Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes
Connect with us

Sucesos

Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir

Las autoridades peruanas expulsaron a 40 migrantes venezolanos que tienen cuentas pendientes con la justicia y registros policiales.

En los últimos años cientos de delincuentes venezolanos se han refugiado en tierras peruanas. Algunos funcionarios consideran que los antisociales son exportados por el régimen venezolano. Aseguran que los envían con la misión de infiltrarse y generar desmanes.

Como parte del plan ‘Migración Segura 2019’, decenas de  venezolanos los capturaron en diversos operativos policiales. Se trata del segundo grupo que falsearon información en sus trámites de ingreso y ocultaron sus antecedentes policiales por diversos delitos en Venezuela. Por ello vulneraron las normas migratorias peruanas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, garantizó que el Gobierno expulsará de territorio peruano hasta el último venezolano con antecedentes delictivos, pues constituyen una amenaza para la seguridad en el Perú.

Reclusos venezolanos

Los operativos policiales contra migrantes delincuentes persistirán. «Las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes», remarcó el ministro Morán. Indicó también que hace algunos días que se habían identificado a muchos más extranjeros con antecedentes policiales.

Los venezolanos expulsados tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico. También pescan a los que tienen registros por tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Lee también: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído