Expulsados por supuesta "traición" 116 militares | ACN
Connect with us

Nacional

Expulsados por supuesta «traición» 116 militares

Publicado

on

militar ACN colombia venezuela desertor
Compartir
  • 8
    Shares

Por supuesta «traición a la Patria» y «delitos de deserción»; 116 funcionarios militares de diferentes rangos fueron expulsados de la FANB, aunque el 23 de febrero, cuatro aprovecharon para pasar hacia Colombia, contando a los 567 miembros, cifra actual según Migración Colombia.

En Gaceta Extaordinaria N° 6.430 del 27 de febrero de 2019, se publicó el decreto de la presidencia N° 3.776; donde dice que se degrada y expulsa a 116 miembros de la FANB.

Degradar y expulsar

Establece en el artículo 1° Degradar y Expulsar Por los Delitos de Deserción y Traición a la Patria a los ciudadanos profesionales militares; quienes cumplían funciones como General de División, Coronel, Mayor, Teniente, Sargento, Sargento Primero, Segundo y más rangos.

Se les tilda el «ser indignos de pertenecer a la FANB y en resguardo de la vigencia y plena eficacia de la Constitución de la República; por haber quebrantado con su conducta los deberes, valores, principios y el decoro de la profesión que representan a la Institución Militar».

Según las autoridades oficialistas, esta acción es una medida de «ejemplo» que garantiza el funcionamiento eficiente, empleo útil y moralidad de la FANB y; no como una pena que en todo caso debe ser consecuencia de un proceso penal.

Consecuencias en revolución

El artículo 2°, expresa la implicación necesaria de la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes.

Asimismo, en el artículo 3°, la medida tomada reconoce y respeta los derechos adquiridos; en materia de seguridad social, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Artículo 4°. El Ministro del Poder Popular para la Defensa, queda encargado de la ejecución del presente Decreto.

El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

ACN/EA/N24/CNN/VM/ Foto: EA/CNN

No dejes de leer Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

 

Nacional

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

Llegó el Bono 3er aniversario del Carnet de la Patria
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el sistema de protección social «Patria» se ha activado para la asignación de un nuevo beneficio, en este caso se trata del Bono por el tercer aniversario del carnet de la patria.

A través de las redes sociales, los diversos perfiles oficiales del estado, realizaron publicaciones respecto a la asignación del nuevo bono.

En el sistema «Patria», se puede leer un mensaje firmado por el presidente Nicolás Maduro, el cual expresa lo siguiente: «Me siento feliz de saber que el Carnet de la Patria, en su tercer aniversario, cumple la misión de proteger y atender a las familias venezolanas».

Reacción en las redes

Desde el perfil en twitter de Hogares de la Patria, se publicó lo siguiente: «@hogardepatria Llegando el Bono 3er Aniversario Carnet de la Patria».

Seguidamente, el mismo usuario oficial tuiteó un enlace para confirmar los pasos necesarios para recibir el bono.

Al ingresar al enlace indicado, se dirige al usuario a una página donde se le informa que es necesario realizar el escaneo de su carnet; a través de la aplicación móvil veQR para poder activar el nuevo bono.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App "veQR". Foto: fuentes.

Es necesario realizar el escaneo del carnet con la App «veQR». Foto: fuentes.

Por su parte, el diario Panorama realizó una publicación donde destaca la entrega del nuevo beneficio a través del sistema gubernamental; «Gobierno inició entrega de bono por tercer aniversario del Carnet de la Patria».

Con información de: ACN|VTV|Panorama|Redes

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído