Expulsan a fundador del Foro Penal venezolano - ACN
Connect with us

Nacional

Expulsan a fundador del Foro Penal venezolano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Este miércoles el Foro Penal venezolano expulsó de la organización defensora de Derechos Humanos al abogado Alonso Medina Roa. Así lo informó el jurista en su cuenta de Twitter. La noticia sacudió la red social donde el defensor de DDHH recibió comentarios de apoyo tras la acción.

Medina Roa fue abogado fundador también de esta ONG junto a Alfredo Romero y Gónzalo Himiob. Dejó claro que su salida de la organización no impedirá que siga trabajando por la liberación de los presos políticos del país. A principios de año el jurista acudió a República Dominicana donde estuvo presente durante las jornadas de diálogo y negociciación que establecieron la dirigencia de la Mesa de la Unidad y Gobierno nacional.

Tras conocerse la noticia la periodista Elyangelica González detalló que Medina Roa le indicó que » él exigió cuentas de un dinero que había entrado al Foro Penal y que nunca fue reportado».

Entre tanto, el abogado, Juan Candelario aseveró vía Twitter que Medina Roa está pagando el error que cometió al acudir a la «farsa» de las negociaciones.

Participar en las negociaciones de República Dominicana fue un error. Y TODOS los involucrados DEBERÍAN PAGAR el costo. Esa farsa ha causando mucho daño a la oposición.

Ante la medida de la directiva de la ONg Foro Penal el abogado emitió la tarde de este jueves un comunicado donde manifiesta su posición. Asevera en el texto que está evaluando acciones judiciales contra esta medida.

A continuación lea el texto completo: Foro Penal emite comunicado luego de expulsión de Alonso Medina Roa

A la Opinión Pública Nacional e Internacional ante la arbitraria exclusión del Foro Penal

Ante la arbitraria e ilegal expulsión de la que he sido objeto por parte del Foro Penal Venezolano (FPV), organización no gubernamental de la que soy miembro fundador y miembro directivo según acta de asamblea legítimamente registrada; quiero hacer saber que la lucha por la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, no está condicionada a la pertenencia de una organización, sino al compromiso con la justicia, la verdad, la libertad y la democracia.

A todos los presos y perseguidos por razones políticas y sus familiares, tengan la certeza que nada ha cambiado, mi compromiso en su defensa sigue intacto, y por consiguiente, seguiré cumpliendo, hoy con más fuerza, con los deberes inherentes a la condición de abogado defensor con la que me han honrado y he realizados por años.

A todos los miembros y colaboradores del Foro Penal Venezolano (FPV) quiero agradecerles el trabajo honesto y desinteresado que han realizado, me consta su entrega y compromiso con la libertad de los presos políticos, fueron ellos quienes me alertaron de las arbitrariedades que ocurrían con algunos Directivos en el seno de la organización.

En lo sucesivo y en lo personal, estoy evaluando las acciones judiciales tendientes a cuestionar la legalidad de esa decisión ante los tribunales competentes.

Finalmente, los profesionales del derecho, y muy especialmente quienes manifestamos trabajar en la defensa de los derechos humanos, nos debe causar repulsa las decisiones arbitrarias, lesivas al derecho a la defensa, al debido proceso y a la dignidad de las personas, por ello, resulta inadmisible estar de acuerdo con actos de esta naturaleza.

También puedes leer: 

“Unidos respetando los diferentes criterios y reconociendo el trabajo de todos, podemos llegar más lejos en la lucha por los Derechos Humanos”.

Alonso Medina Roa

ACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.