Expulsaron a estudiante con Asperger de colegio en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Expulsaron a estudiante con Asperger de colegio en Valencia

Publicado

on

expulsaron a estudiante de colegio en Valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

María Alejandra Solórzano Landa, representante de un estudiante con condición de Asperger denunció que lo expulsaron de un colegio privado en Valencia; por no estar de acuerdo en cancelar el nuevo monto de la inscripción ni de la mensualidad.

Solórzano Landa, narró que el 15 de julio recibió una llamada por parte de la directora del Colegio María Auxiliadora, Lila Hernández; quien la citó para una reunión dos días después en el plantel, con la intención de conversar sobre un asunto institucional.



Relató, que cuando llegó a la hora pautada, la directora le informó decidió revocarle el contrato de estudios de su hijo; al tiempo que quiso hacerle entrega de la documentación del menor, pero ella no los recibió por estar en desacuerdo con la medida.

Expulsaron a estudiante de colegio en Valencia

Luego de esa situación, Solórzano haciendo valer su derecho le indicó a la directora que no podía expulsar al niño; «porque tiene excelente rendimiento académico, buena conducta y además tiene condición de Asperger».

Sin embargo, los argumentos presentados no valieron para Hernández; quien insistió en entregarle los documentos del infante, los cuales no aceptó.

De acuerdo a lo señalado por Solórzano a El Carabobeño, por hacer cumplir la resolución 114; emanada por el Ministerio de Educación en otras ocasiones, la cual establece que la inscripción no puede ser superior a una mensualidad; «he recibido represalias a través de mi hijo».

Solórzano lidera un grupo de representantes

De acuerdo a la afectada, la situación con el aumento de las mensualidades en el colegio no es nueva; pues aseguró que el dueño, Enrique Paruta, «todos los años aumenta a discreción».

A raíz de ello, desde este año ella lidera un grupo de representantes que se organizaron; para evitar que lo antes mencionado siga ocurriendo. Además, considera que las condiciones del plantel desde hace unos años; no son las mejores para recibir una educación de calidad.

Explicó sobre el pago mensual, que el año pasado los representantes acordaron en asamblea; que las mensualidades quedarían en 15 dólares.

No obstante, «por decisión del dueño del colegio, los representantes debemos cancelar ahora; 30 dólares más una inscripción de 50 dólares», comentó Solórzano.

Aunado a ello, «nos están obligando a cancelar un seguro escolar de 15 dólares; para un total de 95 dólares», agregó.

Entre otros detalles, la madre recordó que desde el año pasado existen irregularidades en los costos; puesto que el dueño se negó a presentar la estructura de costos en reunión con los padres, madres, representantes y responsables.

Fue así, que cuando expulsaron al estudiante con Asperger de este colegio privado en Valencia; la denunciante empezó a recoger firmas para presentar el caso ante la SUNDDE y ante las autoridades de la Zona Educativa.

De igual manera, llevó su denuncia ante funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; ente que citó a la directora para el jueves 23 de julio.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo anunció que tiene coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído