Conéctese con nosotros

Nacional

Empresas de transporte de Expresos en Táchira al borde de la ruina total

Publicado

el

Expresos en Táchira al borde de la ruina - noticiacn
Compartir

Trasporte de Expresos en Táchira al borde de la ruina total. El servicio de Transporte de Bus conocidos como Expresos en Táchira y Venezuela; debidamente organizados, como empresas serias están a punto de «bajar las santamarías».

La supuesta causa de este cierre son presuntos ataques contra los servicios de expresos de bus; que fueron desplazados por busetas o minibuses que no cumplen con la ley.

Las alternativas de trabajo que lo garantiza la Constitución en Venezuela, les fueron cercenadas a las compañías conocidas como servicios de expresos con limitación de salidas del terminal y la prohibición de la ruta a San Antonio del Táchira; donde tienen permiso oficial del Ministerio de Transporte, pero,  una supuesta decisión unilateral en la región les prohíbe el ingreso y traslado de pasajeros al municipio Bolívar; supuesta  influencia de los grupos irregulares que dominan la zona.

Expresos en Táchira al borde de la ruina

Expresaron, propietarios de unidades y conductores, a quienes se les garantiza el resguardo de su identidad por temor a represalias, que son muchas las causas que van desde la invasión de rutas; líneas ilegales sin aval de permisos; unidades no acordes a las normas de Venezuela y un entorno de terminales ilegales en San Cristóbal.

En Venezuela son conocidas las empresas como Alianza, Occidente, Los Llanos, Mérida, Aerovias, San Cristóbal, Flamingo y otras que les limitaron los horarios de salidas desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal con destinos nacionales; los obligan a un circuito de servicio sin la oportunidad de laborar normalmente, ademas aparentemente de cancelar en cada salida 7 dólares por pasajero.

Estas situaciones irregulares tienen la suma de los terminales paralelos en las inmediaciones de La Concordia; donde los «arrastradores» se aprovechan de los pasajeros, presuntamente los timan, los roban y los dejan sin transporte de regreso a sus destinos.

Luego de ocasionar el daño a estos pasajeros que caen en manos de los supuestos delincuentes; viene la obligación en contra de las líneas de expresos de trasladar gratis a esos pasajeros hasta sus destinos, luego de pagar en dólares a otros individuos.

Todas estas causas, tienen en vilo a los empresarios que ven una competencia desleal e incumplimiento de las leyes nacionales; que tienen establecidos los parámetros para aquellos que deseen prestar un servicio como Expresos ahora desplazados por las busetas que no cumplen con las normas de seguridad.

ACN/MAS/@saidmoanack

No deje de leer: Terminales paralelos en Táchira afectan a ciudadanos y transportistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído