Exterminado el último bastión del Estado Islámico (Video)
Connect with us

Internacional

Exterminado el último bastión del Estado Islámico (Video)

Publicado

on

Estado islámico acn
Compartir
  • 86
    Shares

Las fuerzas militares en Siria respaldadas por Estados Unidos anunciaron este sábado la eliminación del último bastión del Estado Islámico en Siria.

La coalición puso fin al califato terrorista que se autorpoclamó desde el año 2014. La recuperación de la aldea de Baghouz, en el este de Siria, representa un cierre a una cruenta batalla. Los combates se prolongaron por varias semanas. En la contienda miles de personas huyeron del territorio y cientos murieron.

La eliminación del último bastión del EI en Baghouz marca el fin del protoestado insurgente. Los terroristas abarcaron  grandes territorios de Siria e Irak. El presidente Donald Trump hace unos días dijo que pronto anunciaría el fin del Estado Islámico que dejó miles de muertos en todo el mundo.

La campaña para recuperar el territorio de parte de Estados Unidos y sus aliados se extendió por cinco años. Miles de bombas lanzaron las fuerzas democráticas para exterminar al Estado Islámico.

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído