno que permanezca como interino hasta que se forme un nuevo gabinete.

Diab, quien fue nombrado primer ministro en enero después de meses de estancamiento, dijo que su gobierno «hizo todo lo posible para trazar una hoja de ruta para salvar al país».

Pero la corrupción en el Líbano era «más grande que el propio Estado», y «un muro muy grueso y espinoso nos separa del cambio; un muro fortificado por una clase que está recurriendo a todos los métodos sucios para resistir y preservar sus ganancias», dijo el político.

«Sabían que nosotros representamos una amenaza para ellos; y que el éxito de este gobierno significa un cambio real en esta clase gobernante cuya corrupción ha asfixiado al país», agregó Diab.

«Hoy seguimos la voluntad del pueblo en su demanda de responsabilizar a los implicados en el desastre que ha estado escondido durante casi siete años y su deseo de un cambio real», finalizó Hassan Diab.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Explosión destruye una estación de servicio en Volgogrado-Rusia (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.