Anuncian extensión del estado de emergencia en Perú (+Video)
Connect with us

Internacional

Anuncian extensión del estado de emergencia en Perú (+Video)

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

El jueves por la tarde, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la extensión del estado de emergencia nacional por 13 días adicionales para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Como se sabe, la medida se estableció inicialmente para durar del 16 al 30 de marzo. Por lo tanto, la nueva orden vencerá el 12 de abril.

«Hemos tomado la decisión de que, mediante un decreto supremo, ampliaremos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal manera que el estado de emergencia sea obligatorio incluso hasta el domingo 12 de abril», expresó Vizcarra.

El Jefe de Estado, explicó que esta extensión se ha ordenado dados los resultados de la evaluación realizada, diariamente, de la evolución de la enfermedad y el nivel de cumplimiento de la medida de aislamiento social.




Martín Vizcarra extiende estado de emergencia en Perú

Asi mismo, el primer mandatario destacó que el Ministerio de Salud y su consejo de expertos emitieron información profesional, además de la evaluación exhaustiva realizada en el Consejo de Ministros, así como las contribuciones recibidas del Consejo de Estado y los gobernadores regionales.

«Con la extensión de esta emergencia, podríamos generar molestias, pero lo hacemos por el bien de todos», enfatizó Martín Vizcarra.

«Queremos ocuparnos de lo que es más importante para el ser humano: la vida y la salud. Por eso estamos tomando decisiones drásticas pero necesarias para salir juntos de esta situación», agregó.

Los comentarios se hicieron en un Discurso televisado a la Nación, en el marco de un aislamiento social obligatorio impuesto para evitar que el COVID-19 se propague aún más en el país sudamericano.

En esta ocasión, se unieron al Presidente miembros del Consejo de Ministros y otras autoridades. El evento se realizó en el Palacio de Gobierno de Lima.

Con información de: ACN|AP|ANDINA|Redes

No dejes de leer: EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído