Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora
Connect with us

Internacional

Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora (+ vídeo)

Publicado

on

Expulsada - noticiasACN
Compartir
  • 31
    Shares

Expulsada y le aplicarán la más alta pena de migración a una agente de la Policía Nacional Bolivariana quien se; hizo pasar por desertora, pero las autoridades colombianas la descubrieron y este viernes la enviarán de vuelta a su país.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la mujer policía, más si su alias «Pau Pau», la dama; al ser interrogada el por qué de su deserción presentó varias inconsistencias en sus declaraciones, según declaró Christian Krüger, directore de Migración Colombia.

«Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro; país no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad», afirmó a periodistas en Cúcuta Krüger.

Detalló que en el puente de Tienditas, donde Colombia almacena toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se identificó una mujer; que «quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta; población que está llegando a nuestro país».

Trabajan para evitar espionaje

En esos trabajos de control participan miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana, agregó el funcionario.

Krüger detalló que a la mujer «se le aplicará la sanción más drástica migratoria» y no podrá ingresar a Colombia por diez años.

«Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia, pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias; para proceder conforme a nuestro marco jurídico», acotó.

Será expulsada este viernes

Migración Colombia aseguró que la ciudadana venezolana, que será expulsada mañana, fue identificada con el alias de «Pau Pau» y; agregó que la declaración de la mujer evidenciaba «una serie de inconsistencias», quien aseguraba estaba «huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro».

«Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su; interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional; y la de sus connacionales», agregó Migración.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: IBAHRI condena las continuas violaciones en el juicio contra Afiuni

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído