Expulsan a detective del Cicpc que robaba a mano armada
Connect with us

Sucesos

Expulsan a detective del Cicpc que robaba a mano armada

Publicado

on

Expulsan a detective del Cicpc - acn
Cometía los atracos en compañía de tres personas más. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Expulsan a detective del Cicpc porque se dedicaba a robar a mano armada. En el proceso de depuración de la policía científica, detuvieron al funcionario de este organismo policial.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que fue apresado por una comisión de la Subdelegación Oeste. Lo identificó como el Detective agregado Rafael Eduardo Rodríguez Rondón, de 25 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, expulsan a Rodríguez Rondón de la institución judicial porque se dedicaba al robo de mano armada en Caracas.

Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir denuncias formuladas por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco. Las víctimas indicaron que eran interceptadas por personas armadas quienes se identificaban como funcionarios policiales para violentar las leyes.

Los transgresores los obligaban a entregarles sus pertenencias personales; afectando con esto el patrimonio económico de la víctima.

Un exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas y de campo, arrojaron que este presunto antisocial, cometía el acto vandálico en compañía de tres personas más. Expulsan al detective del Cicpc.

Después de realizar las pesquisas se implementó un dispositivo de seguridad y patrullaje en la zona. Lograron capturar al delincuente en la calle La Plana de Los Magallanes de Catia.

En el procedimiento le incautaron una chemise, una gorra y un logo para chaleco alusivos a la División de Investigaciones de Homicidios.

El caso está a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Delitos Comunes; afirmó el Director nacional del Cicpc.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.