Connect with us

Sucesos

Exsenadora colombiana presa escapó lanzándose de un tercer piso (Video)

Publicado

el

Exsenadora colombiana - ACN
Compartir

Una exsenadora colombiana condenada por corrupción escapó lanzándose de un tercer piso cuando se encontraba en una cita con su dentista.

En la planta baja de la edificación la esperaba un mototaxista. Se trata de Aída Merlano, quien resultó electa como senadora para el periodo 2018-2022.

Sin embargo, no asumió el cargo tras surgir una serie de denuncias que la vinculaban con la compra de votos y otras irregularidades. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que la mujer escapó. Todo ocurrió «durante una cita médica odontológica en un centro médico» en el norte de Bogotá.

El mes pasado la Corte Suprema de Justicia condenó a Merlano a 15 años por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

El Inpec reveló las imágenes grabadas durante la fuga de Aida Merlano del Centro Médico de la Sabana en el norte de Bogotá. En el video se ve un mecate rojo que colgaba.

Momentos después queda registrado el instante en que la excongresista vestida de blanco y con zapatos de tenis cae desde el tercer piso. En los últimos metros no aguantó más y se desplomó. Cayó y se golpeó el trasero.

No obstante la ex senadora colombiana se reincorpora y ante la mirada de transeúntes y del vigilante del edificio toma el casco que le entrega un motorizado que la espera.

Exsenadora colombiana desapareció

 

También se aprecia cómo algunas personas intentaron auxiliar a la excongresista sin que parezcan entender lo que ocurre. Merlano sube a la moto sin manifestar mayores lesiones. Incluso se toma su tiempo para acomodarse el pelo y colocarse el casco. desde entonces la exsenadora colombiana desapareció.

Al parecer el mecate lo amarró en el mobiliario del consultorio. Arriba se encontraban dos hijos de la política corrupta, señalaron las autoridades.

Por lo pronto se investiga la complicidad del médico ondontólogo. A través de un comunicado, el Inpec informó que se activaron todos los equipos de seguridad y el plan candado para intentar dar con el paradero de la prófuga.

«El Puma» tildó a Gobierno de Maduro de » dictadura demoníaca»

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído