Explotó sola la subestación Guaparo y dejó sin luz a Valencia
Connect with us

Sucesos

Explotó sola la subestación Guaparo y dejó sin luz a Valencia

Publicado

on

Subestación acn
Compartir
  • 572
    Shares

La repentina explosión de la subestación eléctrica Guaparo, situada en el sector Mañongo, dejó sin luz al norte de Valencia.

Usuarios de las redes sociales reportaron el siniestro, pero las autoridades aún no encuentran a quién responsabilizar.  Las llamas alcanzaron magnitudes que generaron preocupación.

Asimismo la empresa Corpoelec permanece sin pronunciarse al respecto. Durante el martes y parte del miércoles los vecinos han sido sometidos a dos apagones prolongados.

Con frecuencia las subestaciones y transformadores suelen estallar. Desde el pasado 7 de marzo Venezuela se encuentran sometida a grades apagones. Según las autoridades se trata de sabotajes de naturaleza electromagnética y cibernética.

También culparon incluso a un francotirador. Antes achacaban los apagones a iguanas, rabipelados y otros roedores. Tras la explosión no se reportaron personas fallecidas ni heridas.

Lee también: OEA sacudió a la embajadora chavista y la mandó para su casa

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído