Por extorsión atraparon a dos funcionarios de Tránsito Terrestre - ACN
Connect with us

Sucesos

Por extorsión atraparon a dos funcionarios de Tránsito Terrestre

Publicado

on

Extorsión-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Por supuesta extorsión atraparon a dos funcionarios de la Coordinación Policial Nº 03 de Tránsito Terrestre en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El procedimiento lo realizó una comisión del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), destacó el diario Últimas Noticias.

Un hombre y una mujer los atraparon por extorsión

Ericson Iriarte Niño, teniente coronel del Gaes en Miranda, informó que los que atraparon por extorsión los identificaron como: oficial jefe Levy Wilfredo Castiblanco Quiroz, de 32 años; y la oficial agregado Francys Mabell Noguera Bravo, de 28 años.

Los funcionarios fueron denunciados por el conductor de una unidad de transporte público, quien alegó que estaba siendo extorsionado por un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la unidad número tres de Tránsito Terrestre, con sede en Ocumare.

Les estaban exigiendo tres millones de bolívares para evitar que le abrieran un expediente penal y la retención de su autobús marca Ford, modelo Minimetro, color blanco, placa 07AA8HW.

Adujo el denunciante, que habían el vehículo el jueves 8 de febrero, luego que estuviese incurso en un accidente vial en Ocumare.

El comandante detalló que una vez que la víctima formuló la denuncia en la sede del Gaes, los militares procedieron a realizar la entrega controlada del dinero.

Al momento en que realizaban la operación capturaron a los efectivos de tránsito implicados en la presunta extorsión.

A los detenidos les incautaron dos teléfonos celulares que evidencian el delito y un sobre de color amarillo que simulaba la cantidad exigida.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Ministerio Público.

ACN/Prensa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.