Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire
Connect with us

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído