Expulsados por supuesta "traición" 116 militares - ACN
Connect with us

Nacional

Expulsados por supuesta «traición» 116 militares

Publicado

on

militar ACN colombia venezuela desertor
Compartir
  • 8
    Compartidos

Por supuesta «traición a la Patria» y «delitos de deserción»; 116 funcionarios militares de diferentes rangos fueron expulsados de la FANB, aunque el 23 de febrero, cuatro aprovecharon para pasar hacia Colombia, contando a los 567 miembros, cifra actual según Migración Colombia.

En Gaceta Extaordinaria N° 6.430 del 27 de febrero de 2019, se publicó el decreto de la presidencia N° 3.776; donde dice que se degrada y expulsa a 116 miembros de la FANB.

Degradar y expulsar

Establece en el artículo 1° Degradar y Expulsar Por los Delitos de Deserción y Traición a la Patria a los ciudadanos profesionales militares; quienes cumplían funciones como General de División, Coronel, Mayor, Teniente, Sargento, Sargento Primero, Segundo y más rangos.

Se les tilda el «ser indignos de pertenecer a la FANB y en resguardo de la vigencia y plena eficacia de la Constitución de la República; por haber quebrantado con su conducta los deberes, valores, principios y el decoro de la profesión que representan a la Institución Militar».

Según las autoridades oficialistas, esta acción es una medida de «ejemplo» que garantiza el funcionamiento eficiente, empleo útil y moralidad de la FANB y; no como una pena que en todo caso debe ser consecuencia de un proceso penal.

Consecuencias en revolución

El artículo 2°, expresa la implicación necesaria de la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes.

Asimismo, en el artículo 3°, la medida tomada reconoce y respeta los derechos adquiridos; en materia de seguridad social, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Artículo 4°. El Ministro del Poder Popular para la Defensa, queda encargado de la ejecución del presente Decreto.

El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

ACN/EA/N24/CNN/VM/ Foto: EA/CNN

No dejes de leer Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

 

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.