Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina
Connect with us

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.