Con Expo Valencia 2018 buscan recuperar casco histórico - ACN
Connect with us

Carabobo

Con Expo Valencia 2018 buscan recuperar casco histórico

Publicado

on

Expo Valencia
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Expo Valencia 2018 con presencia de empresarios nacionales e internacionales, anunció el alcalde Alejandro Marvez.

La iniciativa que se desarrollará  desde el 27 al 29 de julio, permitirá iniciar el proyecto para recuperar el casco histórico de Valencia.

“Uno de los proyectos importantes de la gestión es precisamente el rescate e impulso del centro histórico de Valencia. Una identidad muy importante para los carabobeños”, precisó el burgomaestre.

Durante los actos del Día de Valencia el 25 de marzo, firmó el decreto que declara el casco histórico como Patrimonio Histórico y Cultural del municipio.

La actividad será un punto de encuentro en lo mejor de la gastronomía, la moda, el arte,  construcción y turismo.

Se hará especial énfasis en el emprendimiento como oportunidad de incentivar el trabajo creativo de los carabobeños.

Los sitios del encuentro serán en el Teatro Municipal, donde se realizará la rueda de negocios, y el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, (antigua Facultad de Derecho). También se realizará en la plaza Sucre y plaza Bolívar.

Expo Valencia se realizó en el Centro Histórico Cultural

El acto de presentación de la Expo Valencia 2018, se realizó en el Centro Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC, con la presencia de representantes de instituciones de la ciudad y concejales del municipio.

Entre los presentes estuvieron Cora Páez de Topel, en representación de la Academia de Historia de Carabobo; Guillermo Manosalva, director de Consecomercio. Igualmente la arquitecta Sara de Atienza, reconocida especialista en restauración, los concejales Mariela Domínguez, Judith Sukerman, entre otros ediles del municipio, además de funcionarios de la Alcaldía e invitados.

“Se trata de un proyecto de todos los valencianos, por lo que no puede tener color político. Es una iniciativa para la ciudad”, dijo Marvez.

“Y nosotros queremos que los valencianos se casen con esta iniciativa. La hagan suya y concretarla en el tiempo. Y poder rescatar el centro histórico como hicieron muchas ciudades de los principales países del mundo”.

“Mucha gente dirá que es muy difícil o complicado, pero imposible no es», adicionó.

«Hoy hemos querido dar este importante paso con esta expo que estaremos presentando, donde van a participar sectores económicos privados y públicos, nacionales e internacionales”.

Precisó que en los próximos días se informará quién presidirá la comisión encargada de esta iniciativa, la cual anunciará los países que estarán participando.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído