Expreso Azul comienza otra carrera por un título | ACN
Connect with us

Deportes

Expreso Azul comienza otra carrera por un título

Publicado

on

Expreso Azul - noticiasACN
Compartir

El Expreso Azul comienza su camino en la llamada Copa LPB cuando reciba este viernes (7:00 pm) en el Forum Arena de Valencia a Cocodrilos de Caracas, en lo que será el primer enfrentamiento de Néstor Salazar en el banquillo de local ante su exequipo saurio,

Luego de la incertidumbre del arranque de por lo menos un torneo de corte profesional del baloncesto criollo con el; arranque el jueves 9 de mayo entre Guaros de Lara y Llaneros de Guárico, hoy se abre el telón en otras plazas.

Expreso Azul - noticiasACN

La divisa industrial preparándose en su Forum Arena. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

¿Con quién contará el Expreso Azul?

A las primeras de cambio, el Expreso Azul comienza con una base criolla que comanda el piloto David Cubillán que; es una buena noticias, porque arrancará desde el primer día.

También estarán desde el vamos Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Luis Carrillo y Alexander Morillo, piezas que siempre aportan y con; esta apertura, con la ausencia de otras piezas verán buenos minutos.

Este torneo tendrá la particularidad que los equipos podrán tener cuatro importados en cancha y la gerencia deportiva azul ya cuenta con dos, el estadounidense Foralin Campbell y el dominicano Ronald Ramón.

Campbell es un escolta (1,93 mts), según nota de prensa del club ha participado en ligas profesionales de Italia, Alemania, Letonia, Grecia, Israel y Polonia.

Su último club fue el Bondi Ferrara, del torneo azzurro con promedios de 20.8 puntos, 4.8 rebotes y tres asistencias por juego, con 72% en tiros libres y 52% en cestas de dos y 33% en triples.

El quisqueyano piloto-escolta Ronald Ramón (1,83 mts), conocido como «RR» será el comunitario de la regla, por su doble nacionaldad (nacido en Nueva York).

Ya conoce el baloncesto criollo, cuando vino en la campaña de 2010 con Toros de Aragua donde dejó numeros de 13,1 cartones, 3,2 asistencias y 1,6 tableros en 40 juegos con las astados,

Su currículo indica que es selección nacional de República Dominicana, con participaciones en el Mundial España 2014 y eliminatorias a China 2019. En total son 48 participaciones.

También jugó  en 2018 junto a David Cubillán en el Flamengo brasileño, donde marcó 8.4 unidades, 2.2 capturas, 2,3 asistencias y porcentaje de 92% en tiros libres. Participó en las ligas de Uruguay, Argentina y Puerto Rico, en este último disputó la Liga de Las Américas de 2019 (febrero) con Capitanes de Arecibo.

El tercero es el ala-pívot, Kwane Alexander (28 años, 1,96 mts), un ala-pívot que repite con el Expreso Azul. El californiano, ha visto acción en las ligas de Grecia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Corea del Sur, Bangkok y Uruguay.

Expreso Azul - noticiasACN

David Cubillán desde el arranque con Trotamundos de Carabobo. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

¿Quiénes faltan montarse?

Por los criollos Javinger Vargas, quien está en la liga boliviana; Pedro Chourio (Estudiantes de Concordia) y Dwight Lewis Padrón; (Gimnasia Comodoro), ambos en el baloncesto argentino, y Jhornan Zamora, en España (Ourenese).

El cuarto foráneo sería Jarryd Famous, estadounidense-libanés. puesto cinco (2.11 mts) Jarryd Famous, estadounidense-libanés.

Cuerpo técnico de lujo

Por ahí dicen que no juegan, pero si no hay estrategia, pues no se llega a ningún lado. Pues el; Expreso Azul comienza con un técnico que no necesita mucha presentación, solo que es el más ganador de la historia de nuestro baloncesto, 12 finales y cuatro títulos (todos con Cocodrilos) Néstor Salazar.

«Mamá Osa» como cariñosamente es conocido retorna a Carabobo, luego de sentarse en el mismo banquillo en 1992 (subcampeón perdio; ante los saurios), También estuvo en 1996 y su última incursión fue hace dos décadas. Su registró con el Expreso Azul es 42 victorias y 27 caídas.

Lo acompañarán en este periplo Alfredo Madrid, Hermis «Chino» Peñaloza, estos dos ya con experiencia en estas lides y el debut como profesional en este rol de Ludwing «El Ascensor» Arizábal.

Expreso Azul - noticiasACN

Néstor Salazar a su primer juego con el Expreso ante su antiguo equipo. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Nómina Azul

Jugadores: David Cubillán, Alexader Morillo, Luis Carrillo, Javinger Vargas, Pedro Chourio, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Ronald Ramón (EE-UU. DOM), Folarin Campell (EE.UU-Nigeria), Kwane Alexander (EE.UU.) y Jarryd Famous (EE.UU.-Libano).

Cuerpo técnico:  Néstor Salazar (coach), Hermis Peñaloza, Ludwing Irazábal y Alfredo Madrid (asistentes).

Expreso Azul - noticiasACN

Ludwing Irazábal (I) asume el reto de asistente técnico. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)740

Cocodrilos con «Kako» al frente

Los saurios llegaron a Valencia comandados por Nelson «Kako» Solórzano, quien asumió el mando de la divisa tras la partida de Néstor Salazar.

El «Héroe de Portland» contará por los momentos de dos foráneos, Kevin Johnson Jr (1,91 mts, 24 años) y el quisqueyano Luis Montero (2,01 mts, 26 años).

Johnson Jr es un escolta que ha visto acción por cuatro temporadas en la NCAA, la última con Cincinnati Bearcats (2016-17) donde dejó promedios de 7,9 puntos, 2.1 rebotes y 1.3 asistencias.

El comunitario y alero Montero, vio acción en la NBA League con el Reno Bighorns, con 10.5 unidades, 6,9 tableros, 2.4 asistencias en 33 desafíos.

De nuevo el experimentado César García será su capitán entre otros criollos, especialmente con mucha juventud.

Expreso Azul - noticiasACN

Nelson «Kako»Solórzano (D) y sus saurios listos para la zafra. (Foto: Cocodrilos de Caracas)

 

Expreso Azul - noticiasACN

 

ANC/MAS

No deje de leer: Albert Pujols remolcó la 2.000 con jonrón en paliza de Angelinos ante Tigres (+ vídeo)

 

Deportes

El Real Madrid es el club más costoso del mundo según Forbes

Publicado

on

Real Madrid Forbes. ACN
Foto: Forbes
Compartir

La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, catalogó al Real Madrid como el club de fútbol más costoso del mundo en 2019; con un valor de 4.239 millones de dólares.

Este lunes, la revista publicó una clasificación de los equipos de fútbol en recibir mejores ingresos en este 2019. De esta forma el conjunto merengue destronó a plantillas como FC Barcelona y Manchester United; que siempre se ubicaban en el primer lugar en la lista.

Sin duda alguna, gracias a patrocinios de marcas como Adidas; han logrado que el club este en esta notable posición. Entre los acuerdos comerciales del conjunto con reconocida marca deportiva, está la publicidad televisada. El contrato entre los blancos y la compañía multinacional alemana, supera anualmente los 100 millones de dólares y no podría dejarse a un lado.

Tricampeones de Europa

El Real Madrid se ha convertido en tres ocasiones en campeones de Europa. Este sería otro de los elementos necesarios para armar el rompecabezas del porqué el conjunto merengue; está a la cabeza de la clasificación de Forbes. Ganar lleva a obtener un reconocimiento y que, por ende, los ingresos aumenten.

Las tres copas en el Viejo Continente que obtuvieron los de Valdebebas; marcaron un hito en la entidad e implicaron que ingresaran grandes sumas de dinero al club. Por ejemplo, en la última edición ganada, al mando de Zinedine Zidane; los blancos obtuvieron 88.654.000 millones de euros.

Dallas Cowbay-Forbes. ACN

Los Dallas Cowboys superan a todos los clubes con un valor de 5.000 millones de dólares.  Foto: Forbes

Dallas Cowboys “lleva la delantera”

Pese a que el Real Madrid es el equipo que lidera en 2019 a los clubes en el balompié mundial; en otras ramas deportivas existen entidades por encima de los merengues. Una muestra de ello, el equipo de la NFL, Dallas Cowboys.

Los Dallas Cowboys superan a todos los clubes con un valor de 5.000 millones de dólares; mientras que la segunda casilla la ocupa el mítico equipo de las grandes ligas, los Yanquis de Nueva York; con 4.600 millones de dólares.

Barcelona FC Forbes. ACN

El FC Barcelona encabeza el segundo lugar de la lista con 4.021 millones de dólares. Forbes

Aquí los equipos más valiosos del mundo:

Los clubes de fútbol más valiosos del mundo, según Forbes (millones de dólares), son: Real Madrid (4.239), FC Barcelona (4.021), Manchester United (3.808), Bayern de Múnich (3.024); Manchester City (2.688), Chelsea (2.576), Arsenal (2.268), Liverpool (2.186), Tottenham (1.624), Juventus (1.512).

Entidades deportivas más valiosas del mundo, de acuerdo con Forbes (millones de dólares), son: Dallas Cowboys (NFL) 5.000, Nueva York Yanquis (MLB) 4.600, Real Madrid (la Liga española) 4.239; FC Barcelona (la Liga española) 4.021, New York Knicks (NBA) 4.000, Manchester United (Premier League inglesa) 3.808; New England Patriots (NFL) 3.800, LA Lakers (NBA) 3.700, Golden State Warriors (NBA) 3.500 y New York Giants (NFL) 3.300. Con información: ACN/EN

No deje leer: Jugadores del Barsa deberán regresar sus automóviles Audi

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído