Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes | ACN
Connect with us

Nacional

Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes

Publicado

on

explosiones controladas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Explosiones controladas desde la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); causaron alerta en los habitantes la tarde de este miércoles 31 de julio.

Al parecer, se trató de detonaciones coordinadas, según informó el personal del Cuerpo de Bomberos de Morón; quienes se presentaron en el lugar para prevenir cualquier accidente que se pudiera ocasionar.

Asimismo, el capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos de Juan José Mora en Carabobo; señaló que desde los espacios de Cavim se escucharon las explosiones controladas; las cuales obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía.

En este sentido explicó, que «entre estos materiales se encontraban algunos que todavía tenían material explosivo; por lo que al quemarlos se produjeron las tres detonaciones».

Por las explosiones el personal fue desalojado

El capitán Vásquez destacó, que al momento de las explosiones controladas; el personal de Cavim fue desalojado, quedando solo los de guardia y los bomberos cumpliendo funciones preventivas.

Luego de la acción, indicó que no registraron ningún tipo de incidente que lamentar, heridos ni daños estructurales en la compañía ni en los alrededores.

Vale recordar que Cavim, es una empresa pública venezolana dedicada al desarrollo del armamento, municiones y explosivos.

Además, de maquinaria militar y desarrollo tecnológico para ser utilizados por efectivos de las diferentes Fuerzas Armadas Nacionales ante cualquier evento en defensa de la vida o el territorio.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares(Opens in a new browser tab)

Nacional

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras

Publicado

on

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los venezolanos experimentamos un nuevo apagón nacional, cuando en horas de la tarde al menos 11 estados se quedaron sin el suministro eléctrico.

A través de las redes sociales, las etiquetas #SinLuz y #Apagon de inmediato dominaron la lista de los temas mas tuiteados en el ámbito nacional.

Desde los diferentes rincones de nuestro país, los usuario de la red social twitter publicaron las localidades donde observaban la ausencia de la energía eléctrica.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

A la 1:35 pm, el medio digital EvTv Miami publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «#AHORA Reportes de los usuarios de #EvtvMiami dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire #SinLuz #Caracas #NoticiasEVTV #20Ago».

Así mismo, el medio digital Efecto Cocuyo, publicó una lista de las zonas de la ciudad capital, donde se reportaba la total ausencia del fluido eléctrico.

Por su parte, la periodista Maibort Petit tuiteó al rededor de las 4:00pm un reporte pormenorizado de la información que manejaba para ese momento, de acuerdo a sus fuentes, en torno al apagón nacional.

«#SinLuz | Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional», señaló Petit a través de su twiiter.

11 estados afectados

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, tuiteó en horas de la tarde sus impresiones respecto al apagón: «#20Ago ¡A esta hora medio país está #SinLuz! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón. ¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!»

La cuenta de twitter «Reporte Eléctrico», informó a sus seguidores acerca de las afectaciones a nivel de transporte público y otros servicios asociados, producto de la falla eléctrica nacional.

«#20Ago | Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ #Venezuela #SinLuz #ReporteEléctrico», informó Reporte Eléctrico en su twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun permanecían varios estados sin suministro eléctrico, aun cuando ciertas zonas del centro del país reportaban el retorno parcial del servicio.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído