Expropiado salario del venezolano con la hiperinflación - ACN
Connect with us

Nacional

Expropiado salario del venezolano con la hiperinflación

Publicado

on

Expropiado - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Expropiado salario del Venezolano con la hiperinflación.

El salario del venezolano ha quedado pulverizado a tres dólares, calificada como una «expropiación» del sueldo; lo que  «ocurre en los procesos hiperinflacionarios», cuando la inflación registrada para el mes de abril supero el 80%;  y la tasa inflacionaria acumulada del país se ubicó en 897, 2%, cifras reveladas por el Parlamento.

«De esta manera Venezuela se convierte en la hiperinflación; más grande de la historia experimentada por país alguno en Sudamérica y la segunda inflación más alta de Latinoamérica». Equivale a que el salario del venezolano ha quedado expropiado.

Inflación del mes de abril en Venezuela superó el 80%

De acuerdo con datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  la tasa inflacionaria acumulada del país se ubicó en 897, 2%

El diputado, Rafael Guzmán, en representación de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que la inflación se situó en 80,1% durante el mes de abril.

El parlamentario indicó que el índice anual correspondiente desde abril 2017 hasta abril de 2018, cerró en 13.779%.

«De esta manera Venezuela se convierte en la hiperinflación más grande de la historia experimentada por país alguno en Sudamérica y la segunda inflación más alta de Latinoamerica», enfatizó en rueda de prensa el Parlamento Nacional.

Equivale a un expropiado salario

Aseguró que el salario ha quedado pulverizado al equivaler –según dijo– a tres dólares, lo que calificó como una «expropiación» del sueldo que «ocurre en los procesos hiperinflacionarios».

Guzmán consideró que en Venezuela se está produciendo una «hambruna» que evita que los ciudadanos no puedan mantenerse con el ingreso básico mensual.

ACN/Fabiana Márquez

No deje de leer: Allanamientos son para frenar antejuicio de mérito contra Maduro

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.