Expreso Azul comienza otra carrera por un título | ACN
Connect with us

Deportes

Expreso Azul comienza otra carrera por un título

Publicado

on

Expreso Azul - noticiasACN
Compartir

El Expreso Azul comienza su camino en la llamada Copa LPB cuando reciba este viernes (7:00 pm) en el Forum Arena de Valencia a Cocodrilos de Caracas, en lo que será el primer enfrentamiento de Néstor Salazar en el banquillo de local ante su exequipo saurio,

Luego de la incertidumbre del arranque de por lo menos un torneo de corte profesional del baloncesto criollo con el; arranque el jueves 9 de mayo entre Guaros de Lara y Llaneros de Guárico, hoy se abre el telón en otras plazas.

Expreso Azul - noticiasACN

La divisa industrial preparándose en su Forum Arena. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

¿Con quién contará el Expreso Azul?

A las primeras de cambio, el Expreso Azul comienza con una base criolla que comanda el piloto David Cubillán que; es una buena noticias, porque arrancará desde el primer día.

También estarán desde el vamos Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Luis Carrillo y Alexander Morillo, piezas que siempre aportan y con; esta apertura, con la ausencia de otras piezas verán buenos minutos.

Este torneo tendrá la particularidad que los equipos podrán tener cuatro importados en cancha y la gerencia deportiva azul ya cuenta con dos, el estadounidense Foralin Campbell y el dominicano Ronald Ramón.

Campbell es un escolta (1,93 mts), según nota de prensa del club ha participado en ligas profesionales de Italia, Alemania, Letonia, Grecia, Israel y Polonia.

Su último club fue el Bondi Ferrara, del torneo azzurro con promedios de 20.8 puntos, 4.8 rebotes y tres asistencias por juego, con 72% en tiros libres y 52% en cestas de dos y 33% en triples.

El quisqueyano piloto-escolta Ronald Ramón (1,83 mts), conocido como «RR» será el comunitario de la regla, por su doble nacionaldad (nacido en Nueva York).

Ya conoce el baloncesto criollo, cuando vino en la campaña de 2010 con Toros de Aragua donde dejó numeros de 13,1 cartones, 3,2 asistencias y 1,6 tableros en 40 juegos con las astados,

Su currículo indica que es selección nacional de República Dominicana, con participaciones en el Mundial España 2014 y eliminatorias a China 2019. En total son 48 participaciones.

También jugó  en 2018 junto a David Cubillán en el Flamengo brasileño, donde marcó 8.4 unidades, 2.2 capturas, 2,3 asistencias y porcentaje de 92% en tiros libres. Participó en las ligas de Uruguay, Argentina y Puerto Rico, en este último disputó la Liga de Las Américas de 2019 (febrero) con Capitanes de Arecibo.

El tercero es el ala-pívot, Kwane Alexander (28 años, 1,96 mts), un ala-pívot que repite con el Expreso Azul. El californiano, ha visto acción en las ligas de Grecia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Corea del Sur, Bangkok y Uruguay.

Expreso Azul - noticiasACN

David Cubillán desde el arranque con Trotamundos de Carabobo. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

¿Quiénes faltan montarse?

Por los criollos Javinger Vargas, quien está en la liga boliviana; Pedro Chourio (Estudiantes de Concordia) y Dwight Lewis Padrón; (Gimnasia Comodoro), ambos en el baloncesto argentino, y Jhornan Zamora, en España (Ourenese).

El cuarto foráneo sería Jarryd Famous, estadounidense-libanés. puesto cinco (2.11 mts) Jarryd Famous, estadounidense-libanés.

Cuerpo técnico de lujo

Por ahí dicen que no juegan, pero si no hay estrategia, pues no se llega a ningún lado. Pues el; Expreso Azul comienza con un técnico que no necesita mucha presentación, solo que es el más ganador de la historia de nuestro baloncesto, 12 finales y cuatro títulos (todos con Cocodrilos) Néstor Salazar.

«Mamá Osa» como cariñosamente es conocido retorna a Carabobo, luego de sentarse en el mismo banquillo en 1992 (subcampeón perdio; ante los saurios), También estuvo en 1996 y su última incursión fue hace dos décadas. Su registró con el Expreso Azul es 42 victorias y 27 caídas.

Lo acompañarán en este periplo Alfredo Madrid, Hermis «Chino» Peñaloza, estos dos ya con experiencia en estas lides y el debut como profesional en este rol de Ludwing «El Ascensor» Arizábal.

Expreso Azul - noticiasACN

Néstor Salazar a su primer juego con el Expreso ante su antiguo equipo. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Nómina Azul

Jugadores: David Cubillán, Alexader Morillo, Luis Carrillo, Javinger Vargas, Pedro Chourio, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Ronald Ramón (EE-UU. DOM), Folarin Campell (EE.UU-Nigeria), Kwane Alexander (EE.UU.) y Jarryd Famous (EE.UU.-Libano).

Cuerpo técnico:  Néstor Salazar (coach), Hermis Peñaloza, Ludwing Irazábal y Alfredo Madrid (asistentes).

Expreso Azul - noticiasACN

Ludwing Irazábal (I) asume el reto de asistente técnico. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)740

Cocodrilos con «Kako» al frente

Los saurios llegaron a Valencia comandados por Nelson «Kako» Solórzano, quien asumió el mando de la divisa tras la partida de Néstor Salazar.

El «Héroe de Portland» contará por los momentos de dos foráneos, Kevin Johnson Jr (1,91 mts, 24 años) y el quisqueyano Luis Montero (2,01 mts, 26 años).

Johnson Jr es un escolta que ha visto acción por cuatro temporadas en la NCAA, la última con Cincinnati Bearcats (2016-17) donde dejó promedios de 7,9 puntos, 2.1 rebotes y 1.3 asistencias.

El comunitario y alero Montero, vio acción en la NBA League con el Reno Bighorns, con 10.5 unidades, 6,9 tableros, 2.4 asistencias en 33 desafíos.

De nuevo el experimentado César García será su capitán entre otros criollos, especialmente con mucha juventud.

Expreso Azul - noticiasACN

Nelson «Kako»Solórzano (D) y sus saurios listos para la zafra. (Foto: Cocodrilos de Caracas)

 

Expreso Azul - noticiasACN

 

ANC/MAS

No deje de leer: Albert Pujols remolcó la 2.000 con jonrón en paliza de Angelinos ante Tigres (+ vídeo)

 

Deportes

A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Publicado

on

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN
Alexi Amarista disparó un de los tres vuelacercas de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Caribes de Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, el primer ante Navegantes del Magallanes 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y este vez a punta de tres jonrones de Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor y René Reyes.

Fue una jornada donde los enrrachados no paran con los triunfos de Águilas (5) y Tiburones (9) y otro de Leones (2), éste último ahora le sacó juego y medio a los turcos, que con su derrota 19 se le perdió la brújula.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo

La tribu comenzó abajo, pero salió barato en la parte alta del primer inning, cuando Wuilmer Becerra recibió pelotazo con las bases llenas para fletar a Josmil Pinto.

En el cierre del tercer episodio explotaron los bates aborígenes ante Wilfredo Boscán, el «Regreso del Año» de la temporada pasada, pero debutó en ésta con derrota.

Primero fue el jonrón de Alexi Amarista (2) con Luis Sardiñas en base. Luego la sonó René Reyes (4) con dos compañeros a bordo.

Fue el cuadrangular 76 de Reyes, su hit 1.006, fletada 493 y anota 499 en su temporada 21 en la LVBP.

Cade Gotta acercó a la nave con sencillo que impulsó a Anthony Pereira en el cuarto tramo, pero en el cierre del mismo capítulo, doble de César Valera fletó la sexta de la tribu en los pies de Sardiñas.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, tras la guinda del pastel con el vuelacerca de Balbino Fuenmayor (2) también de tres carreras en la parte baja del sexto.

Ganó Francisco Del Rosario (1-3) en relevo de 2.0 innings, retirando a a los seis por la vía del ponche.

Perdió Wilfredo Boscán (0-1), al ser castigado con seis hits, dos de ellos jonrones, cinco rayitas, dio par de bases y abanicó a dos.

Caribes se afianzó en el cuarto puesto (14-15), mientras que Magallanes es séptimo, con su segundo perdido al hilo y el 19 de la temporada (10-19) que es 42 encuentros.

Ambos equipos aún tienen por delante par de desafíos entre este domingo y mañana lunes, serie que dominan los turcos 2-1.

Águilas primero con 20 victorias

Otro que sigue su cadena de victorias es Águilas del Zulia, que tras el día de descanso se impuso a Tigres de Aragua 10-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ángel Reyes y Luis Álvarez dieron jonrones solitarios y grand slam de Jairo Pérez en el cuarto tramo resolvieron prácticamente el triunfo rapaz, quinto en fila y vigésimo de la campaña (20-7).

Tiburones con novena victoria al hilo

Por su parte, Danry Vásquez saco su cuarto bambinazo de la temporada, el segundo en juego consecutivo y este para empatar a cinco y luego dar el hit que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5 en el estadio Universitario.

En el juego que abrió la jornada (2:12 pm) fue el último en terminar, al ser detenido por más de 3 horas por lluvia y finalizó pasadas las 10:00 pm.

Novena victoria al hilo para los escualos que empataron la marca del club, impuesta en 1979, que repitió en 2014.

Ahora están más afianzados en la segunda posición y la octava caída consecutiva insular, con nuevo manager, Elvis Aliotte.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN

Danry Vásquez dio jonrón para empatar y sencillo para definir. (Foto: Prensa LVBP)

Leones parece levantar

Por último, Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Segunda victoria consecutiva para los «melenudos» dirigido ahora por Víctor Gárate, que se amparó en el bate de Ramón Cabrera, quien fletó dos. 

Leones empató el quinto puesto (11-15) con Tigres de Aragua.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 27 20 7 G5
Tiburones 26 17 9 2.5 G9
Cardenales 27 16 11 4 P4
Caribes 29 14 15 7 G4
Tigres 26 11 15 8.5 P5
Leones 26 11 15 8.5 G2
Magallanes 27 10 17 10 P2
Bravos 28 9 19 11.5 P8

Jornada del domingo 08-12

1:00 pm Bravos Tiburones DTV
4:00 pm Leones Cardenales IVC
5:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Águilas Tigres MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Yangel Herrera y Jhon Murillo marcaron en Europa (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído