Exigen expulsar con todo y maleta a Venezuela de la OEA
Connect with us

Política

Exigen expulsar con todo y maleta a Venezuela de la OEA

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Estados Unidos y Argentina cuestionaron si Venezuela debe seguir ocupando el escaño en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las tentativas surgen después de la resolución adoptada antes que Nicolás Maduro asumiera la presidencia por segunda vez. La OEA el pasado miércoles desconoció la legitimidad del régimen chavista y a Maduro como presidente.  Esperan sacar a Venezuela con todo y maleta en los próximos días. Apenas cinco países respaldan al régimen venezolano.

El embajador estadounidense Carlos Trujillo pidió a la oficina de asuntos jurídicos que evalúe el tema. La decisión la tomó después de que la representante chavista alterna de Venezuela Asbina Marín ejerciera el derecho de palabra. Marín tomó la palabra  durante una sesión especial del Consejo Permanente para evaluar la crisis en Nicaragua, reseñó AP.
La argentina Paula Bertol secundó la moción y se preguntó “¿desde dónde habla la representante de Venezuela?. Hay dudas que me surgen sobre la cuota que configura el estar aquí” como estado miembro de la organización.
Venezuela adeudaba 10,4 millones de dólares hasta el 30 de noviembre del 2018, según los datos más recientes disponibles en la página web de la OEA. Los chavistas además son malapaga, aseguran en la OEA. Marín respondió que la resolución adoptada la víspera “no puede tener efecto sobre los derechos de Venezuela como estado miembro”.
Venezuela inició en abril de 2017 un proceso de dos años para abandonar el organismo hemisférico. El secretario general de la OEA Luis Almagro dijo a The Associated Press que aguardará la opinión de la oficina legal.
La OEA adoptó una resolución que desconoce la legitimidad de la segunda presidencia de Venezuela que asumió el jueves Nicolás Maduro.

Política

Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020

Publicado

on

agenda 2020- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo un llamado este martes a los venezolanos; a la construcción de la agenda 2020 para salir de la crisis humanitaria compleja.

Desde los jardines de la sede de la AN anunció, que el lunes inició el otro ciclo para la construcción de la estrategia política; por lo que informó que unas 27 organizaciones políticas se unieron y ratificaron su apoyo.

Sobre las acciones realizadas hasta ahora, admitió que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro; al que considera dictatorial, no ha sido suficiente.

Redoblar la agenda en 2020

Ante esta realidad, Guaidó publicó un video en su cuenta oficial de Twitter @JGuaido; «esta inmensa lucha no ha sido suficiente (…) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha; y así hacer del 2020 el año de la libertad».

A través de ese mensaje, explicó que pretende dirigirse a todos los habitantes de Venezuela; «no como un mesías, sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha».

Respecto a la promesa que hizo junto a su equipo aquel 23 de enero; expresó que «para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación».

Intención de la lucha en 2020

Como parte del propósito de esta agenda 2020, el líder opositor indicó; «la intención es reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados; de cara a un nuevo ciclo de lucha contra la llamada revolución bolivariana».

Para ello, detalló que iniciaron un proceso de encuentros para escuchar a los sectores; donde las conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, de las fuerzas democráticas del país; estudiantes, universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical y chavismo disidente forman parte de ello.

En relación al objetivo, el presidente de la AN explicó que se trata de sumar, incorporar y asignar responsabilidades en la agenda 2020.

Por otro lado, aunque actualmente existe un escándalo de corrupción con varios diputados de la comisión de Contraloría de la asamblea; Guaidó espera reelegirse como presidente del poder legislativo el próximo enero.

ACN/Diario 2001/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído