Expulsados y degradados 24 militares de FANB | ACN
Connect with us

Nacional

Expulsados y degradados 24 militares de FANB

Publicado

on

Expulsados
Compartir
  • 7
    Shares

Fueron degradados y  expulsados  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  24 militares que manifestaron de forma pública su descontento con el gobierno nacional, por decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

La decisión se publicó en la Gaceta Oficial con fecha del 28 de febrero,  (Gaceta Oficial N° 41350)   en la cual se expresa que las sanciones contra los miembros de la FANB son “por haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la nación”.

A los militares degrados y expulsados se  les acusó de “haber creado un estado de desequilibrio y zozobra, de haber atentado contra la libertad y por hacer uso indebido y desproporcional de armas de guerra, poniendo en peligro la independencia y soberanía de la nación».

Estas sanciones recaen sobre 13 personas con altos cargos dentro de la institución militar, entre los que se encuentran: Raúl Isaías Baduel, preso desde 2009; Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular en el exilio; Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y el capitán Juan Caguaripano.

La mayoría de los altos oficiales de la FANB expulsados y degradados, ya están cumpliendo sentencia, algunos en prisión y otros fuera del país. Algunos otros enjuiciados esperan sentencia.

La sanción implica, para los altos oficiales,  la pérdida del grado y de las condecoraciones nacionales, mientras que para el resto de los sancionados de menor rango, se ordenó su expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/EFE/ Gaceta Oficial

No deje de leer: Cabello: Objetivo del Psuv es conservar la Revolución

Nacional

Asignación del Bono Venezuela Victoriosa inició este lunes

Publicado

on

bono venezuela victoriosa- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Desde este lunes 21 de octubre, la administración de Nicolás Maduro; comenzó con la asignación del Bono Venezuela Victoriosa por un monto de 75.000 bolívares.

Como los anteriores bonos, puedes acceder a éste si posees carnet de la Patria; a través del usuario y contraseña creada en la plataforma www.patria.org.ve.

Es de recordar, que este Bono Venezuela Victoriosa es otra de las asignaciones económicas realizadas por el gobierno socialista; como una medida de «protección al ingreso de los venezolanos«.

A pesar de que la mayoría de los beneficiados conocen el manejo del sistema Patria; es importante mencionar que los usuarios que estén registrados en la plataforma deben ingresar con su datos; para acceder a la opción de Protección Social.

Estando en esa pestaña, aparece la imagen del Bono Venezuela Victoriosa; en donde deben pulsar «Aceptar».

Luego de ello, se debe ir hacia el lado izquierdo de la página y darle click a retirar fondos o transferir a un familiar.

Finalmente, seleccionar la cuenta afiliada en el sistema a la cual desee transferir el dinero; y queda esperar de dos días en adelante a que el banco haga efectiva la ayuda.

ACN/Foto: Patria.org.ve

Lee también: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído