Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes | ACN
Connect with us

Nacional

Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes

Publicado

on

explosiones controladas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Explosiones controladas desde la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); causaron alerta en los habitantes la tarde de este miércoles 31 de julio.

Al parecer, se trató de detonaciones coordinadas, según informó el personal del Cuerpo de Bomberos de Morón; quienes se presentaron en el lugar para prevenir cualquier accidente que se pudiera ocasionar.

Asimismo, el capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos de Juan José Mora en Carabobo; señaló que desde los espacios de Cavim se escucharon las explosiones controladas; las cuales obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía.

En este sentido explicó, que «entre estos materiales se encontraban algunos que todavía tenían material explosivo; por lo que al quemarlos se produjeron las tres detonaciones».

Por las explosiones el personal fue desalojado

El capitán Vásquez destacó, que al momento de las explosiones controladas; el personal de Cavim fue desalojado, quedando solo los de guardia y los bomberos cumpliendo funciones preventivas.

Luego de la acción, indicó que no registraron ningún tipo de incidente que lamentar, heridos ni daños estructurales en la compañía ni en los alrededores.

Vale recordar que Cavim, es una empresa pública venezolana dedicada al desarrollo del armamento, municiones y explosivos.

Además, de maquinaria militar y desarrollo tecnológico para ser utilizados por efectivos de las diferentes Fuerzas Armadas Nacionales ante cualquier evento en defensa de la vida o el territorio.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído