Explotó la nave de SpaceX Starship SN4 durante pruebas en Texas
Connect with us

Internacional

Explotó la nave de SpaceX «Starship SN4» durante pruebas en Texas

Publicado

on

Explotó la nave SpaceX SN4 durante prueba en Texas
Foto: Fuentes.
Compartir

Un cuarto prototipo de nave espacial reutilizable de Space X, llamado Starship SN4, explotó este viernes después de una prueba; en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

Así lo reseñó, la cadena CNBC, la cual agregó que no hay reportes de personas heridas por la explosión, luego de dos minutos de una prueba de un motor en la base de la nave. «El motor Raptor arrancó durante varios segundos y no hubo problema alguno después de que se apagara; sin embargo, segundos previos a la explosión hubo una ventilación extensa en la base del vehículo», explican los expertos al medio de comunicación.



En este contexto, según el medio estadounidense NASA Spaceflight, hubo daños en la montura y en la pila de bengalas. Sin embargo, la ventilación de metano que se desprendió de la explosión está desapareciendo.

Explotó durante una prueba la nave Starship SN4

Por su parte, el director de SpaceX, Elon Musk, anunció que al reparar al SN4 lo llevaría al espacio en un vuelo de prueba sin tripulación a un altitud de unos 150 metros para las siguientes pruebas. «Esta prueba fallida es la cuarta para el Starship y la segunda con el Raptor», se lee en la CNBC.

Luego de que explotó la nave de SpaceX Starship SN4, Musk explicó que «el modelo final de la Starship tendrá una altura de 50 metros y podrá transportar hasta 100 pasajeros. Además, será propulsado por seis motores Raptor y será lanzada desde la Tierra desde el Super Heavy, el cual tendrá 31 motores Raptor».

Con información: ACN/Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Desaparición, muerte y suicidio en el caso de la soldado Vanessa Guillén

Publicado

on

caso de la soldado vanessa guillén- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La soldado de Primera Clase del Ejército estadounidense, Vanessa Guillén, al parecer fue golpeada hasta la muerte en la base militar Fort Hood en Texas; por parte de un soldado especialista de la misma fuerza militar.

Así lo informó, este jueves la abogada de la familia, Natalie Khawam, a la cadena de noticias CNN, quien agregó que la dama de 20 años; fue agredida con un martillo en la armería y que luego su cuerpo fue sacado de la base militar.

Sobre el caso, que está siendo investigado por el mismo Ejército, Khawam aseguró que Guillén pensaba presentar una queja por acoso; contra el especialista Aaron David Robinson un día después de su asesinato.

caso de la soldado vanessa guillén- acn

Soldado Aaron Robinson, primer sospechoso. Foto: Cortesía.

Caso de la soldado Vanessa Guillén

A raíz de su desaparición, notificada el 23 de abril de 2020 por un Capitán en el Regimiento Provost Marshal de Caballería, Fort Hood, Texas; luego de que su unidad la reportara desaparecida, empezaron las sospechas por parte de sus parientes, quienes desde ese entonces no saben de su paradero.

De hecho, suponen que el joven militar Robinson y miembro del cuartel Fort Hood desde el 2017; la mató en un arrebato en presunta complicidad con su novia identificada como Cecily Aguilar, quien está detenida.

Sobre el caso de la soldado Vanessa Guillén, la Policía se trasladó para interrogar a Robinson el miércoles; porque se había escapado del cuartel en el Condado de Killeen y fue una actitud sospechosa; pero aparentemente de acuerdo a las autoridades, éste se había suicidado con un disparo.

Ese mismo miércoles, la policía halló restos humanos cerca del río León ubicado en el Condado de Bell, a unas 20 millas al este de la base. Además, cerca del mismo sitio se encontraron un día antes partes de un cuerpo; sin embargo aún no han sido identificados por los forenses.

Luego de darse a conocer los adelantos de los peritajes, las autoridades de la oficina del Sheriff del Condado de Bell; indicaron que Aguilar declaró haber ayudado a su novio después de que supuestamente la sacó de la base; por ello es acusada de alteración de evidencia física en segundo grado, con intención de dañar un cadáver humano.

caso de la soldado vanessa guillén- acn

Novia de Robinson, Cecily Aguilar como segunda sospechosa. Foto: Cortesía.

Investigación criminal del Ejército

Por su parte, el agente especial del Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas, Damon Phelps en rueda de prensa; informó que han realizado más de 300 entrevistas y “hasta ahora no hay información creíble de que la soldado haya sido agredida sexualmente».

Respecto al caso de la soldado Vanessa Guillén, Phelps añadió que incluso no poseen reportes oficiales sobre algún abuso sexual de Robinson Hacia Guillén; no obstante aseguraron que continuarán con las investigaciones para descubrir la realidad de los hechos, puesto que “aún no hemos encontrado relación entre la desaparición y los supuestos abusos”.

Con información: ACN/CNN/Univisión/Foto: Cortesía

Lee también: Explosión en una pirotécnica dejó muertos y heridos en Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído