Anuncian extensión del estado de emergencia en Perú (+Video)
Connect with us

Internacional

Anuncian extensión del estado de emergencia en Perú (+Video)

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

El jueves por la tarde, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la extensión del estado de emergencia nacional por 13 días adicionales para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Como se sabe, la medida se estableció inicialmente para durar del 16 al 30 de marzo. Por lo tanto, la nueva orden vencerá el 12 de abril.

«Hemos tomado la decisión de que, mediante un decreto supremo, ampliaremos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal manera que el estado de emergencia sea obligatorio incluso hasta el domingo 12 de abril», expresó Vizcarra.

El Jefe de Estado, explicó que esta extensión se ha ordenado dados los resultados de la evaluación realizada, diariamente, de la evolución de la enfermedad y el nivel de cumplimiento de la medida de aislamiento social.




Martín Vizcarra extiende estado de emergencia en Perú

Asi mismo, el primer mandatario destacó que el Ministerio de Salud y su consejo de expertos emitieron información profesional, además de la evaluación exhaustiva realizada en el Consejo de Ministros, así como las contribuciones recibidas del Consejo de Estado y los gobernadores regionales.

«Con la extensión de esta emergencia, podríamos generar molestias, pero lo hacemos por el bien de todos», enfatizó Martín Vizcarra.

«Queremos ocuparnos de lo que es más importante para el ser humano: la vida y la salud. Por eso estamos tomando decisiones drásticas pero necesarias para salir juntos de esta situación», agregó.

Los comentarios se hicieron en un Discurso televisado a la Nación, en el marco de un aislamiento social obligatorio impuesto para evitar que el COVID-19 se propague aún más en el país sudamericano.

En esta ocasión, se unieron al Presidente miembros del Consejo de Ministros y otras autoridades. El evento se realizó en el Palacio de Gobierno de Lima.

Con información de: ACN|AP|ANDINA|Redes

No dejes de leer: EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 

Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

https://twitter.com/MalvinasData/status/1282487193613803520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282487193613803520%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMalvinasData2Fstatus2F1282487193613803520widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído