Reportan explosión en subestación Alto Guri de Maturín
Connect with us

Nacional

Reportan explosión en subestación Alto Guri de Maturín

Publicado

on

explosión en subestación de Maturín - ACN
Compartir

La mañana de este miércoles 16 de septiembre se registró una explosión y un incendio en la subestación Alto Guri de Maturín, estado Monagas que dejó sin luz a varias zonas.

El hecho ocurrió en el centro de Maturín, a eso de las 7:40 am de este miércoles; donde en consecuencia los residentes quedaron sin servicio eléctrico, al igual que gran parte de la parroquia San Simón, La Cruz y parroquia Los Godos.



Así lo informó Jesymar Añez, corresponsal de El Pitazo en Maturín. Agregó que según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron sin dar mayores detalles de los motivos de la explosión, que fue «un evento» suscitado en un equipo de interruptor de potencia de la subestación mencionada anteriormente.

La explosión en subestación de Maturín dejó sin luz a sectores como Alto Guri, Viento Colao, El Paraíso, La Muralla, La Murallita, Negro Primero y Las Brisas del Orinoco, que pertenecen a la parroquia San Simón, también resultaron afectados. Cabe destacar, que en el centro de Maturín, donde se sufre la falla se luz, se concentra la mayoría de la actividad comercial.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Noche de protestas en Maracaibo por racionamiento eléctrico de más de 12 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

El Aissami: Suministro de gasolina iniciará el próximo lunes según terminales de placas

Publicado

on

Suministro de gasolina se reactivará el lunes
Compartir

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó, que a partir del próximo lunes 5 de octubre, se reactivará el suministro de gasolina en 1568 estaciones de servicio; en sus distintas modalidades de atención y suministro de gasolina (las subsidiadas, en divisas y las destinadas a transporte público y de carga).

Asimismo, señaló que se retomará el esquema de distribución por números de placas con la finalidad de organizar el flujo vehicular; en las estaciones de servicio.

”Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo, un método ya conocido por todas y todos los venezolanos; con el propósito de ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio”, puntualizó.

En consecuencia, el próximo lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el día martes las placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 5 y 6; el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0.

El sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente.

Suministro de gasolina se reactivará el lunes.

Suministro de gasolina se reactivará el lunes. Foto: Referencial

Suministro de gasolina se reactivará el lunes

Durante una rueda de prensa desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores; acotó en que los beneficiarios de Plan de la Patria mantendrán el subsidio limitado y el servicio público el subsidio total.

«Se abren más de 1000 estaciones de servicio. Según la placa correspondiente será el día de abastecimiento» y precisó que el subsidio de 120 litros; será para vehículos y 60 litros para motos.

El Aissami indicó, además, que se ha “reactivado la producción de dos de las principales refinerías de Venezuela. A partir de hoy (jueves) estamos garantizando la demanda interna del producto en todo el territorio”.

Cabe recordar, que la tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó sobre un plan de regularización del suministro de gasolina en Venezuela; el cual comenzaría a partir del  lunes 5 de octubre.

El ministro señaló que el plan se extenderá por 30 días, del lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre; en el que seguirá  el sistema de pico y placa para «regularizar bien y rápido».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Se derrumbó el distribuidor Cantaura en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído