Destrozaron con artefacto explosivo busto del Che Guevara (Fotos) - ACN
Connect with us

Nacional

Destrozaron con artefacto explosivo busto del Che Guevara (Fotos)

Publicado

on

explosivo, busto, Che Guevara -acn
El busto del Che Guevara quedó destrozado. Foto: Román Camacho.
Compartir
  • 31
    Shares

Al busto del Che Guevara, símbolo de la revolución cubana, le arrojaron un artefacto explosivo que destruyó la escultura, ubicada cerca del terminal de pasajeros del municipio Libertador, en Caracas.

El dispositivo que detonaron fue fabricado de manera rudimentaria, según confirmaron tras la colección de evidencias por parte de efectivos de la Dirección contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Las personas que caminaban la noche de ayer por la avenida Bolívar, cerca del terminal Nuevo Circo, se percataron de que el busto estaba hecho pedazos en el suelo. Se comunicaron con las autoridades a las 8:30 p.m.

Destrucción de busto del Che Guevara con artefacto explosivo se posicionó en Twitter

El suceso se coló rápidamente entre los temas mas comentados en Twitter, lo que posicionó la noticia entre las 10 tendencias de este viernes, 22 de junio.

Diversas opiniones en respaldo y rechazo a la acción vandálica se publicaron en esa red social. Larissa Costas, repudió la acción; «Podrán atacar su estatua. Pero nuestro Che permanece intacto. A la real permanencia de nuestro amado guerrillero nunca el odio podrá alcanzarle. “Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, Comandante Che Guevara” para siempre! Para siempre!

Mientras que Inés González difundió; «Mis felicitaciones a quienes hicieron explotar la estatua del asesino Ché Guevara, en la Avenida Bolívar de Caracas. ¡Así se hace!».

No es la primera vez que desconocidos destrozan esculturas que representan líderes de ese movimiento político. El más reciente ocurrió el 28 de marzo, cuando un grupo de personas intentó destruir el monumento del fallecido expresidente Hugo Chávez, situada en el municipio Sabaneta del estado Barinas.

Por ese caso aprehendieron al exalcalde de Sabaneta, Gilberto Téllez, a quien acusaron de estar implicado en los daños hacia la figura, cuyo daño más significativo fue en la placa. Casi tres meses después; la segunda semana de junio, el dirigente, considerado preso político, fue excarcelado como parte del proceso de liberaciones que inició el Gobierno en ese mes.

ACN

No deje de leer: Telefónica Movistar amplía su cobertura 4G en tres ciudades del país

Así era la escultura.

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.

Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído