Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza
Connect with us

Sucesos

Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza

Publicado

on

garcía acn
Compartir
  • 1
    Share

El expresidente de Perú Alan García falleció luego de propinarse un tiro en la cabeza antes la policía lo capturara por un caso de corrupción.

Tras dispararse a sí mismo, el expresidente García permenció vivo por varias horas, informó este miércoles la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomas. El exmandatario -en el poder de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011- se disparó en la cabeza. El hecho se registró cuando iba a ser detenido por su vínculos con el caso de corrupción la constructora brasileña Odebrecht.

«La situación del expresidente es muy crítica, es muy grave», dijo la funcionaria, pero instanets después murió. Los médicos intentaron ofrecerle reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones, explicó la ministra.

Al exmandatario lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde lo operaron tras sufrir tres paros cardíacos. El director del centro médico, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo. «Con orificio de entrada y salida», refirió. Los médicos del hospital participan en la operación.

Salvarle la vida era casi imposible, sostuvieron algunos allegados al expresidente. Alan garcía prefirió morir antes de ser encarcelado.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído