Expulsan a detective del Cicpc que robaba a mano armada
Connect with us

Sucesos

Expulsan a detective del Cicpc que robaba a mano armada

Publicado

on

Expulsan a detective del Cicpc - acn
Cometía los atracos en compañía de tres personas más. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Expulsan a detective del Cicpc porque se dedicaba a robar a mano armada. En el proceso de depuración de la policía científica, detuvieron al funcionario de este organismo policial.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que fue apresado por una comisión de la Subdelegación Oeste. Lo identificó como el Detective agregado Rafael Eduardo Rodríguez Rondón, de 25 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, expulsan a Rodríguez Rondón de la institución judicial porque se dedicaba al robo de mano armada en Caracas.

Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir denuncias formuladas por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco. Las víctimas indicaron que eran interceptadas por personas armadas quienes se identificaban como funcionarios policiales para violentar las leyes.

Los transgresores los obligaban a entregarles sus pertenencias personales; afectando con esto el patrimonio económico de la víctima.

Un exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas y de campo, arrojaron que este presunto antisocial, cometía el acto vandálico en compañía de tres personas más. Expulsan al detective del Cicpc.

Después de realizar las pesquisas se implementó un dispositivo de seguridad y patrullaje en la zona. Lograron capturar al delincuente en la calle La Plana de Los Magallanes de Catia.

En el procedimiento le incautaron una chemise, una gorra y un logo para chaleco alusivos a la División de Investigaciones de Homicidios.

El caso está a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Delitos Comunes; afirmó el Director nacional del Cicpc.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña

Sucesos

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas

Publicado

on

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas. Actualización del caso.
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, nuevas informaciones se han ido agregando a los hechos que giran en torno al espantoso caso de la productora agropecuaria hallada muerta en su domicilio, con numerosas heridas de arma blanca en su abdomen.

Para recapitular, el hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la ciudad de Valle de la Pascua, específicamente en el lugar de habitación de la víctima, ubicado en el apartamento 34 del piso 3.

En la mañana del lunes, el hijo de la víctima reportó el horrendo hallazgo a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Nuevo giro de las investigaciones

Tras el avance las investigaciones del caso, funcionarios de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua, efectuaron la detención del hijo de la víctima; bajo el cargo de asesinato.

El ciudadano en cuestión, quedó identificado como Cesar Gabriel Cazabonne Dorta, quién tenía antecedentes previos por violencia, en dos causas abiertas ante ante organismos de justicia por denuncias previas por violencia de género; la primera contra la actual víctima y otra contra fémina que era su novia.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

Presuntamente mató a su madre con 23 cuchilladas

Algunas fuentes de conjunto residencial, indican que anteriormente Cesar Cazabonne Dorta había sido sacado por su madre del apartamento en donde ocurrieron los hechos, debido a sus reiterados problemas de conducta; razón por la cual tuvo que mudarse a otro domicilio ubicado en las adyacencias del edificio.

Fuentes extraoficiales, indicaron que en las experticias legales se pudo observar en el cuerpo de la víctima 23 heridas punzo penetrantes; en el tórax, el cuello, los brazos y las manos, algunas de las cuales eran de causa defensiva; debido a que la víctima trató de protegerse ante el brutal ataque.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado, de profesión Ingeniero Agrónomo, es propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino; que también ubicado en la jurisdicción del Estado Guárico.

Con información de: ACN|Notiexpress24|Notipascua.com|Fuentes

No dejes de leer: Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído