Descubren a dos venezolanos infiltrados en las marchas de Colombia
Connect with us

Sucesos

Descubren a dos venezolanos infiltrados en las marchas de Colombia

Publicado

on

Infiltrados en las protestas + ACN
Compartir

Los funcionarios de Migración Colombia expulsaron a dos venezolanos infiltrados en las marchas con el propósito de generar casos y violencia.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, precisó que expulsaron a dos ciudadanos venezolanos expulsados. Los señalan de afectar «el orden social y la seguridad ciudadana».

Según el organismo se determinó que los dos venezolanos ingresaron al país con la intensión de infiltrarse en la movilización. La marcha está convocada contra del gobierno de Colombia. Está prevista para el 21 de noviembre.

De acuerdo con Krüger, los dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves «fueron ubicados en el municipio de El Rosal (Cundinamarca). Y se suman a otros siete mercenarios que fueron expulsados en días pasados por esta misma razón.

Infiltrados en las marchas

Reveló que otras once personas más de distintas nacionalidades ya fueron identificadas. «Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros. Pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre».

Por otro lado, señaló que «no vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos».

Krüger indicó que aquellos extranjeros que están actualmente en el país «los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor».

Lee también: Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia

 

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído