Expo Valencia 2018 contará con la participación del sector gastronómico
Connect with us

Carabobo

Gastronomía de Carabobo tiene propuestas para Expo Valencia 2018

Publicado

on

Expo Valencia 2018
Compartir
  • 6
    Shares

Más de 60 representantes del sector gastronómico de la ciudad presentaron recientemente sus propuestas para lo que será su participación en la Expo Valencia 2018 a celebrarse el próximo mes de julio en el Casco Histórico  de la ciudad.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas de la Alcaldía de Valencia, señaló que en este primer encuentro con este sector se coordinaron estrategias para ofrecer los mejores servicios a los valencianos y visitantes  durante este importante evento.

Indicó que para la Expo Valencia contarán con una amplia variedad de exhibiciones culinarias; así como una gran diversidad de platos nacionales e internacionales; en los espacios de la Plaza Sucre del Centro de Valencia.

“Continuamos afinando detalles para la ExpoValencia 2018 y lo que será nuestra gran feria gastronómica; evento realizado por primera vez en la capital carabobeña; ejecutada por la gestión del Alcalde Alejandro Marvez; de la mano con el sector privado en pro de recuperar este patrimonio histórico” manifestó.

Recordó que desde el Gobierno Municipal se trabaja para brindar espacios dignos a los carabobeños; en el que de forma permanente ofrezca actividades culturales recreativas e impulse sectores como la gastronomía, moda, arte, turismo, comercio y construcción.

Expo Valencia promueve el rescate del Casco Histórico

La Expo Valencia 2018 se trata de la exposición comercial más importante del centro del país que se realizará con el fin de impulsar el desarrollo económico del municipio en pro de la innovación, el modernismo y la preservación de nuestro patrimonio histórico.

Este programa se realiza gracias al trabajo articulado entre el gobierno municipal y la empresa privada el apoyo comunicacional del Grupo Exclusiva e inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Durante los tres días la Expo Valencia ofrecerá variedad de actividades culturales, recreativas e impulsando sectores como la gastronomía, moda, arte, turismo, comercio y construcción.

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído