Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes - ACN
Connect with us

Nacional

Explosiones controladas en Cavim causaron alerta en los habitantes

Publicado

on

explosiones controladas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Explosiones controladas desde la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); causaron alerta en los habitantes la tarde de este miércoles 31 de julio.

Al parecer, se trató de detonaciones coordinadas, según informó el personal del Cuerpo de Bomberos de Morón; quienes se presentaron en el lugar para prevenir cualquier accidente que se pudiera ocasionar.

Asimismo, el capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos de Juan José Mora en Carabobo; señaló que desde los espacios de Cavim se escucharon las explosiones controladas; las cuales obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía.

En este sentido explicó, que «entre estos materiales se encontraban algunos que todavía tenían material explosivo; por lo que al quemarlos se produjeron las tres detonaciones».

Por las explosiones el personal fue desalojado

El capitán Vásquez destacó, que al momento de las explosiones controladas; el personal de Cavim fue desalojado, quedando solo los de guardia y los bomberos cumpliendo funciones preventivas.

Luego de la acción, indicó que no registraron ningún tipo de incidente que lamentar, heridos ni daños estructurales en la compañía ni en los alrededores.

Vale recordar que Cavim, es una empresa pública venezolana dedicada al desarrollo del armamento, municiones y explosivos.

Además, de maquinaria militar y desarrollo tecnológico para ser utilizados por efectivos de las diferentes Fuerzas Armadas Nacionales ante cualquier evento en defensa de la vida o el territorio.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares(Opens in a new browser tab)

Nacional

Inicia la recolección de firmas para activar revocatorio contra Maduro

Publicado

on

referendo-revocatorio-maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 26 de enero, inicia la recolección de firmas en los diferentes puntos dispuestos en el territorio nacional por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

El CNE aprobó la recolección de firmas que se hará en el país por un lapso de 12 horas. En ese tiempo los ciudadanos deben recolectar el 20% del electorado en cada estado.

El ente rector habilitó 1.200 centros de votación en toda Venezuela para la jornada, desde las 6.00 de la mañana hasta las 6 de la tarde; tomando en cuenta el “peso electoral” de cada región.

En ese sentido, para este proceso el CNE utilizó el mismo patrón electoral 21.929.987 votantes inscritos. Y el procedimiento se llevará a cabo por medio del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).

 

Oposición ve «inviable» activación del revocatorio ante condiciones del CNE

El líder opositor,Juan Guaidó, acusó este martes a Maduro; de cometer un “fraude” al “robar” la posibilidad de poner en marcha un referendo para revocarlo del poder Ejecutivo.

“La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, mediante un comunicado de la Plataforma Unitaria, el portavoz opositor Robert García; dijo que estas condiciones hacen “inviable” el proceso y rechazó que haya que recabar el apoyo del 20% del padrón electoral por cada estado, cuando, según detalló, la circunscripción del referendo es de carácter nacional.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en sólo 1.200 puntos; y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”, agregó.

Con información: ACN/Infobae/EFE

No deje de leer:

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.