Extienden decreto de emergencia energética en la industria petrolera
Connect with us

Nacional

Extienden decreto de emergencia energética en la industria petrolera

Publicado

on

Decreto de emergencia energética en la industria
Compartir

Nicolás Maduro, firmó este viernes el Decreto Presidencial “para extender, por 12 meses la declaratoria de la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos.

Durante el primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque; el Jefe de Estado entregó el documento firmado al vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

Decreto de emergencia energética en la industria

Asimismo, el mandatario destacó que han recibido un informe completo; en el cual hay elementos fundamentales que deben estudiarse.

Entre ellos, destacó el ataque devastador a la industria petrolera; a la economía, finanzas y la actividad comercial del país.

“El efecto devastador del bloqueo se nota en la vulnerabilidad del salario y el bienestar social; por eso estamos abiertos a la inversión extranjera para salvaguardar la integridad de nuestro pueblo”, aseveró el primer mandatario.

Finalmente, Maduro felicitó a la comisión por tomar decisiones a su juicio, correctas para la recuperación del sistema de la industria petrolera.

Esto indica el mandatario, a pesar de las fuertes medidas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump; contra Venezuela.

ACN/VTV

No dejes de leer: Reportan que polvo del Sahara ingresará a Venezuela este domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Maduro anunció que en abril comenzarán las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de abril comenzarán las clases presenciales en todas las instituciones del país; las cuales habían sido suspendidas desde que se detectó el primer caso de covid-19 a mediados de marzo del 2020.

En este sentido, explicó que siguiendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar más contagios; tomó la decisión a partir de la propuesta planteada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, precisó el líder chavista.

Asimismo, aseguro que como en abril «llega una importante cantidad de vacunas a Venezuela y comenzará la vacunación masiva»; consideró que era el momento para que las actividades académicas se retomaran.

Clases presenciales inician en abril

De acuerdo al gobierno nacional, los maestros serán uno de los sectores vacunados, pero de igual manera «pido a los padres, madres y representantes de los niños y niñas; para que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado».

Respecto a que las clases presenciales comenzarán en abril, explicó que será “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Aunque se comience a vacunar a todos los venezolanos, el retorno a las actividades académicas todavía se ve afectado y no precisamente por el covid-19, que si agudizó la situación de la educación venezolana; pero ésta ya ha mermado debido a la crisis económica y social que se vive en el país desde hace ya varios años.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que espera el gobierno nacional, prometen que llegarán con el fin de completar la inmunización; del personal sanitario, de seguridad, entre ellos policía y militares. Acto seguido, «se va a proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores», agregó Maduro.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

Lee también: Cifras y datos a un mes de pandemia 

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.