El explosivista de Bogotá era un maestro del terrorismo en Venezuela
Connect with us

Sucesos

El explosivista de Bogotá era un maestro del terrorismo en Venezuela

Publicado

on

Explosivista acn
Compartir
  • 240
    Shares

El explosivista José Aldemar Rojas Rodríguez, acusado de asesinato de 21 cadetes en Bogotá, fue un maestro del terrorismo en Venezuela.

Guillermo Botero, ministro de la Defensa de Colombia, confirmó que Rojas Rodríguez detonó ayer el carro bomba. Ingresó a la Escuela General Santander en una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, la cual estalló con él adentro.

Inteligencia militar y la Fiscalía señalan que el hombre hizo parte del ElN durante más de 20 años. Según el ministro Botero, el guerrillero tuvo varias tareas en esa organización ilegal entre ellas de explosivista. En la investigación los peritos afirman que viajó a territorio venezolano en varias ocasiones a entrenar a personas en manejo de explosivos. Era todo un maestro en el arte del terrorismo donde adiestraba a los llamados colectivos.

Y además hizo parte del esquema de seguridad de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe máximo del ElN. La mayor parte de sus actividades al margen de la ley, la cumplió en Arauca en la frontera con Venezuela. Llegó a ser cabecilla de una estructura conocida como la Adonay Ardila que dependía del Frente Domingo Laín, refirió el diario El Tiempo.

Maestro del mal

En la guerrilla era conocido como El Mocho. Era del círculo íntimo de Luis Alberto Cortés Buriticá, alias Culebro Viejo. Este último fue jefe militar del Frente Oriental del ElN y hombre de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, integrante del Comando Central del ElN.

El Bloque Oriental del ElN está hoy bajo el mando de alias Pablito, considerado uno de los jefes de esa organización guerrilla, con amplias conexiones con Venezuela.

Alias  Pablito maneja cerca del 60 por ciento de la fuerza armada del ElN. Además es el jefe más poderoso de ese grupo gracias a los negocios del narcotráfico en esa zona de frontera.

Según las autoridades, desde territorio venezolano exportan miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos. El sitio de residencia de Rojas, autor material del atentado, era la vereda Boja, de Cubará (Boyacá). La identidad de Rojas Rodríguez se estableció a través de sus huellas dactilares.

También te puede interesar: Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Sucesos

Capturan a la Gorda Ana, solicitada por múltiples estafas

Publicado

on

Capturan a la Gorda Ana - acn
Ana Fernanda Hernández Gómez, de 31 años; tenía orden de aprehensión. (Foto: Prensa FAES)
Compartir

Capturan a la Gorda Ana, presunta estafadora buscada por funcionarios del Cicpc Subdelegación Las Acacias. Una comisión de las FAES realizó el procedimiento en Barrio Central de Valencia.

Luego de ejecutar trabajos de investigaciones, oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar a la Gorda Ana.

De acuerdo a las pesquisas, Ana Fernanda Hernández Gómez, de 31 años de edad; se encontraba solicitada por el presunto delito de estafa continuada.

Mediante labores de los oficiales de la Base Territorial de Inteligencia (Bati), la madrugada del  martes la ubicaron en el barrio Central de Valencia, estado Carabobo.

Ana Fernanda Hernández Gómez, desde hace tiempo encabezaba la lista de los más buscados por el Cicpc Subdelegación Las Acacias. Tenía varias denuncias en su contra por estafa.

Capturan a la Gorda Ana

Al ubicar a la «Gorda Ana» en una vivienda de la barriada, la  verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

La comisión constató que Hernández Gómez, tenía orden de aprehensión desde junio de 2019 ante el Juzgado Octavo en Función de Control del estado Carabobo, por estafa calificada continuada con multiplicidad de víctimas y agavillamiento.

Además, tiene antecedente por el mismo delito del año 2016. De esta manera los funcionarios de las FAES capturan a la Gorda Ana.

Trascendió que la estafadora había salido del país en un intento de evadir a la justicia, sin embargo; tras investigaciones de las FAES se determinó que recientemente regresó a Valencia.

Los uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales la ubicaron; al constatar su identidad la detuvieron.

A «La Gorda Ana» la pusieron a la orden de la Fiscalía Décima Primera en materia de delitos comunes; organismo encargado de continuar con las averiguaciones del caso. ACN/Boletín prensa FAES

También puedes leer: Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído