Dos niñas lesionadas tras explosión de apartamentos de San Diego | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos niñas lesionadas tras explosión de apartamentos de San Diego

Publicado

on

Explosión San Diego
Foto: NP
Compartir
  • 60
    Shares

Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos niñas de 10 y 12 años, tras una explosión ocurrida la mañana de este lunes en un urbanismo del municipio San Diego. El fuerte estallido alertó a los vecinos que rápidamente contactaron a las autoridades bomberiles y Protección Civil.

La estructura de cuatro edificios que forman parte del conjunto residencial Terrazas de San Diego, quedaron seriamente debilitadas, informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, Jacobo Vidarte.

A pesar de que las autoridades inician las investigaciones, el vicepresidente dijo que indagan si la causa fue una fuga de gas doméstica de uno de los apartamentos ubicados en planta baja de la Torre 9, sector B. Protección Civil contó con el apoyo de funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de San Diego y Policía de Carabobo.

Los habitantes conmocionados corrieron despavoridos para tratar de resguardarse del estallido que se registró después de las ocho de la mañana. En la vía pública no solo se observaban escombros de restos de paredes, sino también artículos para el hogar como muebles, sillas y camas que salieron expelidas a causa de la onda expansiva.

Para proteger a quienes transitaba por la zona, efectivos de Protección Civil, bomberos y funcionarios policiales impidieron temporalmente el acceso peatonal y vehicular hasta que garantizaran que la zona fuese considerada por lo expertos en la materia como segura.

Recomendaciones a viajeros en Semana Santa 

El vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, Jacobo Vidarte, recomienda a quienes decidieron viajar durante Semana Santa chequear el cierre de las bombonas o el suministro de gas para evitar que hechos similares se repitan. Otra de las prevenciones que reiteran los hombres de la seguridad es no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir o durante el viaje. De esta manera evitarán engrosar las listas de lesionados o muertes violentas por colisión durante la Semana Mayor. Los números de contacto para notificar a Protección Civil sobre algún siniestro son 0241-8593969, 8593804, 8592171

ACN

No deje de leer: Desmantelan patrimonio histórico producto de la inseguridad

 

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído