Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina
Connect with us

Internacional

Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina

Publicado

on

María Verónica Molina Archivos adjuntos11:34 (hace 1 hora) para Axel, mí Frase clave: extienden aislamiento en Argentina Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina
Foto: Fuentes.
Compartir
El gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, extienden el aislamiento social hasta el 7 de junio; ante el rápido aumento de los contagios del COVID-19 que en Buenos Aires se quintuplicaron en las últimos 15 días.
Durante rueda de prensa, Fernández anunció «vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Los casos crecieron desmedidamente en los barios populares de Buenos Aires. En el resto de la ciudad, el contagio creció 100 %».



En esta nueva fase de confinamiento, las autoridades incrementarán los controles para que solo; puedan movilizarse en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires, los trabajadores que cumplen funciones en sectores esenciales.
En este contexto, el presidente informó éste sábado, que en Buenos Aires se alcanzaron un total de 11.340 y 445 fallecidos.

Extienden aislamiento en Argentina

 
Sobre los nuevos casos, el líder del país suraméricano explicó que «hay una concentración muy clara en los barrios populares. Ahora vamos a trabajar básicamente para ellos. Vamos a aumentar la cantidad de test y con eso también van a aumentar los casos».
Asimismo, en la capital se permite las salidas recreativas de los niños los fines de semana por máximo una hora; pero cerca de su domicilio y en compañía de alguno de sus padres o representantes.
En el ámbito económico, los comercios de barrio están autorizados para laborar; pero respecto a los centros comerciales, no podrán operar. «En esos lugares, la actividad económica se ha recuperado hasta 80 %», precisó el mandatario, quien reiteró que a pesar de ésta flexibilización, extienden el aislamiento en Argentina hasta el 7 de junio.
Vale mencionar, que esta nación está en recesión dese hace dos años y debido a la pandemia; esto ha agravado la caída de la actividad económica. De hecho, en marzo con apenas 10 días de confinamiento, el Producto Interno Bruto se contrajo según cifras oficiales; 11,5 % en comparación al mismo periodo en 2019.
Es por ello, que hasta la actualidad el gobierno ha dispuesto de varios subsidios dirigidos a atender a los sectores más vulnerables de la población; así como para apoyar a las empresas.
Tratar de evitar el colapso del sistema de salud
Entre las acciones para evitar el colapso del sistema de salud, en los últimos dos meses, la gestión de gobierno actual compró equipamiento médico; e instaló hospitales de campaña para así estar preparados antes de que avance la pandemia.
No obstante, Fernández advirtió que si sigue aumentando el índice de contagios, «no habrá sistema sanitario que pueda dar respuesta». Por ese motivo, extienden el aislamiento en Argentina hasta junio.
En el caso de Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por el alcalde, Horacio Rodríguez Larreta;  «solo 15 % de las camas de terapia intensiva con respiradores, están ocupadas en este momento».
Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Internacional

HRW cuestiona al presidente argentino por sus dichos sobre Venezuela

Publicado

on

HRW cuestiona al presidente argentino - noticiacn
Alberto Fernández, presidente de Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

La organización internacional Human Rights Watch, HRW cuestiona al presidente argentino, Alberto Fernández, por afirmar que en Venezuela «ya no existen» denuncias por violaciones de derechos humanos.

En una entrevista concedida el miércoles 29 de junio. al canal noticioso C5N, Fernández aseguró que las cosas en Venezuela «mejoraron muchísimo»; a raíz de las investigaciones realizadas en el ámbito de Naciones Unidas.

«Para mí el tema derechos humanos no tiene ideología ni bandera. Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigue lo que estaba pasando. Y gracias a Dios que votamos de ese modo, porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo y esas denuncias ya no existen»; subrayó el mandatario.

HRW cuestiona al presidente argentino

La directora en funciones de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, citó estas declaraciones en su perfil de Twitter, recordando la presentación realizada este jueves por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet; en la que constató la persistencia de limitaciones democráticas en Venezuela.

«El presidente Alberto Fernández hoy dijo que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela ‘ya no existen’. Esta mañana en Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Venezuela y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad? Véanlo ustedes mismos»; escribió Taraciuk en la red social.

Las declaraciones de Fernández se produjeron horas después de su viaje a la provincia norteña de Jujuy, en donde visitó a la dirigente política y social y líder indígena Milagro Sala; detenida «de manera arbitraria» desde 2016 y que hospitalizada desde este lunes por una trombosis en la pierna.

Elisa Trotta, representante en Argentina del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó; criticó la «doble vara» del presidente argentino respecto a los derechos humanos.

«Hoy Alberto Fernández aseguró que siempre ha tenido ‘una preocupación humanitaria por los presos y perseguidos’. Curioso, pues no lo he escuchado hablar de los más de 200 presos políticos en Venezuela, los más de 300 en Nicaragua o los más de 1.000 en Cuba. Doble vara según ideología o amistades»; aseveró en su perfil de Twitter Trotta, quien también acusó a Fernández de «mentir» respecto a las denuncias por violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Informe de Bachelet

En la presentación de un informe sobre las actividades de su Oficina en Venezuela, Bachelet dijo que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo allí documentó 166 casos de restricciones indebidas; lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.

Con respecto a esto último se constataron situaciones de acoso; censura y confiscación de equipos profesionales y el bloqueo de portales web; además del uso de la legislación antiterrorista y contra el crimen organizado para impedir el trabajo de defensores de derechos humanos y periodistas.

La alta comisionada también informó de ciertos avances, como el hecho de que no se haya registrado ninguna muerte en protestas pacíficas; relacionadas sobre todo con la situación socioeconómica, como sí ocurrió en las protestas antigubernamentales de 2017. De igual modo se documentaron menos detenciones arbitrarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ACNUR y OIM instan a reforzar protección a los migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.