Explotó sola la subestación Guaparo y dejó sin luz a Valencia
Connect with us

Sucesos

Explotó sola la subestación Guaparo y dejó sin luz a Valencia

Publicado

on

Subestación acn
Compartir
  • 572
    Shares

La repentina explosión de la subestación eléctrica Guaparo, situada en el sector Mañongo, dejó sin luz al norte de Valencia.

Usuarios de las redes sociales reportaron el siniestro, pero las autoridades aún no encuentran a quién responsabilizar.  Las llamas alcanzaron magnitudes que generaron preocupación.

Asimismo la empresa Corpoelec permanece sin pronunciarse al respecto. Durante el martes y parte del miércoles los vecinos han sido sometidos a dos apagones prolongados.

Con frecuencia las subestaciones y transformadores suelen estallar. Desde el pasado 7 de marzo Venezuela se encuentran sometida a grades apagones. Según las autoridades se trata de sabotajes de naturaleza electromagnética y cibernética.

También culparon incluso a un francotirador. Antes achacaban los apagones a iguanas, rabipelados y otros roedores. Tras la explosión no se reportaron personas fallecidas ni heridas.

Lee también: OEA sacudió a la embajadora chavista y la mandó para su casa

Sucesos

Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas

Publicado

on

estudiante udo- acn
Foto: Diario El Vistazo.
Compartir

El estudiante de Ingeniería de Sistemas en la UDO, Gerardo Ledezma de 23 años de edad; fue asesinado la tarde de este miércoles en los alrededores del comedor de la casa de estudios en Monagas.

Específicamente en el campus Los Guaritos, testigos del hecho relataron que Ledezma; caminaba por la zona con dirección a la parada de autobuses porque iba hacia su trabajo; cuando delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el teléfono celular.

Comentaron, que el estudiante de la UDO se resistió al robo; razón por la cual los atacantes le propinaron dos impactos de bala.

Estudiante de la UDO se resistió al robo

Luego del hecho violento, varios compañeros de estudios se movilizaron de inmediato; para prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a varias fuentes, el estudiante de la UDO cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Vale destacar, que este asesinato se produjo justamente un día antes del Día del Estudiante Universitario; fecha en la cual gran parte de los universitarios llevarían a cabo protestas.

De igual manera, los estudiantes de esta institución pública, salieron con mayor fuerza a manifestar; luego de la muerte de su compañero Ledezma en manos de la delincuencia.

De hecho, el decanato de la facultad suspendió todos los actos planeados para este 21 de noviembre; y convocó un Consejo Universitario Extraordinario.

Ante esta lamentable noticia, la comunidad monaguense repudió el hecho que ocurre también; en vísperas de los 61 años de la Universidad de Oriente (UDO).

ACN/El Universal/Foto: Diario El Vistazo

Lee también: ¡Conoce! Cuales celulares no podrán descargar WhatsApp(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído