Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia
Connect with us

Sucesos

Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Publicado

on

Expulsaron a chavistas - ACN
Compartir

Representantes diplomáticos de Juan Guaidó expulsaron a los chavistas que permanecían atrincherados en la embajada de Venezuela en Brasil.

De acuerdo con algunos medios brasileños los delegados de Guaidó llegaron en horas de la madrugada. Y sorprendieron a los chavistas que que encontraban dentro.  Luego y en las adyacencias de la delegación diplomáticas se registraron incidentes que incluyeron golpes.

Días antes y tras protestas callejeras forraron la embajada venezolana con rollos de papel higiénico. De acuerdo con los presuntos diplomáticos chavistas llamaron a la Policía Militar, pero los funcionarios se abstuvieron de actuar por tratarse de un territorio extranjero. Denuncian que entraron por la fuerza.

«La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada. Hay indicios de que la Policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas», informó el diputado prochavista del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta.

Expulsaron a los chavistas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza también denunció a través de la red social Twitter que la sede diplomática fue invadida. Razón por la que exige respeto por parte del Gobierno de Jair Bolsorano.

Durante varias horas los incidentes se multiplican frente a la embajada de Venezuela. María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó, dijo que las puertas de la sede diplomática en Brasilia fueron abiertas. Entregaron formalmente las instalaciones al equipo acreditado en la nación amazónica.

Por ahora se realiza un control de daños de las instalaciones donde pernotaban presuntos diplomáticos venezolanos. Se valora si en realidad eran diplomáticos de carrera o activistas políticos.

A las afueras de la embajada llegaron partidarios chavistas tras recibir llamados pro las redes sociales. Sin embargo, se marcharon al cabo rato tras observar la presencia de la Policía Militar.

Las autoridades de Brasilia no informaron acerca de personas heridas o lesionadas en el marco de las confrontaciones.

Lee también: Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído