Extienden toque de queda Washington tras protestas en el Capitolio
Connect with us

Internacional

Washington extiende toque de queda tras protestas en el Capitolio

Publicado

on

Extienden toque de queda en Washington - ACN
Compartir

Las autoridades de la capital estadounidense decidieron extender por 15 días el toque de queda impuesto tras el asalto al Capitolio el 6 de enero en Washington D. C.

Extienden el toque de queda en Washington, esta decisión se da después de las protestas violentas que se desarrollaron este miércoles en el Capitolio; en las que manifestantes se enfrentaron a policías con el fin de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses.



La tarde de este miércoles, mientras se llevaba a cabo la sesión, simpatizantes pro Donald Trump, actual presidente de estados Unidos, irrumpieron para detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo Joe Biden.

En la noche, una vez que el Capitolio quedó despejado de manifestantes, reinició la sesión del Congreso así como la de la Cámara de Representantes.

Tras las protestas, la junta editorial del Washington Post pidió este miércoles la destitución del presidente Trump; luego de los disturbios violentos en el Capitolio que causaron la muerte de una persona.

“La negativa del presidente Trump a aceptar su derrota electoral y su implacable incitación a sus partidarios llevaron este miércoles; a lo impensable: un asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba violenta que abrumó a la policía y expulsó al Congreso de sus cámaras mientras debatía el recuento de votos electorales», indica el texto.

ACN/ El Financiero

No dejes de leer: Asalto al Capitolio de Washington fue ejecutado por seguidores de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lasso adelanta a candidato Arauz con 16,55% escrutado en Ecuador

Publicado

on

Lasso adelanta a Andrés Arauz - noticiacn
Sigue el conteo de votos en el país meridional. (Foto: EFE)
Compartir

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz. Las elecciones en Ecuador ya dio el escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos oficiales, al 16,55% de votos contados, da un 52,93% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 47,07% al correísta Andrés Arauz; en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento se han escrutado 5.617 actas de 39.985, de acuerdo al portal del CNE; que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 288.612 y los blancos a 28.609.

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico; mientras una firma apunta a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales;la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24% de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que el correísta Andrés Arauz logró el 46,76%, con amplio respaldo en la Costa.

De su lado, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe habla de un «empate técnico»; asegura que la diferencia en el porcentaje de votación válida entre los dos candidatos es menor a la banda de error del estudio.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y «no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.