Extorsionadores lanzaron explosivo contra venezolanos en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Extorsionadores lanzaron explosivo contra venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Compartir

La Policía de Cúcuta atrapó a dos motorizados extorsionadores, entre ellos un venezolano, quienes lanzaron una granada e hirieron a 14 personas.

La mayoría de las víctimas son venezolanos que huyeron del hambre y pretendían establecerse en Colombia. Tras el suceso registrado en el sector La Parada de Cúcuta la tarde del jueves, las autoridades judicializaron a los imputados.

Los detenidos son Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Urbina. Ambos quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando lanzaron el artefacto explosivo ayer a las 3:30 de la tarde. Las bandas cobran a los migrantes hasta por dormir en ranchos de plástico.

“Fue una perfecta coordinación con el sistema de vigilancia de Villa del Rosario. El operativo permitió capturar en segundos a los responsables”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Extorsionadores en La Parada

Las autoridades sostienen que el móvil del atentado es la extorsión. Los detenidos son unos cobradores de vacuna que trabajan para organizaciones delictivas que operan en la frontera. Algunos heridos fueron identificados como los venezolanos Jesús Daniel Infante López, Joslen Antonio Rivero Martínez, Eribet Franmaire Guzmán Mijares, Nelson Casas, Rafael Jiménez, Ángelo Figueroa y Daniela Yanconvich. Asimismo, los colombianos Carlos Enrique Castro Cortés y Humberto Díaz Díaz.

La mayoría de las víctimas se encontraban congregadas en un pequeño restaurante de la zona.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído