Expulsados y degradados 24 militares de FANB | ACN
Connect with us

Nacional

Expulsados y degradados 24 militares de FANB

Publicado

on

Expulsados
Compartir
  • 7
    Shares

Fueron degradados y  expulsados  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  24 militares que manifestaron de forma pública su descontento con el gobierno nacional, por decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

La decisión se publicó en la Gaceta Oficial con fecha del 28 de febrero,  (Gaceta Oficial N° 41350)   en la cual se expresa que las sanciones contra los miembros de la FANB son “por haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la nación”.

A los militares degrados y expulsados se  les acusó de “haber creado un estado de desequilibrio y zozobra, de haber atentado contra la libertad y por hacer uso indebido y desproporcional de armas de guerra, poniendo en peligro la independencia y soberanía de la nación».

Estas sanciones recaen sobre 13 personas con altos cargos dentro de la institución militar, entre los que se encuentran: Raúl Isaías Baduel, preso desde 2009; Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular en el exilio; Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y el capitán Juan Caguaripano.

La mayoría de los altos oficiales de la FANB expulsados y degradados, ya están cumpliendo sentencia, algunos en prisión y otros fuera del país. Algunos otros enjuiciados esperan sentencia.

La sanción implica, para los altos oficiales,  la pérdida del grado y de las condecoraciones nacionales, mientras que para el resto de los sancionados de menor rango, se ordenó su expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/EFE/ Gaceta Oficial

No deje de leer: Cabello: Objetivo del Psuv es conservar la Revolución

Nacional

Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

Publicado

on

Empresas investigadas por lavado de dinero
Compartir

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, informa este miércoles que cuerpos de seguridad del país; investigan a empresas por lavado de dinero, además de agregar que están vinculadas a la oposición.

“Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga; que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, expresa Rodríguez.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez indica que este 21 de enero la Policía Nacional Contra La Corrupción; allana unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga como parte de esta investigación en El Rosal. Estas empresas investigadas por lavado de dinero.

“Entre otras cosas los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco; la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses”; indica el vicepresidente sectorial en la red social.

Asimismo, agrega que en la torre  Zurich ubicada en El Rosal, en Caracas, funcionan unas oficinas de Juan Guaidó; quien a su juicio sale ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado.

Es importante resaltar, que empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos; aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, asegura Rodríguez.

“¿Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, precisa el ministro; tras su declaración sobre las empresas investigadas por lavado de dinero.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído