Extorsionadores lanzaron explosivo contra venezolanos en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Extorsionadores lanzaron explosivo contra venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Compartir

La Policía de Cúcuta atrapó a dos motorizados extorsionadores, entre ellos un venezolano, quienes lanzaron una granada e hirieron a 14 personas.

La mayoría de las víctimas son venezolanos que huyeron del hambre y pretendían establecerse en Colombia. Tras el suceso registrado en el sector La Parada de Cúcuta la tarde del jueves, las autoridades judicializaron a los imputados.

Los detenidos son Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Urbina. Ambos quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando lanzaron el artefacto explosivo ayer a las 3:30 de la tarde. Las bandas cobran a los migrantes hasta por dormir en ranchos de plástico.

“Fue una perfecta coordinación con el sistema de vigilancia de Villa del Rosario. El operativo permitió capturar en segundos a los responsables”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Extorsionadores en La Parada

Las autoridades sostienen que el móvil del atentado es la extorsión. Los detenidos son unos cobradores de vacuna que trabajan para organizaciones delictivas que operan en la frontera. Algunos heridos fueron identificados como los venezolanos Jesús Daniel Infante López, Joslen Antonio Rivero Martínez, Eribet Franmaire Guzmán Mijares, Nelson Casas, Rafael Jiménez, Ángelo Figueroa y Daniela Yanconvich. Asimismo, los colombianos Carlos Enrique Castro Cortés y Humberto Díaz Díaz.

La mayoría de las víctimas se encontraban congregadas en un pequeño restaurante de la zona.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Narcotraficantes masacraron a cinco policías en México

Publicado

on

Masacraron a cinco -ACN
Compartir

Los carteles del narcotráfico masacraron a cinco policías mexicanos cuando transitaban vestidos de civiles por una carretera en el estado de Zacatecas.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar de la agresión y otros dos cuando los atendían en un hospital. El artero ataque se produjo en el estado de Zacatecas.

Los gendarmes estaban fuera de servicio, pues regresaban de un curso de capacitación y mejoramiento profesional. Conducían un auto Nissan cuando los narcotraficantes los sorprendieron.

Se presume que los narcos tripulaban otro vehículo. Los alcanzaron y les dispararon con armas largas. Al menos 40 casquillos de proyectiles locaron cerca del automóvil de los cinco policías.

El narcotráfico en México cada día cobra mayor cantidad de muertes. Sin embargo, el presidente izquierdista Manuel López Obrador se niega a enfrentar a los carteles. Durante su campaña electoral prometió «abrazos y no balazos» contra el narcotráfico. esta vez los narcos masacraron a cinco agentes.

Narcos masacraron a cinco agentes

De acuerdo con los expertos el narcotráfico se fortalece gracias a la gestión de López Obrador. Hace algunos días el mandatario sorprendió con unas declaraciones en las que aseguró que «ya no hay guerra contra el narcotráfico».

El México consideran al mandatario como cómplice de la violencia desatada y el auge de los carteles. En el sitio donde acribillaron a los cinco policías se realizó un operativo, pero los narcotraficantes ya se habían marchado. Los funcionarios recibieron múltiples heridas producidas por el paso de proyectiles.

Semanas atrás los carteles mexicanos de las drogas asesinaron a nueve miembros de una familia de mormones. Además masacraron a 14 policías en el estado de Michoacan. Nada de eso parece importarle a López Obrador.

Lee también: Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído