Dos niñas lesionadas tras explosión de apartamentos de San Diego | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos niñas lesionadas tras explosión de apartamentos de San Diego

Publicado

on

Explosión San Diego
Foto: NP
Compartir
  • 60
    Shares

Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos niñas de 10 y 12 años, tras una explosión ocurrida la mañana de este lunes en un urbanismo del municipio San Diego. El fuerte estallido alertó a los vecinos que rápidamente contactaron a las autoridades bomberiles y Protección Civil.

La estructura de cuatro edificios que forman parte del conjunto residencial Terrazas de San Diego, quedaron seriamente debilitadas, informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, Jacobo Vidarte.

A pesar de que las autoridades inician las investigaciones, el vicepresidente dijo que indagan si la causa fue una fuga de gas doméstica de uno de los apartamentos ubicados en planta baja de la Torre 9, sector B. Protección Civil contó con el apoyo de funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de San Diego y Policía de Carabobo.

Los habitantes conmocionados corrieron despavoridos para tratar de resguardarse del estallido que se registró después de las ocho de la mañana. En la vía pública no solo se observaban escombros de restos de paredes, sino también artículos para el hogar como muebles, sillas y camas que salieron expelidas a causa de la onda expansiva.

Para proteger a quienes transitaba por la zona, efectivos de Protección Civil, bomberos y funcionarios policiales impidieron temporalmente el acceso peatonal y vehicular hasta que garantizaran que la zona fuese considerada por lo expertos en la materia como segura.

Recomendaciones a viajeros en Semana Santa 

El vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, Jacobo Vidarte, recomienda a quienes decidieron viajar durante Semana Santa chequear el cierre de las bombonas o el suministro de gas para evitar que hechos similares se repitan. Otra de las prevenciones que reiteran los hombres de la seguridad es no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir o durante el viaje. De esta manera evitarán engrosar las listas de lesionados o muertes violentas por colisión durante la Semana Mayor. Los números de contacto para notificar a Protección Civil sobre algún siniestro son 0241-8593969, 8593804, 8592171

ACN

No deje de leer: Desmantelan patrimonio histórico producto de la inseguridad

 

Sucesos

Padre confesó haber asesinado a su familia cerca de Disney World

Publicado

on

disney world- acn
Foto: Cortesía/Facebook
Compartir

Anthony Todt padre de familia, confesó haber matado a su esposa; a sus tres hijos y a la mascota en su propia casa ubicada en la comunidad Celebration; cerca de Disney World en Florida Estados Unidos.

El fisioterapeuta de 44 años, declaró este miércoles 15 de enero que le quitó la vida a su compañera de vida Megan (42 años); y a sus hijos Alek, Tyler y Zoe, de 13, 11 y 4 años de edad, respectivamente.

Ante este hecho, durante una rueda de prensa, el comisario del condado de Osceola, Russ Gibson expresó; «no consigo entender qué puede llevar a alguien a cometer actos tan malvados y horrendos».

Cercanías de Disney World convertidas en escena del crimen

Vale mencionar, que los Todt estaban desaparecidos desde aproximadamente el 6 de enero; razón por la cual familiares y amigos iniciaron la búsqueda primeramente mediante grupos de Facebook.

Después de compartir información específica sobre los miembros de la familia; las comisiones policiales de Florida se dispusieron a investigar sobre su paradero.

No fue hasta el lunes 13 de enero, cuando la policía encontró cuatro cadáveres en la casa de los Todt cerca de Disney World; pero en ese momento no identificaron a la familia sino hasta este miércoles 15.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales sacaron esposado de la residencia a Todt; con un traje de tela blanca y rodeado de periodistas. Desde allí, fue trasladado hacia una prisión del condado.

El padre y profesional pero también asesino, parece estar cooperando con la investigación; pues enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por crueldad hacia los animales; luego de también asesinar al perro de la casa «Breezy».

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos del delito, el equipo del diario local Orlando Sentinel reseñó; que «registros públicos muestran que el hombre enfrentaba serios problemas financieros en tres estados del país. Además, era objeto de investigaciones federales por fraude».

El lugar donde ocurrieron los asesinatos, se llama Celebration, una comunidad residencial ubicada al sur de Orlando; la cual sirvió como un experimento desarrollado en el año 1990 por la compañía Disney World, que ya no es dueña de las propiedades.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído