Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia
Connect with us

Sucesos

Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Publicado

on

Expulsaron a chavistas - ACN
Compartir

Representantes diplomáticos de Juan Guaidó expulsaron a los chavistas que permanecían atrincherados en la embajada de Venezuela en Brasil.

De acuerdo con algunos medios brasileños los delegados de Guaidó llegaron en horas de la madrugada. Y sorprendieron a los chavistas que que encontraban dentro.  Luego y en las adyacencias de la delegación diplomáticas se registraron incidentes que incluyeron golpes.

Días antes y tras protestas callejeras forraron la embajada venezolana con rollos de papel higiénico. De acuerdo con los presuntos diplomáticos chavistas llamaron a la Policía Militar, pero los funcionarios se abstuvieron de actuar por tratarse de un territorio extranjero. Denuncian que entraron por la fuerza.

«La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada. Hay indicios de que la Policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas», informó el diputado prochavista del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta.

Expulsaron a los chavistas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza también denunció a través de la red social Twitter que la sede diplomática fue invadida. Razón por la que exige respeto por parte del Gobierno de Jair Bolsorano.

Durante varias horas los incidentes se multiplican frente a la embajada de Venezuela. María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó, dijo que las puertas de la sede diplomática en Brasilia fueron abiertas. Entregaron formalmente las instalaciones al equipo acreditado en la nación amazónica.

Por ahora se realiza un control de daños de las instalaciones donde pernotaban presuntos diplomáticos venezolanos. Se valora si en realidad eran diplomáticos de carrera o activistas políticos.

A las afueras de la embajada llegaron partidarios chavistas tras recibir llamados pro las redes sociales. Sin embargo, se marcharon al cabo rato tras observar la presencia de la Policía Militar.

Las autoridades de Brasilia no informaron acerca de personas heridas o lesionadas en el marco de las confrontaciones.

Lee también: Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído