Expresidente peruano Alan García murió tras dispararse en la cabeza | ACN
Connect with us

Internacional

Expresidente peruano Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Publicado

on

Expresidente peruano Alan García murió - acn
Según, estaba involucrado en la constructora brasileña Odebrecht. (Foto: Redes)
Compartir
  • 1
    Share

El expresidente peruano Alan García murió tras haberse disparado en la cabeza cuando lo iban a detener por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El ex presidente se disparó cuando lo iba a detener la Policía en su residencia, en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora Odebrecht, según fuentes citadas por la emisora local RPP.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

De acuerdo con algunas versiones la bala le entró por el cuello para lesionar parte del cerebro, justo a la altura de la sien y la oreja derecha. Al expresidente lo intervenieron, tras sufrir tres paros cardíacos.

A García lo investigaban por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima; proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

ACN/Europa Tress/Clarín

También puedes leer: Venezolanos en Trinidad y Tobago son reclutados por bandas criminales

Internacional

«Pronto lo sabrán»: Trump responde si EE UU planea atacar a Irán

Publicado

on

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que se «sabrá pronto» si EEUU planea atacar a Irán.

Asimismo, el mandatario advirtió que la República Islámica «cometió un error muy grande». Todo ello por derribar el jueves un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense  en el estrecho de Ormuz.

Al mismo tiempo, Trump sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario. Obra de alguien «relajado y estúpido» porque «me resulta difícil creer que fue intencional».

«Creo que cometieron un error y no estoy hablando de que el país cometió un error. Creo que alguien bajo el mando de ese país cometió un gran error», ha subrayado el presidente de EE.UU.  Además, Trump reiteró que su país tiene pruebas de que el dron volaba en el espacio aéreo internacional.

Trump valora la respuesta

Este 20 de junio, el presidente de EE.UU. acusó a Irán de cometer «un error muy grande» al derribar el dron norteamericano. El tuit provocó una fuerte subida del petróleo. Así, el precio de los futuros del crudo WTI aumentó un 6,03 %, hasta alcanzar los 57 dólares por barril, mientras que el valor del Brent ascendió un 4, 5%, 64,63 dólares por barril.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, declaró que Irán «llevará esta nueva agresión a la ONU». Señaló que Irán demostrará que Washington «miente» al decir que el aparato estaba sobrevolando aguas internacionales.

«Estados Unidos lleva a cabo terrorismo económico contra Irán. Realiza acciones encubiertas contra nosotros y ahora invade nuestro territorio. No buscamos la guerra. Defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas», ha aseverado el canciller.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído