Extienden en Venezuela Estado de Alarma por 30 días más
Connect with us

Nacional

Extienden en Venezuela Estado de Alarma por 30 días más

Publicado

on

Decreto de Estado de Alarma
Compartir

El Gobierno nacional extendió decreto de Estado de Alarma por un mes más; por lo que las medidas, incluida la cuarentena se alarga hasta el 11 de julio.

Con 2.814 contagios y 23 fallecidos, desde los detectados el 13 de marzo y tres días más tarde, el Ejecutivo decretó el Estado de Alarma; que por tercera ocasión lo alarga por 30 días, aunque con flexibilizaciones.



Primero, los fines de semana para personas de la tercera edad, niños y adolescentes; luego llegó el llamado 5×10, que no duró una semana, al ser cambiado hace ocho días por el vigente 7×7 que consiste en siete días de trabajo continúo en diez sectores económicos y luego los siete de cuarentena, que finaliza el domingo 14 de este mes.

Decreto de Estado de Alarma hasta el 11-07

Ahora publicaron en la Gaceta Oficial N° 6.542 que ordena la extensión del estado del Alarma bajo el decreto 4.230 que suplanta al decreto 4.198 del pasado 12 de mayo que trata sobre el Estado de Excepción de Alarma a la largo y ancho de la nación.

«Considerando, dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República”; dice el texto del nuevo decreto.

Se espera más anuncios hoy

Ayer jueves 11 de junio, en cadena nacional, presidente Nicolás Maduro adelantó más flexibilización de la cuarentena desde el próximo, con la activación de deportes públicos, aunque sin aficionados; gimnasios y la apertura de los Centros Comerciales.



Pero con todas las medidas sanitarias que conlleva esta lo que ha llamado la “normalidad relativa y vigilada”.

Venezuela mantiene actualmente un “foco peligroso” en Maracaibo y el cordón fronterizo del Zulia, con más de 150 casos originados y se muertos en el mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo.

Además, el Gobierno sigue señalando que son los casos importados con más del 80% los que cuenta el país, con llegada de connacionales por las fronteras de Colombia y Brasil, provenientes de ambos países, pero también de Perú, Ecuador y Chile.

ACN/MAS

No deje de leer: TSJ nombraría a los nuevos rectores del CNE éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.