Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes - ACN
Connect with us

Nacional

Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes

Publicado

on

explosiones controladas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Explosiones controladas desde la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); causaron alerta en los habitantes la tarde de este miércoles 31 de julio.

Al parecer, se trató de detonaciones coordinadas, según informó el personal del Cuerpo de Bomberos de Morón; quienes se presentaron en el lugar para prevenir cualquier accidente que se pudiera ocasionar.

Asimismo, el capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos de Juan José Mora en Carabobo; señaló que desde los espacios de Cavim se escucharon las explosiones controladas; las cuales obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía.

En este sentido explicó, que «entre estos materiales se encontraban algunos que todavía tenían material explosivo; por lo que al quemarlos se produjeron las tres detonaciones».

Por las explosiones el personal fue desalojado

El capitán Vásquez destacó, que al momento de las explosiones controladas; el personal de Cavim fue desalojado, quedando solo los de guardia y los bomberos cumpliendo funciones preventivas.

Luego de la acción, indicó que no registraron ningún tipo de incidente que lamentar, heridos ni daños estructurales en la compañía ni en los alrededores.

Vale recordar que Cavim, es una empresa pública venezolana dedicada al desarrollo del armamento, municiones y explosivos.

Además, de maquinaria militar y desarrollo tecnológico para ser utilizados por efectivos de las diferentes Fuerzas Armadas Nacionales ante cualquier evento en defensa de la vida o el territorio.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.