Expulsan a fundador del Foro Penal venezolano | ACN
Connect with us

Nacional

Expulsan a fundador del Foro Penal venezolano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles el Foro Penal venezolano expulsó de la organización defensora de Derechos Humanos al abogado Alonso Medina Roa. Así lo informó el jurista en su cuenta de Twitter. La noticia sacudió la red social donde el defensor de DDHH recibió comentarios de apoyo tras la acción.

Medina Roa fue abogado fundador también de esta ONG junto a Alfredo Romero y Gónzalo Himiob. Dejó claro que su salida de la organización no impedirá que siga trabajando por la liberación de los presos políticos del país. A principios de año el jurista acudió a República Dominicana donde estuvo presente durante las jornadas de diálogo y negociciación que establecieron la dirigencia de la Mesa de la Unidad y Gobierno nacional.

Tras conocerse la noticia la periodista Elyangelica González detalló que Medina Roa le indicó que » él exigió cuentas de un dinero que había entrado al Foro Penal y que nunca fue reportado».

Entre tanto, el abogado, Juan Candelario aseveró vía Twitter que Medina Roa está pagando el error que cometió al acudir a la «farsa» de las negociaciones.

Participar en las negociaciones de República Dominicana fue un error. Y TODOS los involucrados DEBERÍAN PAGAR el costo. Esa farsa ha causando mucho daño a la oposición.

Ante la medida de la directiva de la ONg Foro Penal el abogado emitió la tarde de este jueves un comunicado donde manifiesta su posición. Asevera en el texto que está evaluando acciones judiciales contra esta medida.

A continuación lea el texto completo: Foro Penal emite comunicado luego de expulsión de Alonso Medina Roa

A la Opinión Pública Nacional e Internacional ante la arbitraria exclusión del Foro Penal

Ante la arbitraria e ilegal expulsión de la que he sido objeto por parte del Foro Penal Venezolano (FPV), organización no gubernamental de la que soy miembro fundador y miembro directivo según acta de asamblea legítimamente registrada; quiero hacer saber que la lucha por la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, no está condicionada a la pertenencia de una organización, sino al compromiso con la justicia, la verdad, la libertad y la democracia.

A todos los presos y perseguidos por razones políticas y sus familiares, tengan la certeza que nada ha cambiado, mi compromiso en su defensa sigue intacto, y por consiguiente, seguiré cumpliendo, hoy con más fuerza, con los deberes inherentes a la condición de abogado defensor con la que me han honrado y he realizados por años.

A todos los miembros y colaboradores del Foro Penal Venezolano (FPV) quiero agradecerles el trabajo honesto y desinteresado que han realizado, me consta su entrega y compromiso con la libertad de los presos políticos, fueron ellos quienes me alertaron de las arbitrariedades que ocurrían con algunos Directivos en el seno de la organización.

En lo sucesivo y en lo personal, estoy evaluando las acciones judiciales tendientes a cuestionar la legalidad de esa decisión ante los tribunales competentes.

Finalmente, los profesionales del derecho, y muy especialmente quienes manifestamos trabajar en la defensa de los derechos humanos, nos debe causar repulsa las decisiones arbitrarias, lesivas al derecho a la defensa, al debido proceso y a la dignidad de las personas, por ello, resulta inadmisible estar de acuerdo con actos de esta naturaleza.

También puedes leer: 

“Unidos respetando los diferentes criterios y reconociendo el trabajo de todos, podemos llegar más lejos en la lucha por los Derechos Humanos”.

Alonso Medina Roa

ACN

 

 

Nacional

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

Publicado

on

Compartir

Designados por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al mayor General Jesús Mantilla, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb); y  de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

“El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros; quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto;  del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Mantilla fue designado en junio de 2017;  como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

El Presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter;  la designación de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

Al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez;  lo designó como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental;  para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la Fanb.

Igualmente designó para fortalecer el comando de las regiones estratégicas; al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia; como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Para consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, designó al Mayor General José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

Indicó que: “El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perezo, será el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central con la finalidad de fortalecer todo el apresto operacional de la Fanb”.

El mandatario venezolano señaló que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá como responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital .

Añadió que en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la Fuerza Armada en el oriente del país.

Destacó que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de mnuestro personal militar al sur de Venezuela.

Por último designó al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El jefe de Estado mediante su cuenta en la red twitter, felicitó a los comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus comandos de forma inmejorable. “Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y su compromiso”.

ACN/Agencias/diarios/AVN

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído