Biden extendió el plazo para que venezolanos soliciten el TPS - ACN
Connect with us

Internacional

Biden extendió el plazo para que venezolanos soliciten el TPS

Publicado

on

extendió plazo venezolanos soliciten tps- acn
Foto: Cortesía/Telemundo 51.
Compartir

El gobierno del Joe Biden, extendió este martes el plazo de 180 días a 18 meses  para que los venezolanos, sirios y birmanos soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Es de recordar, que éste documento les permite a los ciudadanos de los países antes mencionados vivir y trabajar en Estados Unidos; por lo que hace pocas horas el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció de manera oficial las extensiones en los periodos de inscripción inicial que vencían este 5 de septiembre de 2021.

Eso quiere, decir, que el tiempo disponible para inscribirse en las solicitudes iniciales bajo la designación de Venezuela al TPS; ahora vence el 9 de septiembre de 2022 y empezó a ser vigente desde el 9 de marzo de 2021.

Vale recordar, que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó ahora que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del cual depende; «ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo».

EEUU extendió plazo para que venezolanos, sirios y birmanos soliciten el TPS

En éste sentido, detalladamente, el periodo de inscripción regidos por los 18 meses, que servirán para ingresar solicitudes iniciales; bajo la redesignación de Siria al TPS ahora vence el 30 de septiembre de 2022. En el caso de Birmania, ahora se vence el 25 de noviembre de 2022.

Respecto a ésta noticias, es importante mencionar que los solicitantes de TPS ahora pueden presentar el Formulario I-821; Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea, al momento de requerirlo por primera vez.

Además, los interesados elegibles pueden presentar el Formulario I-821 como un formulario por separado; o concurrentemente con el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

«La opción de presentar el Formulario I-821 en línea sólo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de esos cuatro países. Todos los demás solicitantes de TPS y personas que vayan a reinscribirse bajo una extensión de una designación de TPS; deben presentar el Formulario I-821 impreso», se lee en el portal Impacto Venezuela.

Para información más detallada, ve la notificación del Registro Federal.

Con información: ACN/Agencias/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Colombia confirma que el “Koki” está en Cúcuta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.