Exigen expulsar con todo y maleta a Venezuela de la OEA
Connect with us

Política

Exigen expulsar con todo y maleta a Venezuela de la OEA

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Estados Unidos y Argentina cuestionaron si Venezuela debe seguir ocupando el escaño en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las tentativas surgen después de la resolución adoptada antes que Nicolás Maduro asumiera la presidencia por segunda vez. La OEA el pasado miércoles desconoció la legitimidad del régimen chavista y a Maduro como presidente.  Esperan sacar a Venezuela con todo y maleta en los próximos días. Apenas cinco países respaldan al régimen venezolano.

El embajador estadounidense Carlos Trujillo pidió a la oficina de asuntos jurídicos que evalúe el tema. La decisión la tomó después de que la representante chavista alterna de Venezuela Asbina Marín ejerciera el derecho de palabra. Marín tomó la palabra  durante una sesión especial del Consejo Permanente para evaluar la crisis en Nicaragua, reseñó AP.
La argentina Paula Bertol secundó la moción y se preguntó “¿desde dónde habla la representante de Venezuela?. Hay dudas que me surgen sobre la cuota que configura el estar aquí” como estado miembro de la organización.
Venezuela adeudaba 10,4 millones de dólares hasta el 30 de noviembre del 2018, según los datos más recientes disponibles en la página web de la OEA. Los chavistas además son malapaga, aseguran en la OEA. Marín respondió que la resolución adoptada la víspera “no puede tener efecto sobre los derechos de Venezuela como estado miembro”.
Venezuela inició en abril de 2017 un proceso de dos años para abandonar el organismo hemisférico. El secretario general de la OEA Luis Almagro dijo a The Associated Press que aguardará la opinión de la oficina legal.
La OEA adoptó una resolución que desconoce la legitimidad de la segunda presidencia de Venezuela que asumió el jueves Nicolás Maduro.

Política

Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

Publicado

on

Negocia en secreto - ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con algunos chavistas de alta jerarquía la salida de Maduro, admitió el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro confirmó hace algunas horas  contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump. Las reuniones serían para regular la situación.

Llama la atención tales declaraciones porque se trata de contactos con los responsables del bloqueo. Venezuela tampoco mantiene relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, Bolton dijo que «los únicos asuntos» en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

«Como el presidente, Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», tuiteó. «Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», agregó.

Usa negocia en secreto

El asesor de seguridad se abstuvo de ofrecer detalles. Solo refirió que Estados Unidos negocia en secreto y a espaldas de Maduro.

Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de «dictador», al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.

«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump. Los periodistas querían conocer en estatus de las negociaciones que mantienen con Diosdado Cabello.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense.

 

Lee también: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído