Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora
Connect with us

Internacional

Expulsada de Colombia policía venezolana que se hizo pasar por desertora (+ vídeo)

Publicado

on

Expulsada - noticiasACN
Compartir
  • 31
    Shares

Expulsada y le aplicarán la más alta pena de migración a una agente de la Policía Nacional Bolivariana quien se; hizo pasar por desertora, pero las autoridades colombianas la descubrieron y este viernes la enviarán de vuelta a su país.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la mujer policía, más si su alias «Pau Pau», la dama; al ser interrogada el por qué de su deserción presentó varias inconsistencias en sus declaraciones, según declaró Christian Krüger, directore de Migración Colombia.

«Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien, vienen a hacerle el bien a nuestro; país no vienen a hacer inteligencia, a hacer actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad», afirmó a periodistas en Cúcuta Krüger.

Detalló que en el puente de Tienditas, donde Colombia almacena toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, se identificó una mujer; que «quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo aquí en Colombia, para atender a esta; población que está llegando a nuestro país».

Trabajan para evitar espionaje

En esos trabajos de control participan miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana, agregó el funcionario.

Krüger detalló que a la mujer «se le aplicará la sanción más drástica migratoria» y no podrá ingresar a Colombia por diez años.

«Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia, pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias; para proceder conforme a nuestro marco jurídico», acotó.

Será expulsada este viernes

Migración Colombia aseguró que la ciudadana venezolana, que será expulsada mañana, fue identificada con el alias de «Pau Pau» y; agregó que la declaración de la mujer evidenciaba «una serie de inconsistencias», quien aseguraba estaba «huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro».

«Al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su; interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional; y la de sus connacionales», agregó Migración.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: IBAHRI condena las continuas violaciones en el juicio contra Afiuni

Internacional

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus

Publicado

on

prevenir el contagio coronavirus- acn
Foto: El País.
Compartir

Desde inicio de 2020, el coronavirus generado en Wuhan, China; se ha extendido por el mundo; razón por la cual las autoridades sanitarias creen que podría convertirse en una pandemia y por eso; traemos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

A pesar de ello, por los momentos la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS); considera que de hecho en los países asiáticos y cercanos a China, las probabilidades de contagio son reducidas.

Incluso, no han aconsejado restringir los viajes a estas zonas, pero cada semana se confirman más casos de infectados y muertes a causa del coronavirus.

Se puede prevenir el contagio de coronavirus

Aunque por analogía con otras infecciones similares, la principal forma de contagio es el contacto con las secreciones; que se generan al toser o estornudar cuando se está enfermo.  No obstante, todavía las autoridades Españolas, Europeas y del mundo admiten que existen incertidumbres sobre el origen de este virus.

Ante esta situación de salud mundial, representantes del Ministerio de Sanidad; el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la OMS; ofrecen algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus; así como para evitar la paranoia.

En el caso de las mascarillas, las deben utilizar con mayor frecuencia los enfermos y los cuidadores; pues es un insumo que ayuda a que las personas enfermas no transmitan el virus; a la gente que les rodea a través de sus tos.

De igual manera, lavarse bien las manos constantemente, frotando las manos con agua y jabón durante 20 segundos; así como evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Periodo de incubación

Según los expertos y lo que han arrojado hasta ahora las investigaciones, el periodo de incubación; que pasa entre la exposición al virus y la muestra de los síntomas se estima entre dos y 14 días.

Aunque, un artículo publicado recientemente en The Lancet explica que aparentemente; también puede transmitirse antes de que los síntomas aparezcan, por eso acá les dejamos algunos consejos para prevenir el contagio de coronavirus.

Si, llega a sentir infección respiratoria, tos, estornudos y falta de aire al mismo tiempo en los 14 días previos a los síntomas; recomiendan quedarse en casa pero tratar de contactar con algún equipo médico, el cual tendrán la tarea de valorar su estado de salud.

De acuerdo a las autoridades criollas, Venezuela está libre de algún caso de coronavirus. El más cercano, se encuentra en Brasil y fue confirmado durante la temporada de Carnaval.

Con información: El País/Foto: Cortesía El País

Lee también: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído