Extorsionadores lanzaron explosivo contra venezolanos en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Extorsionadores lanzaron explosivo contra venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Compartir

La Policía de Cúcuta atrapó a dos motorizados extorsionadores, entre ellos un venezolano, quienes lanzaron una granada e hirieron a 14 personas.

La mayoría de las víctimas son venezolanos que huyeron del hambre y pretendían establecerse en Colombia. Tras el suceso registrado en el sector La Parada de Cúcuta la tarde del jueves, las autoridades judicializaron a los imputados.

Los detenidos son Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Urbina. Ambos quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando lanzaron el artefacto explosivo ayer a las 3:30 de la tarde. Las bandas cobran a los migrantes hasta por dormir en ranchos de plástico.

“Fue una perfecta coordinación con el sistema de vigilancia de Villa del Rosario. El operativo permitió capturar en segundos a los responsables”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Extorsionadores en La Parada

Las autoridades sostienen que el móvil del atentado es la extorsión. Los detenidos son unos cobradores de vacuna que trabajan para organizaciones delictivas que operan en la frontera. Algunos heridos fueron identificados como los venezolanos Jesús Daniel Infante López, Joslen Antonio Rivero Martínez, Eribet Franmaire Guzmán Mijares, Nelson Casas, Rafael Jiménez, Ángelo Figueroa y Daniela Yanconvich. Asimismo, los colombianos Carlos Enrique Castro Cortés y Humberto Díaz Díaz.

La mayoría de las víctimas se encontraban congregadas en un pequeño restaurante de la zona.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra

Publicado

on

tres muertos por ajuste de cuentas en Diego Ibarra. ACN
Foto: referencial
Compartir

Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra; Los tres jóvenes recibieron múltiples heridos de balas; cuando se encontraban en las invasiones Renacimiento, de Aguas Caliente, municipio Diego Ibarra.

Los occisos fueron identificados como Greiver Alexander (21) y Gregory Alejandro Lugo Castellanos (27). Además de su amigo Jesús Aarón Silva León (20); quien estaba solicitado por los delitos de robo agravado y fuga de detenido.

Fuente policiales informaron que a eso de la 1:30 de la madrugada, las víctimas se encontraban específicamente en la calle El Triunfo de la mencionada comunidad; cuando llegó un grupo de sujetos armados; quienes le efectuaron varios disparos en diversas partes del cuerpo.

Luego de la balacera, vecinos salieron a la calle y observaron a los jóvenes tirados en el suelo. De inmediato notificaron a las autoridades.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariara; se presentó en el lugar para recabar evidencias. Con información: ACN/EC

No deje leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído