Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana
Connect with us

Internacional

Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana

Publicado

on

toque de queda República Dominicana
Compartir

Este jueves, extendieron por 15 días más, el toque de queda nocturno en República Dominicana; debido a la pandemia del covid-19 que afecta al país caribeño y otras naciones del mundo.

Así lo anunció, el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien decretó prolongar la medida a partir de mañana viernes; la cual entró en vigencia el pasado 20 de marzo en un horario que no se puede salir a la calle desde las 17.00 a las 6.00 de la mañana.

Aunado a lo anterior, Medina exhortó a la población “a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias hasta el 17 de abril».

Extendieron toque de queda en República Dominicana

A causa de la propagación del virus, los funcionarios gubernamentales extendieron el toque de queda en República Dominicana, pero al parecer los ciudadanos no han tomado conciencia sobre la enfermedad; y muchas son las personas que han violado la medida preventiva desde ese 20 de marzo.

De hecho, de acuerdo a las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional, son 22.489 las personas detenidas por violar el toque de queda nocturno; lo que significa una media de 1.729 por noche, quienes al día siguiente son dejadas libres, aunque algunas reinciden.

No obstante, debido al alto número la Fiscalía informó este jueves que «someteremos a la justicia a los que violen el toque de queda, solicitando que se les impongan sanciones; que oscilan desde la prestación de servicios públicos a condenas de cárcel, para quienes se resistan con violencia al arresto».

Retenidos 259 vehículos

Asimismo, el miércoles 1 de marzo fueron retenidos 259 vehículos a por afectivos de la Dirección General de Seguridad, Transito y Transporte Terrestre (Digesett); así como, fueron detenidas 1.454 personas que no pudieron justificar el porque estaban en la calle durante el horario del toque de queda. Una de las razones por las cuales extendieron el toque de queda en República Dominicana.

Sobre ésta situación, las autoridades policiales reiteraron en un comunicado, que «es una medida de estricto cumplimiento; que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida».

Vale mencionar, que según reporte oficial del Ministerio de Salud Pública, los fallecidos en Dominicana a consecuencia del coronavirus se incrementaron a 60; luego de que perecieron tres personas más en las últimas 24 horas. El número de contagiados, pasó de 1.284 a 1.380.

Con información: ACN/EFE/El Día/Foto: Agencias

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído