Destrozaron con artefacto explosivo busto del Che Guevara (Fotos) | ACN
Connect with us

Nacional

Destrozaron con artefacto explosivo busto del Che Guevara (Fotos)

Publicado

on

explosivo, busto, Che Guevara -acn
El busto del Che Guevara quedó destrozado. Foto: Román Camacho.
Compartir
  • 31
    Shares

Al busto del Che Guevara, símbolo de la revolución cubana, le arrojaron un artefacto explosivo que destruyó la escultura, ubicada cerca del terminal de pasajeros del municipio Libertador, en Caracas.

El dispositivo que detonaron fue fabricado de manera rudimentaria, según confirmaron tras la colección de evidencias por parte de efectivos de la Dirección contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Las personas que caminaban la noche de ayer por la avenida Bolívar, cerca del terminal Nuevo Circo, se percataron de que el busto estaba hecho pedazos en el suelo. Se comunicaron con las autoridades a las 8:30 p.m.

Destrucción de busto del Che Guevara con artefacto explosivo se posicionó en Twitter

El suceso se coló rápidamente entre los temas mas comentados en Twitter, lo que posicionó la noticia entre las 10 tendencias de este viernes, 22 de junio.

Diversas opiniones en respaldo y rechazo a la acción vandálica se publicaron en esa red social. Larissa Costas, repudió la acción; «Podrán atacar su estatua. Pero nuestro Che permanece intacto. A la real permanencia de nuestro amado guerrillero nunca el odio podrá alcanzarle. “Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, Comandante Che Guevara” para siempre! Para siempre!

Mientras que Inés González difundió; «Mis felicitaciones a quienes hicieron explotar la estatua del asesino Ché Guevara, en la Avenida Bolívar de Caracas. ¡Así se hace!».

No es la primera vez que desconocidos destrozan esculturas que representan líderes de ese movimiento político. El más reciente ocurrió el 28 de marzo, cuando un grupo de personas intentó destruir el monumento del fallecido expresidente Hugo Chávez, situada en el municipio Sabaneta del estado Barinas.

Por ese caso aprehendieron al exalcalde de Sabaneta, Gilberto Téllez, a quien acusaron de estar implicado en los daños hacia la figura, cuyo daño más significativo fue en la placa. Casi tres meses después; la segunda semana de junio, el dirigente, considerado preso político, fue excarcelado como parte del proceso de liberaciones que inició el Gobierno en ese mes.

ACN

No deje de leer: Telefónica Movistar amplía su cobertura 4G en tres ciudades del país

Así era la escultura.

 

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído