Dos niñas lesionadas tras explosión de apartamentos de San Diego | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos niñas lesionadas tras explosión de apartamentos de San Diego

Publicado

on

Explosión San Diego
Foto: NP
Compartir
  • 60
    Shares

Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos niñas de 10 y 12 años, tras una explosión ocurrida la mañana de este lunes en un urbanismo del municipio San Diego. El fuerte estallido alertó a los vecinos que rápidamente contactaron a las autoridades bomberiles y Protección Civil.

La estructura de cuatro edificios que forman parte del conjunto residencial Terrazas de San Diego, quedaron seriamente debilitadas, informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, Jacobo Vidarte.

A pesar de que las autoridades inician las investigaciones, el vicepresidente dijo que indagan si la causa fue una fuga de gas doméstica de uno de los apartamentos ubicados en planta baja de la Torre 9, sector B. Protección Civil contó con el apoyo de funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de San Diego y Policía de Carabobo.

Los habitantes conmocionados corrieron despavoridos para tratar de resguardarse del estallido que se registró después de las ocho de la mañana. En la vía pública no solo se observaban escombros de restos de paredes, sino también artículos para el hogar como muebles, sillas y camas que salieron expelidas a causa de la onda expansiva.

Para proteger a quienes transitaba por la zona, efectivos de Protección Civil, bomberos y funcionarios policiales impidieron temporalmente el acceso peatonal y vehicular hasta que garantizaran que la zona fuese considerada por lo expertos en la materia como segura.

Recomendaciones a viajeros en Semana Santa 

El vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, Jacobo Vidarte, recomienda a quienes decidieron viajar durante Semana Santa chequear el cierre de las bombonas o el suministro de gas para evitar que hechos similares se repitan. Otra de las prevenciones que reiteran los hombres de la seguridad es no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir o durante el viaje. De esta manera evitarán engrosar las listas de lesionados o muertes violentas por colisión durante la Semana Mayor. Los números de contacto para notificar a Protección Civil sobre algún siniestro son 0241-8593969, 8593804, 8592171

ACN

No deje de leer: Desmantelan patrimonio histórico producto de la inseguridad

 

Sucesos

Asesinaron a tiros a un ladrón valenciano en una trocha de Cúcuta

Publicado

on

Ladrón valenciano - ACN
Compartir

Debajo del puente Internacional Simón Bolívar mataron a tiros a un ladrón valenciano, confirmaron las autoridades de Cúcuta.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo identificaron como Eduing Arcángel Aular Quintero. Tenía 24 años, oriundo de Valencia, estado Carabobo.

El pasado jueves lo asesinaron junto a Jorge Alberto Noguera Daza, de 25 años, natural de Maracay. Ambos eran trocheros que cargaban maletas a los venezolanos que escapan del régimen y huyen por los pasos ilegales.

Los asesinaron en territorio venezolano y sus cuerpos los arrastraron hasta los predios colombianos. Los abandonaron debajo del puente internacional Simón Bolívar. Tenían la ropa mojada y las manos atadas por la espalda. Los cuerpos los trasladaron hasta la morgue de Cúcuta donde intentaban identificarlos.

El ladrón valenciano, al igual que su compañero de infortunio, carecía de documentos de identidad. Sólo tenía un tatuaje en uno de sus brazos que decía: “Eduing, Amor de familia”.

La señora María Quintero, madre de Eduing Arcángel Aular Quintero, llegó como pudo al tanatorio de Cúcuta. Allí admitió que su hijo era consumidor de drogas y que estuvo preso en Valencia al menos en cinco oportunidades por el delito de robo.

 Ladrón valenciano maniatado

La llorosa madre recordó la corta carrera delictiva de su hijo. “A sus 14 años lo detuvieron y lo llevaron a un centro de menores, pero el papá se las ingenió para retirarlo. Ahí fue el primer error”, dijo. El frecuente reciclaje de presos en Valencia le permitía a Eduing salir y volver a entrar a los penales.

“No era la primera vez que me llegaban rumores de que lo habían matado. Por eso, cuando mi hija me contó, yo le contesté: ¡ay, deje la jodedera… Deje ese cuento ya! Pero esta vez era cierto. Dejó en la orfandad a dos niños. Uno de oxcho años y otro de sólo dos meses de nacido.

“Supe que era trochero. Yo le pedía que dejara esa mala vida. Una vez, cuando estaba drogado, hizo de todo y luego ni sabía”, señaló.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta atribuyen la muerte del ladrón valenciano a los grupos irregulares que operan del lado venezolano. Con frecuencia se asesinan unos a otros por el control de las trochas para contrabandear gasolina y drogas.

Lee también: !Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído