Extienden suspensión de pago de alquileres hasta marzo de 2021
Connect with us

Nacional

Extienden suspensión de pago de alquileres hasta marzo de 2021

Publicado

on

Extienden suspensión de pago de alquileres
Compartir

A través de la Gaceta Oficial No 41.956, con fecha del 02 de septiembre, extienden la suspensión del pago de alquileres por un lapso de seis meses, así lo informó el Gobierno de Nicolás Maduro.

La medida continuará vigente hasta marzo del próximo 2021.

Cabe recordar, este decreto había sido anunciado por el Ejecutivo nacional; a principios de la cuarentena en Venezuela y previamente prorrogado hasta enero de 2021.

En el mismo se suspende el pago de los cánones de arrendamiento de inmueble; de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.

Extienden suspensión de pago de alquileres

La medida fue promulgada en plena pandemia del nuevo coronavirus; que brotó a finales de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

El documento también prohíbe la «aplicación de la causal de desalojo»; establecida en el artículo 40 de la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

Esto significa que los arrendadores no pueden sacar a los inquilinos; mientras esté en vigencia lo dicho en la comunicación.

De igual manera, se señala que tanto el dueño de la casa como el arrendatario pueden llegar a un acuerdo mutuo y establecer ciertas condiciones respecto a los plazos de pago.

Asimismo, el documento recalca también que » en ningún caso, podrá obligarse al arrendatario o arrendataria a pagar el monto íntegro; de los cánones y demás conceptos acumulados de manera inmediata al término del plazo de suspensión».

Es importante resaltar que Francisco López Domíguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela expresó en el mes de abril; que muchos de los arrendadores tenían en el canon la totalidad de su sustento.

En este sentido, a fin de proteger a ambas partes, recomendó mantener el pago total de las obligaciones adquiridas previo a la pandemia; o «en otros casos asumiendo un porcentaje, y en todos los casos acordando el lapso en el cual se pagarán las cuotas suspendidas».

Esto a fin de evitar la intervención de alguna otra institución gubernamental; cuyas acciones pudiesen empeorar el panorama legal.

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: ¡Desaparecidos! Usuarios reportan que canales nacionales no se ven en Directv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Seis contagios en Carabobo! Diez fallecidos y 867 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Venezuela adicionó 867 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela adicionó 867 nuevos casos, seis de ellos en Carabobo y 10 fallecidos por covid-19; según lo dio a conocer el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, por el canal del estado, por lo que el país acumula 71.273 contagios y 591 muertos.

De los nuevos infectados, el funcionario dijo que 823 son de los llamados comunitarios y 44 de los connacionales que llegan por nuestros fronteras, que el gobierno los identifica como «importados».

Cabe recordar que es una semana de flexibilización de la cuarentena del llamado 7+7 en todo el país, en su día 194 y semana 28.

Venezuela adicionó 867 nuevos casos

Esta vez Distrito Capital ocupa el primer lugar con 182, seguido por Zulia con 144 y luego Táchira 85; los otros se dieron en Miranda (62); La Guaira (60); Bolívar (60); Yaracuy (53); Cojedes (45); Barinas (34); Mérida (31); Delta Amacuro (29); Lara (14); Apure (8);  Carabobo (6); Sucre (3); Anzoátegui (2); Nueva Esparta (2); Amazonas (1); Aragua (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los «importados» de los 44, uno llegó por la frontera de Bolívar, procedente de Brasil y los otros 43 de Colombia, que ingresaron por Táchira (33); Zulia (9) y Apure (1); de ese cifra dijo que 25 son hombres y 19 mujeres.

Diez fallecidos y cifras del día

Sobre los fallecidos por coronavirus, esta vez reportó diez: 2 en Amazonas (mujer de 60 años y hombre de 55); 2 en Aragua (fémina de 51 y señor de 63); dos en Táchira (masculinos de 65 y 67); 2 en Apure (hombres de 73 y 80); 1 en Anzoátegui (masculino de 64) y 1 en Miranda (señor de 58).

Con esta decesos Venezuela acumula 591 muertes; mientras que 202 están graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); con insuficiencia respiratoria moderada 996; aguda 2.667 y asintomáticos 6.108 para totalizar casos activos de 9.973; mientras que se han recuperado 60.709 (85%).

Igualmente, dijo Ñáñez que los actuales pacientes están recluidos en hospitales (5.721); CDI (3.793) y clínicas privadas (459); además sobre las pruebas realizadas, reportó que van 1.927.870 que equivalen a 64.262 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasó los 70 mil contagios y Carabobo suma 21 más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído