Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora
Connect with us

Internacional

Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora (+ vídeo)

Publicado

on

Expulsada - noticiasACN
Compartir
  • 31
    Shares

Expulsada y le aplicarán la más alta pena de migración a una agente de la Policía Nacional Bolivariana quien se; hizo pasar por desertora, pero las autoridades colombianas la descubrieron y este viernes la enviarán de vuelta a su país.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la mujer policía, más si su alias «Pau Pau», la dama; al ser interrogada el por qué de su deserción presentó varias inconsistencias en sus declaraciones, según declaró Christian Krüger, directore de Migración Colombia.

«Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro; país no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad», afirmó a periodistas en Cúcuta Krüger.

Detalló que en el puente de Tienditas, donde Colombia almacena toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se identificó una mujer; que «quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta; población que está llegando a nuestro país».

Trabajan para evitar espionaje

En esos trabajos de control participan miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana, agregó el funcionario.

Krüger detalló que a la mujer «se le aplicará la sanción más drástica migratoria» y no podrá ingresar a Colombia por diez años.

«Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia, pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias; para proceder conforme a nuestro marco jurídico», acotó.

Será expulsada este viernes

Migración Colombia aseguró que la ciudadana venezolana, que será expulsada mañana, fue identificada con el alias de «Pau Pau» y; agregó que la declaración de la mujer evidenciaba «una serie de inconsistencias», quien aseguraba estaba «huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro».

«Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su; interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional; y la de sus connacionales», agregó Migración.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: IBAHRI condena las continuas violaciones en el juicio contra Afiuni

Auto Europe Car Rental

Internacional

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá se contagió de covid-19

Publicado

on

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá -ACN
Compartir

La secretaria de Claudia López, alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, tras el resultado que le fue entregado en las últimas horas.

La secretaria Juanita Soto recibió el resultado de su prueba diagnóstica, la cual confirmó que es portadora de la enfermedad; aunque es asintomática y se encuentra aislada.

Debido a este resultado, la mandataria de la capital se sometió nuevamente a la prueba para descartar o confirmar si esta contagiada del coronavirus.

La alcaldesa no estaría contagiada, pero se espera un pronunciamiento oficial de la alcaldía más adelante.

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, y  varios miembros del gabinete se realizaron la prueba, pero aún están a la espera de los resultados del diagnóstico para confirmar su estado de salud.

De hecho, la alcaldesa López aseguró en las últimas horas, que los meses de julio y agosto «serán los meses más difíciles de la historia de Bogotá»; por cuenta de la pandemia de covid-19. Por eso hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantener las medidas como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

 Otros funcionarios con covid-19 en Colombia

La Alcaldía de Bello, Antioquia, informó el día martes 7 de julio que un funcionario de la administración es portador del virus, pero no reveló su identidad. La persona vive en Medellín y se encuentra aislada, bajo supervisión de la Secretaría de Salud.

Por su parte, este miércoles, la Alcaldía de Riohacha también confirmó el resultado positivo de otro integrante de la entidad y señaló; mediante un comunicado, que la persona no presenta síntomas asociados al coronavirus y que fue aislado.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído