Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina
Connect with us

Internacional

Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina

Publicado

on

María Verónica Molina Archivos adjuntos11:34 (hace 1 hora) para Axel, mí Frase clave: extienden aislamiento en Argentina Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina
Foto: Fuentes.
Compartir
El gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, extienden el aislamiento social hasta el 7 de junio; ante el rápido aumento de los contagios del COVID-19 que en Buenos Aires se quintuplicaron en las últimos 15 días.
Durante rueda de prensa, Fernández anunció «vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Los casos crecieron desmedidamente en los barios populares de Buenos Aires. En el resto de la ciudad, el contagio creció 100 %».



En esta nueva fase de confinamiento, las autoridades incrementarán los controles para que solo; puedan movilizarse en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires, los trabajadores que cumplen funciones en sectores esenciales.
En este contexto, el presidente informó éste sábado, que en Buenos Aires se alcanzaron un total de 11.340 y 445 fallecidos.

Extienden aislamiento en Argentina

 
Sobre los nuevos casos, el líder del país suraméricano explicó que «hay una concentración muy clara en los barrios populares. Ahora vamos a trabajar básicamente para ellos. Vamos a aumentar la cantidad de test y con eso también van a aumentar los casos».
Asimismo, en la capital se permite las salidas recreativas de los niños los fines de semana por máximo una hora; pero cerca de su domicilio y en compañía de alguno de sus padres o representantes.
En el ámbito económico, los comercios de barrio están autorizados para laborar; pero respecto a los centros comerciales, no podrán operar. «En esos lugares, la actividad económica se ha recuperado hasta 80 %», precisó el mandatario, quien reiteró que a pesar de ésta flexibilización, extienden el aislamiento en Argentina hasta el 7 de junio.
Vale mencionar, que esta nación está en recesión dese hace dos años y debido a la pandemia; esto ha agravado la caída de la actividad económica. De hecho, en marzo con apenas 10 días de confinamiento, el Producto Interno Bruto se contrajo según cifras oficiales; 11,5 % en comparación al mismo periodo en 2019.
Es por ello, que hasta la actualidad el gobierno ha dispuesto de varios subsidios dirigidos a atender a los sectores más vulnerables de la población; así como para apoyar a las empresas.
Tratar de evitar el colapso del sistema de salud
Entre las acciones para evitar el colapso del sistema de salud, en los últimos dos meses, la gestión de gobierno actual compró equipamiento médico; e instaló hospitales de campaña para así estar preparados antes de que avance la pandemia.
No obstante, Fernández advirtió que si sigue aumentando el índice de contagios, «no habrá sistema sanitario que pueda dar respuesta». Por ese motivo, extienden el aislamiento en Argentina hasta junio.
En el caso de Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por el alcalde, Horacio Rodríguez Larreta;  «solo 15 % de las camas de terapia intensiva con respiradores, están ocupadas en este momento».
Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Internacional

Rusia denuncia incursión «amenazante» de un buque de guerra norteamericano (+Video)

Publicado

on

Rusia denuncia incursión "amenazante" de un buque de guerra norteamericano
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Rusia, informó que uno de sus buques de guerra interceptó y ahuyentó a un destructor estadounidense, después de que ingresó a sus aguas territoriales procedente del Mar de Japón el pasado martes.

Moscú acusó al buque USS John S. McCain (DDG-56), de ingresar 2 kilómetros (1,2 millas náuticas) a través de su frontera marítima con el Mar de Japón. Posteriormente, el buque de guerra estadounidense abandonó el área, según expresó el gobierno ruso en un comunicado.

Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos negó haber cometido esas irregularidades en dicha frontera e informó que su barco no había sido «expulsado» de la forma como los rusos describen el evento.

Rusia denuncia incursión de buque de guerra estadounidense

El incidente tuvo lugar el martes pasado en la frontera del Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, una masa de agua que limita con Japón, Rusia y las Coreas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, su destructor de la Flota del Pacífico, el Almirante Vinogradov, utilizó un canal de comunicaciones internacional para advertir al barco estadounidense sobre «la posibilidad de utilizar embestidas para sacar al intruso de las aguas territoriales».

«La declaración de la Federación de Rusia sobre esta misión es falsa», dijo un portavoz de la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos, el teniente Joe Keiley. «El USS John S. McCain no fue ‘expulsado’ del territorio de ninguna nación».

Además, Keiley indicó que Estados Unidos «nunca se doblegaría ante la intimidación ni se vería obligado a aceptar reclamos marítimos ilegítimos, como los realizados por la Federación de Rusia».

Incidentes que se han vuelto comunes

Tales incidentes en el mar son raros, aunque el Almirante Vinogradov también estuvo involucrado en una colisión cercana con otro barco de guerra estadounidense (el USS Chancellorsville), hecho ocurrido en el Mar de China Oriental el año pasado.

Video: La tripulación del USS Chancellorsville tuvo previamente un «encuentro cercano» con el buque Almirante Vinogradov (video de 2019).

Al igual que ahora, en esa oportunidad tanto Rusia como EEUU intercambiaron culpas por ese incidente.

Como es común, los dos países regularmente acusan al otro de realizar «peligrosas maniobras militares», tanto en el mar como en el aire.

En 1988, una fragata soviética, el Bezzavetny, «chocó» con un crucero estadounidense, el Yorktown, en el Mar Negro, acusándolo de entrometerse en aguas territoriales.

Las relaciones entre Moscú y Washington siguen tensas, especialmente ahora que el presidente Vladimir Putin aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: La NASA comienza el ensamblaje de su «megacohete» SLS en Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.