Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a clausura de exposición “Íconos de mi Ciudad” de Marcelino Juárez

Publicado

el

Exposición Íconos de Mi Ciudad - noticiacn
El artista plástico Marcelino Juárez busca rescatar las raíces de los valencianos. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Comisión para la Cultura y el Patrimonio Histórico, invita a la clausura de la exposición “Íconos de Mi Ciudad” del artista Marcelino Juárez; el próximo sábado 27 de agosto a las 10:00 de la mañana.

El Comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia, Denis Miraldo, informó, que la actividad se desarrollará desde los espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Valencia; contará con la presencia de historiadores y representantes de organizaciones dedicadas a divulgar la historia como Luis Heraclio Medina, Francisco Cariello, Gladys Ramos y Juan Carlos Rojas, junto a la presentación musical de Marcelino Juárez y obra teatral de la Fundación Payaso con Bata.

Exposición “Íconos de Mi Ciudad” llega a su fin

“Esta muestra está compuesta por ilustraciones realizadas a colores de diversas edificaciones arquitectónicas como museos, iglesias y comercios emblemáticos de la ciudad, en algunos casos intervenidas con algunos personajes, que nació durante la pandemia y se convirtió en una iniciativa exitosa, que permitió entrar en contacto con la ciudad”; explicó Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico.

Marcelino Juárez es un artista plástico, además de músico, docente y atleta paralímpico, dedicado a plasmar a través del arte gráfico; las edificaciones y espacios que embellecen nuestra hermosa ciudad y que forman parte de la historia valenciana.

A través de esta obra busca rescatar las raíces de los valencianos, su historia y el amor por sus tradiciones; el amor por Valencia y la preocupación por querer que el valenciano se apropie de sus raíces fueron su motivación para llevar adelante esta obra.

Exposición Íconos de Mi Ciudad - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Raquel Topel de Fundación Bicitas, gana una bicicleta en Expo Bici 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído