Extienden en Venezuela Estado de Alarma por 30 días más
Connect with us

Nacional

Extienden en Venezuela Estado de Alarma por 30 días más

Publicado

on

Decreto de Estado de Alarma
Compartir

El Gobierno nacional extendió decreto de Estado de Alarma por un mes más; por lo que las medidas, incluida la cuarentena se alarga hasta el 11 de julio.

Con 2.814 contagios y 23 fallecidos, desde los detectados el 13 de marzo y tres días más tarde, el Ejecutivo decretó el Estado de Alarma; que por tercera ocasión lo alarga por 30 días, aunque con flexibilizaciones.



Primero, los fines de semana para personas de la tercera edad, niños y adolescentes; luego llegó el llamado 5×10, que no duró una semana, al ser cambiado hace ocho días por el vigente 7×7 que consiste en siete días de trabajo continúo en diez sectores económicos y luego los siete de cuarentena, que finaliza el domingo 14 de este mes.

Decreto de Estado de Alarma hasta el 11-07

Ahora publicaron en la Gaceta Oficial N° 6.542 que ordena la extensión del estado del Alarma bajo el decreto 4.230 que suplanta al decreto 4.198 del pasado 12 de mayo que trata sobre el Estado de Excepción de Alarma a la largo y ancho de la nación.

«Considerando, dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República”; dice el texto del nuevo decreto.

Se espera más anuncios hoy

Ayer jueves 11 de junio, en cadena nacional, presidente Nicolás Maduro adelantó más flexibilización de la cuarentena desde el próximo, con la activación de deportes públicos, aunque sin aficionados; gimnasios y la apertura de los Centros Comerciales.



Pero con todas las medidas sanitarias que conlleva esta lo que ha llamado la “normalidad relativa y vigilada”.

Venezuela mantiene actualmente un “foco peligroso” en Maracaibo y el cordón fronterizo del Zulia, con más de 150 casos originados y se muertos en el mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo.

Además, el Gobierno sigue señalando que son los casos importados con más del 80% los que cuenta el país, con llegada de connacionales por las fronteras de Colombia y Brasil, provenientes de ambos países, pero también de Perú, Ecuador y Chile.

ACN/MAS

No deje de leer: TSJ nombraría a los nuevos rectores del CNE éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ernesto Villegas: “fue un error del Inces anunciar un curso para egresar reporteros”

Publicado

on

curso Inces - acn
Compartir

«Fue un error del Inces anunciar un curso para egresar reporteros», ya que eso está regulado en la Ley de Ejercicio del Periodismo, aseguró el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, durante una entrevista que hizo el Diario La Calle.

 

A continuación, la entrevista íntegra publicada por La Calle

 

–El Inces anunció un curso on line para egresar reporteros. ¿Sabes algo de eso?

–Entiendo que fue un error que ya se subsanó, pero tendrías que confirmarlo con voceros de esa institución.

 

–¿Un error?

–Sí. El Inces puede ofrecer cursos de capacitación en, por ejemplo, técnicas de producción audiovisual y otras herramientas para la comunicación, abiertos a todos los ciudadanos, incluidos los comunicadores sociales, populares, comunitarios y alternativos, como en efecto lo hace, pero eso no quiere decir que quienes reciban tal formación sean acreditados como reporteros profesionales. En Venezuela el ejercicio profesional del reporterismo, que es la nuez del periodismo, está amparado por la Ley de Ejercicio del Periodismo. El reportero profesional egresa de las universidades con título universitario, valga la redundancia.

 

–¿Cómo es posible un error en un tema tan delicado?

–Vivimos un momento histórico, cultural y tecnológico en el que priva la confusión, sobre todo en lo relacionado con la comunicación. Hay celebridades que parecen periodistas y periodistas que parecen celebridades. Políticos que se cuelan en el periodismo y periodistas que nos colamos en la política. El ciudadano común puede confundir a un influencer con un comunicador profesional y viceversa.

 

–¿Cómo el Gobierno cometió ese error si tiene ministros, como tú, y diputados que son periodistas profesionales?

–Ni en el Gobierno ni en el PSUV se discutió eso. Entiendo que fue una iniciativa bienintencionada, dirigida más bien a apoyar a los comunicadores sociales, populares y alternativos en técnicas concretas de comunicación, sobre todo digital, erradamente comunicada. Pero, insisto, no soy vocero del INCES ni del MIPPCI. Desde hace tiempo mi ámbito de vocería es el de la cultura.

–El CNP y muchos periodistas han elevado su voz de protesta, enmarcando esa iniciativa en un plan del gobierno para desprofesionalizar el oficio del reportero.

–Claro, después del culazo que se dieron con Guaidó no iban a pelar ese boche para tratar de enlodar al presidente Nicolás Maduro, que para su amargura les ha ganado varios campeonatos. No hacía falta ser muy avispado para batear ese flaicito. El chavismo ha creado 52 de las 72 universidades existentes en Venezuela para, precisamente, democratizar las vías para la profesionalización de nuestro pueblo. En la UBV, obra de la Revolución, se abrió el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social. Venezuela ha logrado sortear todas estas tempestades, entre otras cosas, por la revolución de la conciencia y la inquietud por el conocimiento despertada por Chávez entre las masas.

 

Con información de  el Diario La Calle

 

No dejes de leer: Plataforma Unitaria exhortó a la OIT garantizar cumplimiento de las leyes laborales

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.