Exportación de petróleo venezolano severamente limitada
Connect with us

Nacional

Severamente limitada exportación de petróleo venezolano

Publicado

on

Exportación - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Severamente limitada exportación de petróleo venezolano.

Severamente limitada la exportación de crudo e importación de combustible. El economista Orlando Ochoa afirmó que la restricción operacional se Pdvsa se agrava;  porque los tanqueros propios o fletados presentan un riesgo de embargo.

Limitada exportación de crudo e importación de combustible

Los buques venezolanos cargados de crudo están en riesgo potencial de ser embargados si cruzan aguas del Caribe, debido a la toma de la infraestructura en Curazao por parte de ConocoPhillips. Esto afecta la capacidad de exportación de petróleo y la importación de combustible, aseguró el economista Orlando Ochoa.

“La restricción operacional de Pdvsa se agrava pues los tanqueros propios o fletados presentan un riesgo de embargo”, dijo Ochoa. Advirtió que esto también afectaría la compra de combustible, «incluso para la generación de electricidad».

Uno de los efectos colaterales de las limitaciones sería el cierre de pozos por incapacidad de almacenamiento y retrasos en el cumplimiento con los compradores.

“Pdvsa puede exportar vía FOB (entrega del crudo a bordo de los buques compradores), para evitar embargos”, según Ochoa. La importación de combustible llegaba al almacenamiento de Curazao, por lo que tendrían que llegar directamente a las refinerías nacionales, que -de acuerdo con el economista- “están a menos del 25% de capacidad”.

La empresa petrolera venezolana se encuentra imposibilitada para proponer un cronograma de pago con ConocoPhillips, debido a que la transacción tendría que ser aprobada por la OFAC, que tiene sanciones financieras en Venezuela desde junio del año pasado.

Opiniones vía Twitter

Orlando Ochoa P. – @OrlandoOchoa – Los tanqueros venezolanos y fletados con crudo, no pueden salir de Vzla sin riesgo de ser embargada la carga en territorios y aguas holandesas y probablemente de otras islas. La capacidad de exportar crudo e importar combustible está severamente restringida. El impacto es enorme

Orlando Ochoa P. – @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa

Sí  Pdvsa propone cronograma de pagos para $2040 mills y un eventual acuerdo con ConocoPhillips, necesitaría la aprobación de la OFAC de Estados Unidos (sanciones lo prohíben).  Y sí  Pdvsa lograse pagarle, a pesar de la OFAC, este ejemplo está ahí para todos los otros acreedores

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa

La restricción operacional de Pdvsa con tanqueros se agrava pues ni propios ni fletados conseguirán fácil seguro para la carga, por el riesgo d embargo. Las rutas por Panamá son de riesgo también. Se afecta también importación de combustible, incluso para generación electricidad.

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa – En respuesta a @OrlandoOchoa – Sin las facilidades en las islas holandesas, el limitado espacio de almacenamiento disponible en Vzla y de traspaso de carga a otros tanqueros, en la situación actual, puede llevar a cerrar pozos por incapacidad d almacenamiento y grandes retrasos para cumplir con los compradores

Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa

En respuesta a @OrlandoOchoa – Pdvsa puede exportar vía FOB, para evitar embargos. Creo q embarques a Ch no son FOB, pues son pagos de Vzla; e importaciones FOB son de Pdvsa y llegaban al almacenamiento en Refineria Curazao; y de ahí a Vzla. Afecta pues refinerias nac están a menos de 25% d capacidad utilizada – 12:52 – 14 may. 2018

No deje de leer: Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

 

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído