Exportación de petróleo venezolano severamente limitada
Connect with us

Nacional

Severamente limitada exportación de petróleo venezolano

Publicado

on

Exportación - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Severamente limitada exportación de petróleo venezolano.

Severamente limitada la exportación de crudo e importación de combustible. El economista Orlando Ochoa afirmó que la restricción operacional se Pdvsa se agrava;  porque los tanqueros propios o fletados presentan un riesgo de embargo.

Limitada exportación de crudo e importación de combustible

Los buques venezolanos cargados de crudo están en riesgo potencial de ser embargados si cruzan aguas del Caribe, debido a la toma de la infraestructura en Curazao por parte de ConocoPhillips. Esto afecta la capacidad de exportación de petróleo y la importación de combustible, aseguró el economista Orlando Ochoa.

“La restricción operacional de Pdvsa se agrava pues los tanqueros propios o fletados presentan un riesgo de embargo”, dijo Ochoa. Advirtió que esto también afectaría la compra de combustible, «incluso para la generación de electricidad».

Uno de los efectos colaterales de las limitaciones sería el cierre de pozos por incapacidad de almacenamiento y retrasos en el cumplimiento con los compradores.

“Pdvsa puede exportar vía FOB (entrega del crudo a bordo de los buques compradores), para evitar embargos”, según Ochoa. La importación de combustible llegaba al almacenamiento de Curazao, por lo que tendrían que llegar directamente a las refinerías nacionales, que -de acuerdo con el economista- “están a menos del 25% de capacidad”.

La empresa petrolera venezolana se encuentra imposibilitada para proponer un cronograma de pago con ConocoPhillips, debido a que la transacción tendría que ser aprobada por la OFAC, que tiene sanciones financieras en Venezuela desde junio del año pasado.

Opiniones vía Twitter

Orlando Ochoa P. – @OrlandoOchoa – Los tanqueros venezolanos y fletados con crudo, no pueden salir de Vzla sin riesgo de ser embargada la carga en territorios y aguas holandesas y probablemente de otras islas. La capacidad de exportar crudo e importar combustible está severamente restringida. El impacto es enorme

Orlando Ochoa P. – @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa

Sí  Pdvsa propone cronograma de pagos para $2040 mills y un eventual acuerdo con ConocoPhillips, necesitaría la aprobación de la OFAC de Estados Unidos (sanciones lo prohíben).  Y sí  Pdvsa lograse pagarle, a pesar de la OFAC, este ejemplo está ahí para todos los otros acreedores

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa

La restricción operacional de Pdvsa con tanqueros se agrava pues ni propios ni fletados conseguirán fácil seguro para la carga, por el riesgo d embargo. Las rutas por Panamá son de riesgo también. Se afecta también importación de combustible, incluso para generación electricidad.

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa – Sin las facilidades en las islas holandesas, el limitado espacio de almacenamiento disponible en Vzla y de traspaso de carga a otros tanqueros, en la situación actual, puede llevar a cerrar pozos por incapacidad d almacenamiento y grandes retrasos para cumplir con los compradores

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa

En respuesta a @OrlandoOchoa – Pdvsa puede exportar vía FOB, para evitar embargos. Creo q embarques a Ch no son FOB, pues son pagos de Vzla; e importaciones FOB son de Pdvsa y llegaban al almacenamiento en Refineria Curazao; y de ahí a Vzla. Afecta pues refinerias nac están a menos de 25% d capacidad utilizada – 12:52 – 14 may. 2018

No deje de leer: Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

 

Nacional

UVL pide celeridad procesal y ayuda humanitaria para reclusos

Publicado

on

UVL pide celeridad procesal y ayuda humanitaria para reclusos - acn
Abogado Carlos Nieto Palma, Coordinador general Una Ventana a la Libertad (UVL). (Foto: Capture)
Compartir

Una Ventana a la Libertad (UVL), pide celeridad procesal y ayuda humanitaria para los privados de libertad que permanecen hacinados en los Centros de Detención Preventiva (CDP) en todo el país.

Esta exigencia la hace el abogado Carlos Nieto Palma, fundador y Coordinador general de esta institución sin fines de lucro.

Nieto Palma a manera de información dijo, que Una Ventana a la Libertad (UVL) nació en Caracas, Venezuela, el 10 de diciembre de 1997; como una Organización No Gubernamental de Defensa a los Derechos Humanos.

ONG que apostó por visibilizar la truculenta cotidianidad de los presos que poblaban las cárceles venezolanas en un país carente de información; en cuanto a que, los privados de libertad, tenían Derechos Humanos al igual que el resto de los ciudadanos.

“No imaginábamos que el hacinamiento como potenciador de la violencia intracarcelaria, que nos impresionaba en aquella época; se extendería hoy en día”.

UVL pide celeridad procesal y ayuda humanitaria para reclusos - acn

Una Ventana a la Libertad (UVL) nació en Caracas, Venezuela, el 10 de diciembre de 1997.

UVL pide celeridad procesal

Los calabozos policiales se han convertido en crueles depósitos de seres humanos, signados por la desnutrición y enfermedades a largo de este siglo XXI, manifestó el activista de Derechos Humanos (DDHH).

El fundador y Coordinador general de la organización sostuvo que, “muchos son los acontecimientos vinculados al mundo carcelario que hemos podido observar, documentar y denunciar como testigos de la negligencia, corrupción e historia de fracaso en la gerencia del sistema penitenciario en Venezuela en más de dos décadas”.

Agregó, que múltiples y agravadas son las situaciones investigadas por UVL que constituyen amenazas y violaciones a los derechos humanos no sólo de la población propiamente detenida, sino de sus familiares, en su mayoría madres y esposas en situación de pobreza crítica.

Ante la inexistencia del Estado, producto del descalabro institucional, “ahora agudizado por la emergencia humanitaria compleja que atravesamos. Hay que resaltar que son las mujeres de los reclusos quienes llevan la pesada carga de mantener a flote a sus familiares detenidos hasta donde la fuerza les acompaña”.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos y 22° aniversario de Una Ventana a la Libertad; “queremos agradecer y celebrar la labor de acompañamiento y apoyo tejida junto a otras organizaciones e instituciones promotoras de la defensa de los derechos humanos; tanto nacionales como internacionales».

Agradecimiento a personas de buena voluntad

También dijo, «vaya el agradecimiento a todos los funcionarios y personas de buena voluntad, que de una u otra forma nos han brindado su solidaridad para el desarrollo de actividades pedagógicas y humanitarias”.

Por otra parte, el Coordinador general de UVL exigió eficacia y eficiencia en la atención del retraso procesal. “Clamamos por la ayuda humanitaria a este grupo vulnerado y marginado de la sociedad; que ayude a palear el hambre y la insalubridad presente en los privados de libertad”.

ACN/Boletín de prensa Una ventana a la Libertad

También puedes leer: Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído